miércoles, 7 de enero de 2015

Frente a las dificultades hay que permanecer en el amor de Cristo...

1 Juan 4,11-18 " El amor perfecto expulsa el temor "

Ayer leiamos que Dios es amor y hoy la primera lectura nos dice que el amor perfecto expulsa el temor. De que temores nos habla el evangelista y porque el amor expulsa el temor?. Hoy quiero reflexionar en estas dos preguntas. El hombre de hoy siente temor al sentirse rechazado, en sentirse solo, en sentirse no amado, en perder la salud, en perder el empleo, en que los hijos se pierdan en este mundo, en fracasar en el matrimonio, en tener una crisis financiera, en perder a un ser querido. El temor que habla el evangelista es un temor mas profundo, es un temor ante el juicio. Y que es el juicio? podriamos decir que es darme cuenta que las grandes decisiones que tome en la vida, las cuales pense que eran importantes, realmente no eran tan importantes. El juicio es el temor a fracasar en la vida. Para algunos, la vida se disfruta aqui y ahora, entonces algunos hacen lo que les da la gana, derrochan la juventud, el dinero, el tiempo, la salud, solo le dan gusto a sus placeres y deseos personales. Creen que eso es disfrutar la vida. Otros creen que la vida solo es conseguir un trabajo, tener una familia, ser reconocidos ante la sociedad, ser estudiados, tener unos hijos. Eso y mucho mas es una bendicion pero en eso no se puede definir o resumir nuestra vida o que eso sea nuestra gran victoria para nuestra vida. Entonces cual es el amor que nos rescata? Cual es el amor perfecto que expulsa el temor? es el amor que Dios nos ha revelado en su hijo. Cuando sentimos y experimentamos ese amor de Dios que nos ha amado al extremo, entendemos que nuestros esfuerzos y nuestra vida en comunion con ese Dios adquiere hermosura y profundidad, adquiere sabiduria, confianza, adquiere sentido. Asi el amor vence el temor. 

Salmo 71 " Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra. "

Marcos 6,45-52 " Lo vieron andar sobre el lago "

Evangelio
Después que se saciaron los cinco mil hombres, Jesús en seguida apremió a los discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran hacia la orilla de Betsaida, mientras él despedía a la gente. Y después de despedirse de ellos, se retiró al monte a orar. Llegada la noche, la barca estaba en mitad del lago, y Jesús, solo, en tierra. Viendo el trabajo con que remaban, porque tenían viento contrario, a eso de la madrugada, va hacia ellos andando sobre el lago, e hizo ademán de pasar de largo. Ellos, viéndolo andar sobre el lago, pensaron que era un fantasma y dieron un grito, porque al verlo se habían sobresaltado. Pero él les dirige en seguida la palabra y les dice: "Ánimo, soy yo, no tengáis miedo." Entró en la barca con ellos, y amainó el viento. Ellos estaban en el colmo del estupor, pues no habían comprendido lo de los panes, porque eran torpes para entender.
Palabra de Dios 
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio nos muestra a un Jesus orante. Jesus toma su tiempo para orar aunque habia tenido un dia muy agitado. Cuando tengas esos mismos momentos de Jesus, esos dias que quisieras que se acabara rapido el dia porque fue un poco dificil para ti, o cuando tengas un dia agitado, te sientas cansado, saca tiempo para orar con Dios. El sera tu descanso. El te renovara, El es tu paz, El es tu serenidad, El es tu fortaleza. Otra accion que hace Jesus es calmar la tempestad sobre las aguas. En nuestra vida tambien pasamos por esa misma experiencia que pasaron los discipulos. A pesar que los discipulos eran expertos pescadores sintieron temor, porque? quizas porque a veces sentimos que no vamos aguantar la tempestad, sentimos que vamos a naufragar, sentimos que no vamos a llegar a la orilla. Sin embargo, del mismo modo como para aquellos discipulos, la paz y la serenidad les llego a sus corazones cuando aceptaron a Jesus en su corazon. Cuando Jesus pronuncia estas palabras " animo, soy yo, no tengais miedo ". Palabras que nos invita a permanecer en su amor, palabras que nos invita a tener la confianza frente a las dificultades porque El esta con nosotros, con El seremos capaces de vencer los vientos mas fuertes que vienen hacia nosotros. Jesus entra en la barca de nuestra vida para ayudarnos a pasar nuestras dificultades. Creelo, no estas solo, El camino junto a ti.

Señor Jesus, gracias por tus palabras de consuelo " Animo, no tengan miedo ". estas palabras que me ayudan a perseverar hasta el final, estas palabras que me dan la confianza que tu estas conmigo siempre, esas palabras que en momento de soledad me ayudan a no sentirme tan solo. Gracias Señor por tus palabras porque levantan y me hacen sentirme amada. Dame la gracia Señor de apropiarme, de acoger, de creer en tus palabras. Se que el mundo quiere llenarnos de temores y angustias, pero si yo estoy contigo quien contra mi?. Nada ni nadie me puede separar de tu gran amor. Podra llegar la enfermedad, la traicion, el abandono, la quiebra economica, la vejez, la muerte, pero solo necesito de tu amor, tu amor que me abraza, tu amor que me arropa, tu amor que me hace sentir hij@ tuya. Revisteme de tu gracia Señor, Amen.

Tarea : Crees que Dios te puede sacar de tu dificultad? recuerda sus palabras " Animo, Yo soy, no tengan miedo " 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...