martes, 13 de enero de 2015

Jesus fue apasionado por lo que hacia.... Tu tienes pasion por lo que haces?

Primera Lectura: Hebreos 2,5-12 "Dios juzgó conveniente para perfeccionar y consagrar con sufrimientos al guía de su salvación"

Hoy la primera lectura nos muestra la gran misericordia que tiene Dios por cada uno de nosotros. Comienza la lectura diciendo " Que es el hombre para que te acuerdes de El? ", realmente que es el hombre ? un ser que tiene muchas cualidades, muchas bondades, muchas habilidades, pero que por su pecado, por su desobediencia, por su querer reinar ni siquiera Dios lo deberia mirar, cuidar, protejer, ni bendecir. Pero Dios que es amor nos ve atravez de los ojos de Jesucristo y por eso nos ama. Nos dice " eres mi hijo a quien amo", " eres mi hijo en quien tengo fe y esperanza que algun dia vendras adorarme", " eres mi hijo en quien tengo los ojos puestos en ti", " eres mi hijo a quien quiero bendecir ". Dios nos ha dado la dignidad al podernos llamar hijos de El creador. Por la desobediencia del hombre Dios envia a su propio hijo y El mismo entrego su vida para que nos dieramos cuenta cual era el verdadero significado de su muerte en la cruz. Cuando comprendes realmente que significa la cruz, cuando vez que en la cruz es la manifestacion extrema de ese gran amor que tiene Dios con nosotros entenderemos estas palabras del evangelista "  Dios, para quien y por quien existe todo, juzgó conveniente, para llevar a una multitud de hijos a la gloria, perfeccionar y consagrar con sufrimientos al guía de su salvación ". Por la gracia de Dios hemos sido salvados, salvados del pecado, del dominio del demonio y del poder de la muerte. Pidamosle al Señor que aprendamos a vivir una vida agradable para el, que el pueda decir cada dia , " Tu eres mi hijo amado, con quien me complazco ". Que la sangre derramada en la cruz no sea en vano. Si hemos ensuciado nuestra vida en cosas desagradables que ofenden a Dios, renovemos nuestro compromiso como hijos de Dios, ese compromiso que recibimos en el dia de nuestro bautismo, con el sacramento de la confesion. La confesion es llamado como el bautismo de la sangre porque es la renovacion atraves del perdon o de la absolucion de los pecados , es la renovacion de la gracia bautismal.

Salmo 8 "Diste a tu Hijo el mando sobre las obras de tus manos."

Evangelio: Marcos 1,21-28 " Enseñaba con autoridad "
Evangelio
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios." Jesús lo increpó: "Cállate y sal de él." El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: "¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen." Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.
Palabra de Dios
Gloria a ti Señor Jesus

El Domingo pasado nos hablaron del bautismo del Jesus, en el cual se manifiesta la Santisima Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo. Dios Padre se manifiesta en ese gran amor de enviar a su hijo al mundo, El Hijo es el verbo, la Palabra de Dios hecha vida y el Espiritu Santo es la fuerza que nos da las ganas del hacer. Jesus estaba lleno del Espiritu Santo. El evangelio nos dice que cuando Jesus entro a la sinagoga y empezo a enseñar, todos los presentes se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaban como los escribas. Me pregunto yo..... Cual seria la diferencia de enseñar  entre Jesus y los escribas?. Primero Jesus era un hombre coherente, un hombre integro. Lo que decia y pronunciaba con sus labios, lo practicaba con obras concretas tambien. No habia espacio para la duda. Cuantos de nosotros nos falta eso, ser coherentes. A veces el ser humano actua dependiendo de las situaciones, es como un camaleon, que cambia de color dependiendo del medio, del circulo, de la situacion. Hay que ser autenticos, honestos consigo mismos e integros. Jesus al tener una vida integra y de coherencia le da el poder y la autoridad. Hablar de autoridad en este siglo 21 es complicado porque muchos creen que autoridad o el poder se gana sobornando algunos, otros adquieren el poder y la autoridad sembrando el terror quitandole la vida a otros, otros piensan que adquirir el poder es teniendo mucho dinero, otros humillando y gritando a los demas e imponiendo sus opiniones. Hoy Jesus nos muestra algo diferente. Jesus era apasionado con lo que decia, los escribas y fariseos hablaban de lo que habian escuchado, pero realmente lo amaban? lo amaban de verdad? creian de verdad en aquel que esperaban?

Hoy nos deberiamos de preguntar eso.... Amamos de verdad a aquel que seguimos o solo lo seguimos porque es una tradicion mas? Cuantos de nosotros somos realmente coherentes con nuestra Fe?  Cuantos de nosotros solo vivimos de apariencias ? Realmente los que seguimos a Cristo o los que nos esforzamos por seguir a Cristo somos una minoria, pero no nos dejemos llevar por las masas, no miremos la cantidad de personas que vamos en este caminar, mas bien que la fuerza del Espiritu Santo de Dios nos llene y nos haga vivir apasionados en la vida. 

Señor Jesus, tu eres el gran alfarero de mi vida, pero reconozco que algunas veces no te permito que continues haciendo la obra en mi porque soy necio, testarudo y desobediente, porque aun sigo mirando hacia atras. Hoy me invitas amorosamente para que sea un testimonio vivo del evangelio como lo hiciste Tu. Que de ejemplo con mi propia vida, pero antes de que predique y lleve el evangelio a otros me debo de predicar a mi mismo, porque es imposible predicar lo que uno no es capaz de vivir. Hoy vengo a pedirte que me des tu gracia para ser coherente e integro con lo que profeso con mis labios, que mi corazon este inundado de tu amor para asi poderlo dar a los demas, que sea apasionado con lo que hago diaramente, con el trabajo, el estudio, con mi familia, en todas mis areas en las que estoy, que sea apasionado con la vida y mas con aquel quien me dio la vida, Amen.

Tarea : A pesar del silencio de Dios, tu sigue confiando y luchando. El actuara en el momento perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...