lunes, 12 de enero de 2015

No tengamos temor abrirle las puertas de nuestro corazon a Cristo, El quiere organizarte tu vida, permitele que El lo haga....

Hebreos 1,1-6 " Dios nos ha hablado por el Hijo "

El amor del Padre por cada uno de nosotros se ha visto y encarnado en Jesucristo. Esta fue la mejor manera que Dios podria demostrar su amor, hacerse presente y parte de nuestra historia. Hoy despues de tanto tiempo podemos decir lo mismo, Dios habla por medio de su hijo en la eucaristia, porque Jesus esta presente en ese pan y vino, Dios se hace concreto por medio de su hijo Jesucristo en el rostro de aquel recien nacido, en el anciano, en el nino, en el joven, en aquel que vive en la calle. Es un amor que es real. El segundo mensaje de la primera lectura nos lleva a comprender a quien seguimos. Nada mas ni nada menos que al Hijo de Dios, quien es el reflejo del Padre, que es imagen perfecta de su ser. Seguimos al que esta sentado a la dereca de Dios padre en las alturas, seguimos al que adoran todos los angeles de Dios. Es motivo de alegria y entusiasmo , de esperanza y motivacion para nosotros en este caminar. Porque la Palabra de Jesus tiene poder, un poder para levantar, un poder para sanar, un poder para liberar.

Salmo 96 "Adorad a Dios, todos sus ángeles."

Marcos 1,14-20 " Convertíos y creed en el Evangelio "

Evangelio
Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: "Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio." Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo: "Venid conmigo y os haré pescadores de hombres." Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio vemos como Jesus comienza su predicacion diciendo que el Reino de Dios esta cerca, y nos pide que nos convirtamos hacia El y ademas que creamos en el evangelio. Este es el primer mensaje, hablar que el Reino de Dios esta cerca significa que El mismo Dios quiere reinar, gobernar, hacer parte de nuestra historia. Pero para que esto se de, que Dios reine y gobierne en mi corazon y en mi vida tengo que convertirme hacia El, tengo que salirme de la esclavitud del pecado. La conversion es pues ese cambio de mentalidad, de habitos, para que puedas cambiar tu actuar. Solo con la ayuda de nuestro Senor Jesucristo y el poder de su Espiritu Santo seremos capaces de lograrlo, por eso hay que reconocer que Jesus viene con todo el poder para hacerlo y ademas si quieres que El te sane y te libere de tus esclavitudes, no dudes en aceptar su propuesta en convertirte a El y seguirlo. Tercer mensaje es Jesus nos invita a creer en el evangelio. Si supieramos la fuerza y el poder que tiene el evangelio en transformanos radicalmente nuestra vida y hacernos personas nuevas, no dudariamos mas de su palabra y nos aferrariamos cada vez mas a su palabra de vida con esperanza y amor. Eso fue lo que les sucedio a estos 4 hombres del evangelio.Dejaron todo para seguir a Jesus, se confiaron en El, su mirada estaba puesta en El, ellos estaban convencidos de Jesus, de su propuesta de vida. No tengamos temor abrirle las puertas de nuestro corazon a Cristo, El puede hacer grandes cosas en tu vida, solo creelo!!!

Senor gracias por este nuevo dia que me regalas, gracias por tus bellas manifestaciones de amor, gracias por enviarnos a tu hijo, en el cual es la manifestacon perfecta de tu amor. Hoy me dices que quieres gobernar y reinar en mi, pero tengo tantos reinados en mi vida....conoces realmente mi corazon y sabes que desde lo profundo de mi quiero amarte y segurite. Solo llevo 12 dias de este 2015 y quiero que sea diferente, necesito una verdadera y sincera conversion, necesito que salir de mis esclavitudes para poder seguirte, solo Tu con tu poder tienes el dominio y la fuerza para liberarme, para sanarme, para ayudarme. Quiero creer mas en tus Palabras de vida como es el evangelio, quiero ser como aquellos hombres del evangelio que dejaron todo atras para seguirte, sin temor alguno. Quiero aceptar esta propuesta de vida que una y otra vez me propones, perdoname por ser inconstante, perdoname por los fracasos pero gracias porque una vez mas me regalas la oportunidad para convertirme hacia ti, gracias porque no me desechas por mis pecados, gracias por mirarme con ojos de misericordia y gracias por amarme con ese amor extremo. Amen.

Tarea : Dar abrazos, el carino y la ternuran sanan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...