miércoles, 21 de enero de 2015

Hay que ser coherentes con la fe que profesamos y sobre todo, vivir con amor.

Hebreos 7,1-3.15-17 " Porque en la carta de los Hebreos llama " sacerdote " a Cristo?"

Tenemos que comprender primero que Jesus no venia de familia sacerdotal, el sacerdocio era heredado por familia sacerdotal en el Antiguo Testamento. Por eso en la carta de los Hebreos nos dice que si se tratara de la carne y de la sangre, Cristo ni siquiera seria sacerdote, porque no pertenecia a ninguna tribu sacerdotal. Pero tambien otro punto de referencia vemos como en los diferentes evangelios nos muestran que los grandes opositores que tuvo nuestro Señor Jesucristo fueron los sacerdotes. Recordemos que los sacerdotes en el tiempo de Jesus fueron los que maquinarion su muerte, porque para ellos Jesus era una amenaza. Partiendo de esto, nos extraña que en la carta de los Hebreos llaman a Jesus como sumo sacerdote. Presentar a Jesus como sumo sacerdote a la primera comunidad cristiana sabiendo que Jesus no venia de familia sacerdotal y que ademas los sacerdotes estaban en contra de El sonaria un poco contradictorio. Pero la carta de los Hebreos tiene muchas razones para hablar como habla. La principal de esas razones es : Jesus se llama sumo sacerdote porque El mismo se ofrece como sacrificio para el perdon de los pecados en la cruz. En cada eucaristia Jesus se ofrece como sacrificio vivo. El mismo se ofrece para el perdon de nuestros pecados.  Sacerdote solo hay uno y es Jesus. El nos muestra el verdadero rostro lo que significa ser verdadero sacerdote. A El lo tenemos que mirar para poderle ofrecer cada uno de nuestras vidas y para entender que tambien nosotros somos llamados a convertirnos en ofrenda para la gloria de Dios padre.

Salmo 109,1.2.3.4 " Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec "

Marcos 3,1-6 " Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, "

En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: «Levántate y ponte ahí en medio.» Y a ellos les preguntó: «¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?» Se quedaron callados. Echando en torno una mirada de ira, y dolido de su obstinación, le dijo al hombre: «Extiende el brazo.» Lo extendió y quedó restablecido. En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

En el dia de ayer el evangelio nos hablaba acerca de la ley que oprime y esclaviza a el ser humano, en vez de la ley servir al ser humano. Hoy continuamos en la misma linea, donde los fariseos con un duro corazon critican a Jesus por querer curar un hombre de paralisis el dia Sabado. Jesus al ver la dureza de su corazon les formula esta pregunta Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir? Nos muestra el evangelio que Jesus echando una mirada de ira y dolido de su obstinacion le dijo al hombre que sufria la paralisis Extiende el brazo.» Lo extendió y quedó restablecido. Cuantos de nosotros actuamos de esa manera obstinada cuando afirmamos expresiones como estas .... Esto yo lo hago asi, porque asi tiene que ser y asi siempre lo hemos hecho. Otros no aceptan o no le dan la oportunidad para que otros den nuevas ideas porque no quiero dar el brazo a torcer y ademas quiero imponer mi opinion. Jesus no viene a abolir la ley sino a darle plenitud. Jesus lo que quiere enseñarnos que lo importante es hacer el bien, en este caso es salvar una vida. 

Para el hombre de hoy, cual seria la ley para nosotros? Cada ser humano tiene un deber y un compromiso como hijo, padre, esposo, ciudadanos y trabajadores. Por ejemplo cada empresa tiene un manual de convivencia, unas reglas minimas para vivir en convivencia. Asi como el gobierno, en el trabajo existen leyes y reglamentos para una sana convivencia, para los cristianos, los que decimos seguidores de Jesus tenemos los mandamientos. Hoy el evangelio nos pide que seamos coherentes con la fe que profesamos. Y sobre todo, vivir con amor. Si Jesus vino no abolir la ley sino a dar plenitud, la plenitud de la ley de Jesus es " El amor". De esa manera seremos medidos cuando estemos en presencia de Dios, El nos preguntara....Cuanto amor diste en tu vida?, cuantas veces llevaste amor y alegria a los demas? 

Señor gracias por un dia mas de vida que me regalas, por sentir tu amor y tu presencia en este caminar de mi vida. Hoy me invitas hacer el bien en todo momento, dame la gracia de no cansarme de hacer el bien aunque a veces solo reciba ingratitud,  porque desde mi naturaleza humana siempre espero recibir algo. Dame tu gracia para comprender que mi mision se resume en vivir tu amor mediante la practica autentica y generosa de la caridad,  que mi tarea no es otra que la de predicar y dar a conocer tu amor. Dame la fuerza para empeñarme en esta tarea sin distraerme con otras cosas. Quiero que el resto de mis dias sea una ofrenda agradable para ti, Oh Señor!,  Amen.

Tarea : Dar abrazos, el cariño sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...