viernes, 16 de enero de 2015

Cada dia esforcemonos mas por conocer profundamente a Cristo, para asi poder transmitirlo a los demas

Hebreos 4,1-5.11" Empeñémonos, por tanto, en entrar en aquel descanso, para que nadie caiga, siguiendo aquel ejemplo de rebeldía "

Salmo  77 " No olviden las acciones del Señor."
Marcos 2,1-12 " Hijo, tus pecados quedan perdonados. "

Evangelio
Cuando a los pocos días volvió Jesús a Cafarnaún, se supo que estaba en casa. Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta. Él les proponía la palabra. Llegaron cuatro llevando un paralítico y, como no podían meterlo, por el gentío, levantaron unas tejas encima de donde estaba Jesús, abrieron un boquete y descolgaron la camilla con el paralítico. Viendo Jesús la fe que tenían, le dijo al paralítico: «Hijo, tus pecados quedan perdonados.»

Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros: «Por qué habla éste así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados, fuera de Dios?»

Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo: « ¿Por qué piensan eso? ¿Qué es más fácil: decirle al paralítico “tus pecados quedan perdonados” o decirle “levántate, coge la camilla y echa a andar”? Pues, para que vean que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados... »

Entonces le dijo al paralítico: «Contigo hablo: Levántate, coge tu camilla y vete a tu casa.» Se levantó inmediatamente, cogió la camilla y salió a la vista de todos.

Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo: «Nunca hemos visto una cosa igual.» 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy en la buena noticia vemos como Cristo esta predicando a un gran numero de persona como tambien vemos que cuando van a traer un paralitico con la esperanza y la conviccion para ser sanado no encuentran la manera de acercar el enfermo a Jesus. En el evangelio nos dicen que habian 4 hombres que al ver tal situacion no se desaniman sino que por el contrario se van por encima de la casa donde estaba Jesus. Ellos separan algunas de las lozas del techo y bajan al paralitico para que quede al frente de Jesus. Jesus al ver la fe que tenian le dijo al paralitico " tus pecados quedan perdonados ". Desde ese momento en adelante cambiara para siempre la historia de ese paralitico. Era evidente que el paralitico tenia una limitacion fisica, pero mas alla de la limitacion fisica Jesus ve esa limitacion espiritual que este hombre sufria. Jesus lo miro con tal profundidad que alcanzo su mirada a ver hasta lo mas profundo de su ser, por eso Jesus le dice " tus pecados quedan perdonados". Esa paralisis espiritual que era producida por el pecado la sufria el paralitico, esa solo la podia haber visto Jesus. Esa mirada de Jesus con cada uno de nosotros hace una gran diferencia en nuestras vidas. Porque a partir de la mirada de Cristo la verdad empieza a encontrar casa en nuestra existencia. Tambien podemos dice la lectura " viendo Jesus la fe que tenian ", y quienes tenian fe? si vemos las acciones anteriores eran estos 4 hombres que llevaban el paralitico. Suponemos que eran amigos del paralitico. Estos 4 hombres no se desanimaron al ver el primer obstaculo como era la multitud, los que buscaron solucion para llevar a su amigo cerca a Jesus y hasta llegaron a subirse al techo y removieron las tejas, los que bajaron a su amigo el paralitico para que quedara frente a Cristo. Todas estas acciones son una profesion de fe. Ellos estan mostrando una conviccion profunda que hace que Jesus viendo tal conviccion, tal fe, hace que Jesus se vuelva al paralitico y le diga estas palabras " tus pecados quedan perdonados". Cuantas personas cuando estan demasiado agobiadas por los problemas ya sea por el dolor o la enfermedad, a veces llega a circuntancias en que simplemente en que no puede creer que exista un Dios bueno, no puede creer que hay esperanza para que su vida cambie. Por eso cuando una persona esta asi paralizada podemos decir que hasta cierto punto depende de la fe de otros. Por eso cuando tu intercedes por aquellos que estan paralizados en su fe, tu en cierto sentido le estas prestando tu fe a ellos. Lo que logra la fe de estos amigos del paralitico es acercalo tanto a la bondad de Dios, que luego finalmente la misma bondad de Dios es la que va ser posible el milagro. La fe siempre viene de Dios. La fe siempre es personal, pero no se pierde la fe de los amigos, que hermoso esto!!! Por eso la oracion de interseccion es bien importante y lo debemos de hacer. 

Señor gracias por regalarme el don de la fe, esa fe que mueve montañas, esa fe que necesito para levantarme todos los dias con esperanza. Asi como me has dado la gracia de la fe tambien te pido que le regales la fe a todos aquellos que la necesitan. Gracias por darme una comunidad y pertenecer a ella, porque en la comunidad crezco en la fe, se practica el amor y la misericordia que tu mismo nos has enseñado.  Te pido por aquellos que aun no han experimentado sentirse amado por ti, que sea hoy el momento que ellos experimenten el gran regalo de tu amor, ese amor que levanta, sana, libera, perdona, ese amor extremo que algun dia lo necesitaremos ya sea porque llegue la soledad, la enfermedad, la quiebra economica, el abandono, o la muerte. Gracias por curar nuestras heridas con el balsamo de tu amor. Permite que mi Espiritu Santo me lleve hacia ti, como lo logro el paralitico y que sea docil a tu gracia. Amen.

Tarea : Ser buen amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...