lunes, 26 de enero de 2015

No seamos divisores donde vayamos, mas bien ayudemos a buscar la unidad a pesar de nuestras diferencias .....

2 Timoteo: 1, 1-8 " Recuerdo tú fe sincera "

Hoy la primera lectura nos trae un mensaje muy especial entre Pablo y Timoteo. Pablo aunque estaba privado de la libertad, en esta carta podemos ver como El no pierde las esperanzas y por el contrario le envia un mensaje de esperanza a Timoteo. De la misma manera Jesus espera que nosotros tengamos esa misma actitud, " una Fe sincera  ". Pero cual es la justificacion que da Pablo para mantenerse firme frente a esa dificultad? Primero Pablo le desea a Timoteo la gracia, la misericordia y la paz en el nombre de Dios. Posteriormente Pablo le manifiesta a Timoteo que lo aprecia y lo recuerda mucho por su Fe sincera y le nombra a su abuela y a su madre. Pareciera que esa fe fue aprendida por Timoteo por estas dos mujeres (su abuela y su madre). Pablo aconseja a Timoteo que reavive el don de Dios. Pablo le recuerda que ese don que recibio cuando el mismo le impuso sus manos. Ademas le afirma " Porque el Señor no nos ha dado un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de moderación. Ademas le continua diciendo " No te avergüences, pues, de dar testimonio de nuestro Señor, ni te avergüences de mí, que estoy preso por su causa. Al contrario, comparte conmigo los sufrimientos por la predicación del Evangelio, sostenido por la fuerza de Dios". Entonces cual es la justificacion que hace Pablo para mantenerse firme frente a la dificultad? Pablo afirma que lo sostiene la fuerza de Dios. La fuerza de Dios o el poder de Dios no nos ha dado un espiritu de temor,por eso adios miedos, preocupaciones, porque tenemos la fortaleza de Jesucristo, El tiene que ser nuestra fortaleza, no podemos dudar de su amor que Jesus nos tiene y tambien ese dominio propio que es por medio del Espiritu Santo. Bien se sabe, quien se conoce a si mismo y controla sus emociones, tiene dominio propio. Esa gracia nos la regala el Espiritu Santo de Dios. 

Pablo afirma que aunque a perdido la libertad por seguir a Jesus, El esta sostenido por la fuerza de Dios. Cual es tu fortaleza? realmente que te sostiene para que sigas viviendo? recuerda que en cualquier momento todo puede venirse abajo con tu vida como lo que le sucedio a Pablo. Recuerda que El siguio de pie, porque su fortaleza estaba en Jesucristo y esa es la Fe que se necesita para enfrentar cualquier dificultad.

Salmo 95 "Cantemos la grandeza del Señor "

Marcos 3, 22-30 " Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir."

Evangelio
Los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios». El, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin. Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa. Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno». Es que decían: «Está poseído por un espíritu inmundo».
Palabra de Dios
Gloria a ti Señor Jesus

Hemos escuchado esta frase " Unidos y venceras ". Hoy es la invitacion que nos hace el evangelio. Debemos de trabajar por la unidad de todos los cristianos, ir por el camino de la unidad que es el que Jesus quiere. Jesus viene a traer unidad, en cambio satanas viene a traer division, quiere romper las relaciones familiares, quiere que las familias se destruyan, satanas insinua prejuicios, trae discordia, chismes. Por tal motivo necesitamos orar para que no exista mas divisiones en la comunidad ya sea en la escuela, en la parroquia, en una asociacion, en las familias, en el trabajo, en el grupo de amigos, porque es obra de satanas. Dios lo que quiere y espera de las comunidades, comenzando por la comunidad de nuestra propia familia, que cuando estemos frente a dificultades seamos capaces de acogernos en fraternidad, de perdonarnos, de querernos, para parecernos cada vez más a Él que es comunión y amor. Jesus nos habla de otro punto tambien bien importante que es el pecado contra el Espiritu Santo, y no es mas que cuando no queremos reconocer el bien, cuando las cosas buenas que tiene la vida y las acciones buenas de Dios en vez de reconocer que vienen de Dios se le quiere atribuir al maligno.  Cuando hacemos eso lo que estamos haciendo es blasfemando  contra el Espiritu Santo de Dios. Aquellos que estan enceguecidos en su mentira, que estan sumergidos en su maldad y quieren ocultar u orcurecer la verdad de la accion de Dios y mas bien se la quieren atribuir que es una accion del demonio, esto se constituye un verdadero pecado contra el Espiritu Santo y no podra ser perdonado. La razon es porque el amor de Dios es donde nos salvamos y somos perdonados. La misericordia de Dios sobre nosotros depende del infinito amor que nso tiene. Asiq ue si una persona rechaza este amor, el Espiritu de amor, El Espiritu Santo, esta rechazando al mismo Dios, osea esta prefiriendo su condenacion.

Señor dame la inteligencia espiritual para saber reconocer el bien sobre el mal. Ayudame a perdonar a otros cuando me ofenden y que nosotros aceptemos y acojamos el perdon de Dios por medio de tu Espiritu Santo. Ayudanos Señor a que nuestras familias no se dividan interiormente, porque tu mismo nos lo dices que no pueden subsistir. Necesitamos comunidades y familias unidas, perseverantes en la Fe de Jesucristo, que superen diferencias personales, como tambien comunidades que superen barreras sociales, economicas y culturales. Jesus, Tu vinieste a este mundo no para crear division sino todo lo contrario para traer unidad y paz, dame la gracia que donde vaya lleve tu unidad y tu paz en el nombre de Jesucristo, que vive y reina por todos los siglos, Amen.

Tarea : Evitar la envidia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...