jueves, 29 de enero de 2015

Tu permites que la luz de Cristo brille en tu vida y en la de los demas?

Hebreos 10,19-25 " Mantengámonos firmes en la esperanza que profesamos, porque es fiel quien hizo la promesa "

Hoy la carta de los Hebreos nos trae como mensaje que nos debemso mantener firmes en al esperanza que profesamos. Pero que hacer cuando se apaga nuestro entusiasmo y perdemos la esperanza? Como permanecer de pie cuando nuestros esfuerzos es como en vano? que hacer cuando queremos desertar porqie nos sentimos cansados y agotados?. Hoy esta carta nos da un manual para renovar nuestra alma. Primero la lectura comienza diciendo que tenemos la entrada libre al santuario en virtud de la sangre de Jesus, esto quiere decir que Cristo ya hizo la parte mas dificil que fue su propio sacrificio por eso nosotros tenemos un gran sacerdote al frente de la casa de Dios. Lo segundo son los consejos para practicar la renovacion interior es acercarnos a Jesus con la sinceridad de corazon, con una Fe total, una conciencia limpia, ser bautizado, testimoniar nuestra esperanza, animarnos unos a otros con palabras y hechos, hay que ser perseverantes en las reuniones de ensenanza y de culto, y recordar la segunda venida de Cristo. De esta manera vamos a renovar nuestra alma, porque cada dia nos podemos sentir desgastados. En conclusion, podemos decir que el tema central de esta primera lectura esmantenernos firmes en la esperanza. Sin esperanza no podemos vivir. Quien no ha sentido desilusion y dolor frente a una situacion? pero cuando se tiene esperanza siempre habra otro camino que no sea el de la desesperacion y el total aniquilamiento del verdadero yo. Cuando tenemos la confianza, la Fe, la esperanza y estamos con una gran conviccion que tenemos un Padre que todo lo siente, que llora conmigo, que siente la soledad en la que vivo, cuando nos sentimos amados por El, cuando permitimos que sus brazos nos acojan, llega su propia luz a iluminar y a dar calor a nuestro ser. Cuando te sientes amado no caes en la desesperacion. Por eso hoy y todos los dias tenemos que cultivar la esperanza. Tres virtudes teologales : la Fe, la Esperanza y el Amor, el cual todo esto se experimenta desde el encuentro personal con Dios. Si tenemos esperanza podemos afrontar nuestra presente, aunque este a veces sea dificil, se puede vivir y aceptar el futuro con la confianza total que tenemos a un Dios providente pero para aquellos que aun viven en el pasado la esperanza les ayuda a creer que tienen un Dios misericordioso quien les perdonara los errores cometidos en su vida pasada.

Salmo 23 " Estos son los que buscan al Señor "

Marcos 4,21-25 " Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero "

Evangelio

En aquel tiempo, dijo Jesús a la muchedumbre: « ¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga.» Les dijo también: «Atención a lo que están oyendo: la medida que usen la usarán con ustedes, y con creces. Porque al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.» 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio nos narra acerca del candil que es la misma luz de Cristo. Esa luz que necesitamos para que ilumine nuestro caminar. Si Cristo es la luz, El mismo nos lo dira mas adelante, " vosotros sois la luz del mundo ". Que gran regalo Cristo nos da al querer que nosotros seamos participes de su luz. Pero como nosotros hacemos parte de este gran proyecto de Dios? Es muy sencillo. Creer en Cristo y aceptar en nosotros su luz, dar testimonio con nuestras palabras y con nuestra vida, que Cristo vive en mi. Preguntemonos....Somos luz de Cristo para otros? Nuestra luz que irradiamos a los demás es de escucha, de perdon , de servicio o por el contrario somos malos conductores de la luz de Cristo?

El segundo tema del evangelio es de la medida. Seremos medidos con nuestras mismas medidas. Que advertencia tan seria hoy nos hace el Señor, a veces somos muy duros en juzgar a otros. Cuando yo juzgo a mi hermano tomo el lugar de Dios o pretendo  que Dios piense y obre como yo. Cuando yo hago a Dios  a mi medida lo menos que puedo esperar es que ese nuevo dios obre tambien conmigo como yo pretendo que obre con los demas. Por eso Jesus nos advierte que tal proceder es injusto y eso trae nuestra propia ruina.

Señor te quiero de nuevo las gracias por los tres grandes mensajes que traes para mi vida. Hoy me invitas a que permanezca en la Esperanza. Cuanto necesita esperanza el hombre de hoy. Dame tu gracia de la esperanza para poder afrontar mi presente, aunque este a veces sea dificil, dame la gracia de poder vivir y aceptar el futuro sin temor alguno porque tengo la confianza total que tengo un Dios providente, pero cuando me quedo aferrada al pasado dame la esperanza de creer que tengo un Dios misericordioso quien ya me perdono los errores cometidos en mi vida pasada. Quiero vivir en completa libertad y solo tu mi Señor me puedes dar ese gran regalo, tu ya me lo diste, yo soy quien debo de acoger y hacerlo mio. Gracias Señor por la luz que ilumina todos los dias de mi vida. Quiero ser participe de tu luz, quiero dejar brillar tu luz en mi, por eso hoy te autorizo para que remuevas en mi todo aquello que hace que tu luz se oculte en mi. Tambien hoy vengo a pedirte que me cuides mis pensamientos y mis palabras, porque a veces juzgo apresuradamente a los demas. Ayudame a ser mas misericordioso y prudente porque de mis labios muchas veces han ofendido y calumniado a otros en vez de bendecirlos, Gracias Padre bueno que me escuchas y no me cansare de buscarte, porque quiero ver tu rostro Señor en los demas, Amen.

Tarea : repetir a lo largo del dia " Todo lo puedo en Cristo que me fortalece "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...