viernes, 9 de enero de 2015

Jesus esta esperando que tu te acerques a El humildemente y pedírle lo que necesitas.

I Juan 5,5-13 " El Espíritu, el agua y la sangre "

La primera carta comienza diciendo... Quien cree es el que vence al mundo sino el que cree que Jesus es el hijo de Dios. Hoy el mensaje es claro " vencer al mundo ". El mismo Jesus nos lo dice mas adelante y El mismo afirma " En el mundo tendreis aflicciones pero no teman porque Yo he vencido al mundo ". Victorias sobre el mundo en Cristo Jesus. Podriamos preguntarnos, porque tenemos que vencer al mundo?  Tenemos que tener claro que quiere decir el evangelista con la palabra mundo. El mundo no se refiere a la creacion es decir a la naturaleza. No es que la maldad existiera en la naturaleza o en la materia. Tampoco se refiere a la sociedad. La palabra mundo mas bien tiene que ver con eso que nosotros decimos cuando utilizamos esta expresion " todo el mundo cree que ", cuando nosotros decimos que "todo el mundo" nos estamos refiriendo a la opinion mayoritaria,  a la conviccion que muchisima gente tiene, o tambien estamos diciendo que esa conviccion de alguna manera nosotros la hemos hecho nuestra o la tomamos como la afirmacion. El evangelista lo que nos quiere enseñar es que estemos en guardia porque lo que sucede es que frecuentemente esas opiniones del mundo o de todo el mundo son opiniones desastrozas. No vamos muy lejos, Jesus sufrio la pasion y su muerte porque la mayoria de las personas consideraba que lo que debian de hacer era crucificar al señor. Por eso el cristianismo no se puede definir por mayorias, por datos estadisticos o por cantidad. Cuando aqui se habla de vencer al mundo y cuando nos hablan de permanecer firmes en la fe, es porque el cristiano debe ser consciente de que su opinion en la inmensa mayoria de los casos va ser una terrible minoria. Ahora comprendo las palabras de nuestro queridisimo Papa Francisco " Jovenes no tengan miedo en ir contra la corriente " . El cristiano tiene que tener consciencia que en la inmensa mayoria de los casos su opinion va ser solo de una pequeña minoria. Por tal razon debe permanecer firme en la fe y por eso debe saber de quien a nacido. No hemos nacido de cualquiera, no hemos nacido de cualquier amor, hemos nacido del amor que vence a la muerte, el amor de Cristo.

Salmo 147 " Glorifica al Señor, Jerusalén."
Lucas 5,12-16 " En seguida le dejó la lepra "

Evangelio
Una vez, estando Jesús en un pueblo, se presentó un hombre lleno de lepra; al ver a Jesús cayó rostro a tierra y le suplicó: "Señor, si quieres puedes limpiarme." Y Jesús extendió la mano y lo tocó diciendo: "Quiero, queda limpio." Y en seguida le dejó la lepra. Jesús le recomendó que no lo dijera a nadie, y añadió: "Ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés para que les conste." Se hablaba de él cada vez más, y acudía mucha gente a oírle y a que los curara de sus enfermedades. Pero él solía retirarse a despoblado para orar.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Nadie hubiera pensado que curarse de la lepra fuera tan fácil. Pero este hombre porque se curo tan facilmente? Primero porque reconocio que estaba padeciendo de es enfermedad de la lepra, segundo porque se acerco humilde a Jesus y le pidio con fe que lo sanara, El leproso sabia que solo Jesus lo podia sacar de ese infierno en el que vivia. Tercero el leproso creia con todo su corazon en la bondad del  Maestro " Maestro, si quieres puedes curarme ". Esta actitud demuestra no solo humildad y respeto sino ademas confianza. Hoy revisemos cuales son las lepras que tenemos impregnados en nuestra vida. La lepra de la codicia, de la envidia, del orgullo, de la intolerancia, del desamor. Si aun ves que en tu corazon hay llagas debido a un rencor que has alimentado por muchos años, si sientes que has perdido la alegria de vivir, ve y busca Jesus, El esta esperando para sanarte. Se que es dificil reconocer que aun somos leprosos, pero es hora de ser valientes para reconocer nuestras las lepras que aun tenemos e ir hacia Jesus y pedirle con humildad y confianza que nos limpie para que nos devuelva la vida. Asi como Jesus sano al leproso de aquella epoca, Hoy El tambien lo puede hacer contigo, sanar las lepras fisicas y mucho mas sanar las lepras espirituales. 

Señor, cuántas veces me creo sano y no me doy cuenta de que estoy enfermo espiritualmente. A veces estoy enceguecida por el orgullo y veo mas las lepras de los demas que mi lepra. Limpia mis ojos para que yo pueda reconocer mis lepras, dame el valor de poderte decir " Curame Jesus ", asi como el leproso del evangelio que experimente tu amor, que tu luz me haga hacer un examen de conciencia y un firme proposito de acercarme a la reconciliacion hacia ti, hacia los demas y hacia mi mismo. Jesus saname si tu quieres de las llagas que tengo en mi corazon, dame la alegria de vivir, quitame esa lepra de la codicia, la envidia, del orgullo, la intoleramcia, del desamor, de la autosuficiencia.  Solo tu tienes el poder de limpiarme y volverme a dar la vida. Amen.

Tarea : No marginar a nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...