martes, 3 de octubre de 2023

Vivir como verdadero hij@ de Dios!

 


Vivir como verdadero hij@ de Dios!


Primera lectura
Lectura de la profecía de Zacarías 8,20-23:
"  Queremos ir con vosotros, pues hemos oído que Dios está con vosotros " .

Sal 86,1-3.4-5.6-7 R/. Dios está con nosotros

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,51-56

Cuando se completaron los días en que iba a ser llevado al cielo, Jesús tornó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros delante de él.
De camino, entraron en una aldea de samaritanos para hacer los preparativos. Pero no lo recibieron, porque su aspecto era el de uno que caminaba hacia Jerusalén.
Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le dijeron:
«Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo que acabe con ellos?».
Él se volvió y los regañó. Y se encaminaron hacia otra aldea.
Palabra del Señor

A veces remodelamos nuestras casas, hasta quizás mejoramos nuestra apariencia física, podemos hasta cambiar de carro o de lugar donde vivimos por un sitio mejor, queremos algún cambio para sentirnos bien pero hoy tú Señor me invitas con tu mensaje a revisar mi vida a la luz de Tu palabra y que me de cuenta lo importante que es construir mi vida junto a ti. Es fácil hablar de ti Señor, muchos lo hacemos, algunos hasta utilizan tu Nombre para conseguir más seguidores, pero una vida con testimonio no muchos lo pueden lograr. Los santos son un ejemplo de que si se puede porque ellos permitieron dejarse moldear y guiar por Tu Santo Espíritu. Ellos participaron vivamente en los sacramentos, en la escucha y la lectura de Tu Palabra, su vida fue una constante oración y comunión con los hermanos y hermanas. 

Así como ell@s quiero ser, ser testimonio de amor, de paz, de fraternidad, de bendición, y de unión para así atraer a otros hacia tus pies Señor. La vida llena del Espíritu Santo nos permite vivir la paz en medio de la tormenta, a soportar las dificultades sin perder la cordura, a perdonar lo imperdonable, a no tener miedo ante lo desconocido, a creer y confiar siempre en el Señor, a vivir cada día con esperanza a pesar de que el horizonte diga lo contrario. Mi relación contigo Señor tiene que ser el reflejo en el trato conmigo mismo y con los demás, de esta manera atraeremos a otros que dirán :  "  Queremos ir con vosotros, pues hemos oído que Dios está con vosotros.", Amén.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...