viernes, 23 de enero de 2015

Estamos llamados a ser mensajeros del amor de Dios con nuestra vida, con nuestro modo de actuar, de hablar y de pensar. Estas dispuesto a tomar este gran reto?

Hebreos 8,6-13 " La nueva alianza en la sangre de Cristo "

Todos estos dias hemos leido la carta de los Hebreos y hoy precisamente esta carta nos quiere mostrar la nueva la alianza de Cristo por medio de su sangre. El sacerdote en persona de Cristo dice " Tomad y bebed todos de El porque este es el caliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna". Esa alianza es nueva y eterna porque esa alianza entra profundamente en nuestro corazon para darnos la fuerza interior de la que carecia la alianza sellada atravez de Moises. La alianza con Moises es bella y sabia lo que propone, pero la que trae Cristo , la que propone Cristo es mucho mas profunda porque trae la fuerza y la gracia del poder del Espiritu Santo. Esta nueva alianza es la que hace posible que podamos vencer nuestras antiguas debilidades y crezcamos como nos lo pide el Apostol San Pedro en la gracia y en el conocimiento de Dios. Por eso con esta nueva alianza verdaderanente nosotros nos podemos convertir en nueva ofrenda. Tambien con esta nueva alianza en nosostros se puede cumplir el plan que Dios tenia con nosotros. Estas son algunas de las grandezas que nos traen la carta de los Hebreos.

Salmo 84 " La misericordia y la fidelidad se encuentran "

Marcos 3,13-19 " Jesus elige a los doce "

Evangelio
En aquel tiempo, Jesús, mientras subía a la montaña, fue llamando a los que él quiso, y se fueron con él. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios. Así constituyó el grupo de los Doce: Simón, a quien dio el sobrenombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges –los Truenos–, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Celotes y Judas Iscariote, que lo entregó. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Vemos varias actitudes de Jesus, Jesus ora, Jesus llama, Jesus elige, Jesus envia a sus discipulos a evangelizar, Jesus sana la multitud. La primera actitud que vemos es un Jesus orante, necesitamos ser personas mas orantes para discernir nuestra toma de decisiones. Conocer sabiamente que es lo que quiere Dios para nosotros, estar mas atento a sus palabras y a su voz, no podemos ir a donde Dios y decirle " esta es mi lista de peticiones " , deberiamos de cambiar la actitud y en vez de llevarle mas carga a El mas bien le deberiamos decir " Señor estoy aqui y que quieres que yo haga ". La segunda actitud es un Jesus sanador, cuando El sana es porque El tiene un plan con nosotros, recordemos la suegra de Pedro, tan pronto ella recobro su salud se puso a servirle. Muchos de nosotros cuando somos sanados y liberados por Jesus solo le damos las gracias pero no nos ponemos a su servicio. Jesus quien nos llama, aqui hay otro gran porcentaje de personas en las que se quedan en este punto, sacamos disculpas por nuestros compromisos personales, es que no puedo, es que estoy muy ocupada, es que estoy trabajando, es normal escuchar esta expresion " es que ". Si Dios te llama te deberias sentir privilegiado, feliz, porque como El mismo nos lo dice " muchos son los llamados pero poco los escogidos". Realmente Dios nos hace un llamado a todos pero nosotros somos quienes no queremos entrar en ese grupo predilecto de Jesus. Nosotros mismos nos excluimos porque pensamos que no somos merecedores de ese llamado o porque le damos mas prioridad a nuestras cosas personales. Nunca olvides quien eran los discipulos de Jesus. El se tiene que valer de nuestra miseria humana para mostrar su amor, su misericordia, su gloria. La otra actitud es Jesus elige, nos elige para entregarnos una mision. La gran mision es dar a conocer a otros su amor que El nos tiene. Esto nos exige un gran compromiso no solo con El sino con nosotros mismos y con nuestra comunidad. Nunca pensemos que estamos solos, El es quien va adelante en la mision, en el proyecto. El coloca sentimientos en nuestro corazon, para que los podamos despues lograr. Jesus nos envia a llevar la buena noticia que no es mas que su amor. Permanecer en Cristo no es facil, a veces nos sentimos cansados y agotados por la vida misma, pero El nos invita a que permanezcamos en El, la oracion, la palabra de Dios, y el cuerpo y la sangre de Cristo en la eucaristia es el alimento que necesita nuestra alma para vencer no solo las antiguas debilidades que aun permanecen en nosotros sino que ademas nos permite crecer en gracia y en el conocimiento de Dios. Tambien podriamos decir, Dios donde quieres que yo vaya, donde sera la mision que tu me encomiendas, como va ser todo esto. Por eso Dios se revela siempre y cuando nuestro corazon esta con una actitud de humildad y sinceridad, Cuando hay una comunion cercana con Dios por medio de la oracion y cuando se vive en comunidad, Dios se revela, muestra cual es su plan, su proyecto que nos quiere encomendar. Cuando nuestra actitud y nuestras palabras se resuman en " Señor estoy aqui y que quieres que yo haga ". 

Señor gracias por llamarme a mi, no soy digno de ser llamado por ti, quien soy yo para que me llames? un pecador, un hombre que falla constantemente, un hombre que aunque se esfuerza de dar un mejor testimonio de vida a veces falla, un hombre que a sentido el verdadero amor pero que es incapaz de darlo a los demas. Ayudame a reemprender siempre el camino, quiero ser tu discipulo y misionero y para ello necesito ser fiel, cada día, en los detalles, en las cosas pequeñas, que valen mucho para construir la fidelidad, y por medio de ella, la santidad. Renueva mi decision de apoyarme siempre en Ti más que en mis propias fuerzas. Que acuda siempre a mis compromisos, a mi formación, a mi dirección espiritual, dispuesto a dejarme moldear por Ti. Te alabo y te bendigo, Amen.

Tarea : Haz un plan de tu proyecto de crecimiento personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...