jueves, 24 de diciembre de 2015

Bendito sea el Senor que ha visitado y redimido su pueblo!!!!

Lectura del segundo libro de Samuel 7,1-5.8b-12.14a.16 " Ve y haz cuanto piensas, pues el Señor está contigo."

Para que comprendamos mejor la primera lectura debemos conocer que se estaba viviendo en ese momento. El rey David queria ofrecer una casa a Dios, Salomon su hijo es quien construira el templo, pero dios es quien promete darle una casa. Dios es quien le puso a David ese deseo de construir la casa, Dios es el de la iniciativa y la conserva. No podemos pensar que nosotros somos quienes damos a Dios. Dios es quien la da, pero muchos no entemdieron cual era la casa que Dios queria darnos, por eso Jesus llegara a rechazarla al decir : Destruyan ese Templo y dentro de tres días lo reconstruiré! porque el Cuerpo de Cristo pasa a ser el unico templo, el unico lugar de culto a Dios. La verdadera "casa de Dios" es Jesús mismo, Presencia de Dios. Otro mensaje de esta primera lectura es que cuando tienes un proyecto o un sueno, y despues de haber orado y haber realizado un buen discernimiento, si el Senor te dice " ve y hazlo ", no temas, no tengas temor en hacerlo, porque el mismo Dios te bendice para que lo puedas lograr. Nunca olvides algo, las buenas obras que hagamos es porque Dios puso esos lindos sentimientos en nuestro corazon. Por eso para El el Honor, la alabanza y la Gloria por los siglos, Amen.


Salmo 88 " Cantaré eternamente tus misericordias, Señor "

Lectura del santo evangelio según san Lucas 1,67-79

En aquel tiempo, Zacarías, padre de Juan, lleno del Espíritu Santo, profetizó diciendo: «Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza y el juramento que juró a nuestro padre Abrahán. Para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación, el perdón de sus pecados. Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.» 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus

 
Hoy el evangelio escuchamos  el cantico de Zacarias "Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. " Esta expresion de Zacarias se hace real en cada dia de nuestras vidas porque el mismo Dios es quien visita y redime a su pueblo, cada dia es un dia de gracia. Esta cantico de Zacarias no cae por suerte para este dia 24 de Diciembre. Dios aun sigue visitando y tocado nuestra puerta para redimirnos todos los dias de nuestra vida. La visita de Dios a nuestra vida debe ser motivo de fuerza y esperanza para luchar cada dia de nuestras vidas. Hoy el mismo Dios hecho hombre se hace humano para habitar en medio de nosotros y El quiere darnos todos los dias esa pequena navidad, esa visita y esa redencion. Digo esto porque este canto de Zacarias tu lo puedes encontrar en la oracion de las horas o tambien conocida como la oracion de laudes que es al comenzar el dia y al terminar la noche. Estas oraciones anteriormente solo la rezaban los sacerdotes, monjas y monjes, hombres y mujeres consagrados a Dios, esto significaba que estas oraciones era como un privilegio solo para estas personas. Hoy la iglesia se a abierto y no solo los consagrados la rezan sino todo aquellos Laicos que estan comprometidos en la evangelizacion y los que realmente quieren ser discipulos de Cristo. Estas oraciones son una bendicion que trae a tu vida, por eso la iglesia la tiene incluida en la liturgia de las horas. Cristo quiere que cada amanecer sea como una pequena navidad, Cristo quiere que cada manana tu corazon se afiance que Dios te visita y te redime, Dios esta contigo y Dios te levanta con su amor. La oracion que es alimento del alma, no puede ser dirigida desde nuestros deseos, de nuestras preguntas o desde nuestras necesidades. La oracion es el dialogo entre Tu y Dios. Dios es el interlocutor, lo que significa que el motivo de la oracion, El tiene que ser el centro de la oracion. Por eso es importamte unirnos a la oracion de la iglesia, porque cuando volvemos la oracion solamente en la expresion desde mis necesidades, desde mis deseos, desde mis peticiones, desde mis problemas, realmente esa oracion la estoy haciendo entorno  a mi, pierdo el foco de la oracion que es el mismo Dios. Lo que yo debo de aprender es mirarlo a El, el sol que nace de lo alto, El Cristo que me visita. Hoy te invito a que te unas a la oracion de la Iglesia, santifica cada uno de tus dias con las palabras del evangelio porque quiero aprender como es que Dios visita y redime a su pueblo.

Navidad es una fiesta en familia en la que nos reunimos todos cerca al pesebre para celebrar el nacimiento de nuestro salvador, Navidad es fiesta de vida porque el mismo Dios quiso darnos una vida eterna y por eso envia su propio hijo para salvarnos, Navidad es tiempo de alegria porque Dios nos quiere recordar que cada dia de nuestra vida El mismo llega a nuestra historia y nos redime con su amor, Navidad es tiempo de paz, porque desde los cielos los angeles anuncian al redentor, Navidad es tiempo de esperanza porque Dios nos recuerda que nos estamos solos, que El siempre nos acompana, Navidad es tiempo de amor y perdon porque solo de almas llenas de amor pueden ofrecer el regalo del perdon, Navidad es bendicion. Nino Jesus, hoy vengo a ti a traerte este regalo espiritual de navidad, que mis palabras, mi presencia, mi mirada , mis acciones sean una bendicion  de Dios  a traves mio para mi familia, para mis amigos, para los demas, porque yo soy Tu imagen. Dame la gracia que los demas puedan ver Tu rostro en mi, que ellos puedan decir " En ti encuentro la mirada de Dios, la presencia de Dios, el amor de Dios", Amen.

Tarea: Da un regalo a alguien necesitado hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...