martes, 27 de enero de 2015

Si quieres hacer parte de la Familia de Jesus preparate, porque es escuchando su palabra y poniendola en practica!!!

Hebreos 10,1-10 " No quieres ni aceptas sacrificios ni ofrendas, holocaustos ni víctimas expiatorias, que se ofrecen según la ley. Después añade: Aquí estoy yo para hacer tu voluntad "

Desde hace 3 semanas estamos leyendo la carta de los Hebreos donde exaltan el sacerdocio de Cristo. Siendo Cristo el sumo sacerdote quien se entrego asi mismo para liberarnos del pecado y darnos la salvacion. La salvacion ya se nos fue dada, es hora que nosotros vivamos como salvados. Realmente vivo como una persona salvada?  realmente acepte la salvacion ofrecida por Cristo? Hoy la lectura nos invita a que vivamos en la alegria y en la esperanza de la salvacion. 
Pero hoy tambien la lectura nos quiere enseñar que aunque hay sacerdotes de orden ministerial, aquellos quienes se consagran para el Señor y al servicio de los demas, nosotros tambien somos sacerdotes por el bautismo. Todos nosotros como bautizados podemos ofrecer sacrificios y ofrendas agradables a Dios, nuestro trabajo, nuestro sufrimiento, la enfermedad, la exigencia propia de la vida como el matrimonio, la vida en familia, los esfuerzos propios para servir a los demas. Todo esfuerzo humano se puede convertir como ofrenda agradable a Dios. En ese sentido ejercemos un sacerdocio. En el Antiguo Testamento se entendia el sacerdocio como aquel que realizaba sacrificios de animales para agradar a Dios. Pero apartir de la carta de los Hebreos nos dice Dios que no quiere mas sacrificios de animales, la unica ofrenda y el unico sacrificio que quiere Dios es la ofrenda de la propia vida, la voluntad y la obediencia hacia El. Lo que Dios esta esperando que tu pronuncies no solo con tus labios sino desde el corazon estas palabras " Aqui estoy yo para hacer tu voluntad ".  Que gran ejemplo tenemos nosotros con nuestro Senor Jesucristo, quien siempre paso haciendo el bien y mas aun siempre hiso la voluntad del Padre.

Salmo "Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad"

Marcos 3, 31-35 " El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre "

En aquel tiempo, llegaron la madre y los hermanos de Jesús y desde fuera lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada alrededor le dijo: «Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan.» Les contestó: « ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?» Y, paseando la mirada por el corro, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.» 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy Jesus es muy claro cuales son las condiciones para seguirlo y quienes hacen parte de su familia " solo aquellos quienes escuchan mi palabra y la ponen en practica ". Esto se resume la vida cristiana. Nos tenemos que esforzar por obedecer a Dios, a eso estamos llamados.  Ese es el sacrificio mas grande y mas agradable para Dios. Pero para el hombre de hoy es dificil aceptar la sumision y la obediencia a Dios. En este mundo que nos invita a obedecernos a nosotros mismos, porque muchos creen que obedecer los madatos de Dios es una carga pesada, lo cual es falso. En ellos tu encuentras libertad y paz en tu corazon, claro que hay exigencia y cruz pero en su ultima instancia en ellos encontraras alegria, gozo y paz. El hombre de la posmodernidad quieren cambiar los mandamientos de Dios, creen que esos mandatos fueron validos en tiempos pasados pero que ya caducaron, que ya no son validos en el tiempo de hoy. Por eso decimos que el hombre de hoy se obedece asi mismo y es incapaz de obedecer a Dios. Pero para que el mensaje quede claro como puedo discernir la voluntad de Dios en mi vida? La palabra de Dios hay que personalizarla, esto quiere decir que cuando se lee un pasaje de la Biblia debemos preguntarnos , ella que me quiere decir ?, que le dice a mi corazon? la palabra de Dios que le quiere decir a mi vida?. 

Señor hoy me invitas a ser obediente a ti, quiero hacer tu voluntad en todo momento, pero tantas distracciones de la vida a veces me hacen perder el rumbo hacia ti. Por eso hoy vengo a decirte que cuando me suceda esto, extiende tu mano Señor para volver a tomar tu mano, porque soy yo quien se suelta de tu mano y no eres tu. Dame tu gracia para hacerlo, dame la perseverancia y el amor suficiente para ponerte en el primer lugar de mi vida. Querio caminar en ese camino de la santidad a la que estoy llamado. Señor dame la gracia de convencerme de que no hay vida mas fecunda y hermosa que la que se gasta cumpliendo con tu santisima voluntad. Quiero hacer parte de tu familia no solo de nombre sino que mis actos me hagan digno de hacer parte de tu familia, Amen.

Tarea : Aprender a obedecer ( A Dios, a la vida, a las personas que amamos, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...