jueves, 22 de enero de 2015

Jesus seguia sanando y bendiciendo a los que le buscaban.....

Hebreos 7,25–8,6 " Tenemos un sumo sacerdote tal, que está sentado a la derecha del trono de la Majestad en los cielos y es ministro del santuario y de la tienda verdadera, construida por el Señor y no por hombre ".

Hoy nuevamente la carta de los Hebreos nos presenta a Jesus como sumo sacerdote. Hemos escuchado que Jesus es nuestro amigo fiel, le llamamos buen pastor, nuestro redentor, nuestro salvador. A Jesus lo podemos llamar asi porque debemos reconocer quien es El y cuanto El nos ha amado. Pero si analizamos con cuidado la carta de hoy,  aunque llaman a Jesus como sumo sacerdote debemos de profundizar mas y encontraremos la palabra " sacrificio ". La palabra sacrificio significa lo que se vuelve sagrado, lo que se hace sagrado, lo que se consagra. Entonces que es lo que se hace sagrado en el caso de Jesus? Cuando El extiende los brazos en la cruz, que se hace sagrado alli? la respuesta es El mismo. El es santo sobre toda santidad. Por eso su sangre derramada por nosotros es la ofrenda del sacrificio junto con su sangre y los dolores de su alma, las lagrimas de su intercesion y el ultimo aliento de su vida cuando entrego su espiritu. Eso es lo que Cristo esta ofreciendo. Recordemos que los sacerdotes hacian sacrificios, pero en este caso la victima ofrecida y el sacerdote que la ofrece es la misma persona. De ahi que Cristo es el sacerdote y Cristo tambien es la victima. Por eso decimos que Jesus es sacerdote, victima y altar. Porque el altar donde Cristo presenta la ofrenda de su propia vida es su propia voluntad libre o si buscamos un termino mas biblico podemos decir que el ofrece su propio corazon. El nos entrega a cada uno su corazon con infinita ternura y misericordia. Sacerdote que ofrece una victima, la victima es El mismo y su ofrenda es su voluntad libre sometida por obediencia al padre y por amor de compasion para nosotros. Ese es Jesucristo. Por eso El es glorioso el titulo que se le da en la carta de los hebreos. En el sacrificio de Cristo tenemos nuestra esperanza y un nuevo comienzo. Ahi esta el regalo del amor de Dios. Ahi lo tienes frente a ti. Es hora de preguntarte..... lo vas aprovechar? lo vas a recibir? lo vas hacer tuyo? como se vuelve nuestro el sacrificio de Cristo? atravez de los sacramentos y en particular atravez del bautismo y el sacramento de la reconciliacion. Alabado sea Jesucristo!!!

Salmo 39 "Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad."

Marcos 3,7-12 " Tú eres el Hijo de Dios "

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de las cercanías de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo.

Cuando lo veían, hasta los espíritus inmundos se postraban ante él, gritando: «Tú eres el Hijo de Dios.» Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer.
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio nos muestra como Jesus era muy conocido y reconocido en su epoca, venian gentes de otras aldeas y ciudades para escucharlo, para ser sanados por El y curados. Jesus hacia acciones concretas. El nunca se canso de hacer el bien en todo momento. Asi como en la epoca de Jesus la gente estaba sedienta y necesitaba salud fisica y espiritual, el hombre de hoy tambien esta sediento de Dios. El hombre de hoy busca la trascendencia de su vida espiritual, algunos la buscan en espirituales orientales, otros en la yoga, otros en la nueva era. Muy bien lo que decia San Agustin " Dios tu nos hiciste para ti y nuestro corazon estara inquieto hasta que mi corazon no repose y no descanse en ti ". Esa es la realidad. Algunos son pesimistas y dicen que este mundo va para atras, que va de cabeza. Algunos estan convencidos de que no hay vocaciones, que la juventud esra extraviada y no tiene remedio y que la practica religiosa esta decayendo. Pero si miraramos con detenimiento en paises como Filipinas y hasta en nuestro mismo pais Colombia el numero de vocaciones aumenta, los movimientos juveniles crecer con vigor y fuerza y donde los fieles ya no caben en las iglesias. No podemos desanimarnos que en una parte del globo terraqueo las iglesias catolicas las estan cerrando, es el caso de Canada, especificamente en Regina, 1 iglesia es cerrada cada año, en cambio en nuestro hermoso pais cada vez crece mas nuestra Fe catolica. A veces me pregunto.... que pasa con este pais de Canada, sera que le falta sufrir o pasar por situaciones economicas y sociales tan duras como nuestro pais Colombia?, sera que les ha faltado sufrir un poco? sera que creen que por tenerlo todo, y cuando digo todo es todo, sacan a Dios de sus vidas porque creen que no necesitan tenerlo en sus vidas? o sera que son tan conformistas que les da lo mismo tener a Dios en su corazon o no? o mas bien no quieren llevar la contraria a otros grupos religiosos por ejemplo musulmanes, y prefieren quedarse callados y no entrar en conflicto o dar su punto de vista para no entrar en contradiccion con otros? , sera que les falta esa berraquera que tenemos los colombianos para no permitir que nos quiten nuestras tradiciones y nuestra cultura? Todo esto da mucho que pensar. Hoy los Cristianos debemos tener esta certeza: Cristo es realmente amado por millones y millones. Muchedumbres que en todo el mundo, como en Galilea hace dos mil años, le siguen y le escuchan. Podemos sumarnos a esta realidad. No tengamos temor en seguir a Jesus. Porque Jesus por su parte sigue curando y bendiciendo a los que le buscan. Ademas que ironico, aquellos que se llamaba impuros fueron capaces de reconocer a Cristo en cambio los hombres llamados " buenos ", los fariseos, los saduceos, los escribas, los conocedores de la ley no fueron capaz de reconocer la divinidad de Jesus el hijo de Dios. Muchos son como los fariseos, que profesan a Dios con sus palabras pero realmente no tienen a Dios en su corazon. Otros por el contrario los pecadores son capaces de reconocer al hijo de Dios, sencillamente porque se dieron cuenta cual grave fue su pecado y se dieron cuenta que tan  profundo es el amor de Cristo.

Señor librame de falsas seguridades religiosas, cuantas veces pienso que mis actos religiosos me hacen sentir mejor persona que otros, Hoy reconozco que en realidad sigo con los mismos vacios, los mismos resentimientos, la falta de misericordia con mi hermano. Tu hoy me muestras una vez mas que te entregaste por mi como ofrenda de amor para el perdon de mis pecados, perdoname porque aun tengo miseria en mi vida. Por eso hoy me lanzo hacia ti para tocarte y para que me limpies de toda enfermedad que aun tengo en mi alma. Solo tu puedes sanarme y limpiarme, solo tu tienes el poder de hacerlo por eso vengo como esa muchedumbre para tocarte, porque solo tu presencia basta para que yo quede sano. Si realmente te conociera mi vida sería diferente, para bien. Por eso te pido mi buen Jesus, que no salga de esta oración sin ser profundamente tocado por Ti, porque sólo si te llevo dentro, podré arrastrar a otros hacia Ti. Amen. 

Tarea : Revisa la manera en que te comunicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...