viernes, 11 de diciembre de 2015

Como esta nuestra rebeldia?

Lectura del Profeta Isaías 48,17-19 " Yo, el Señor, tu Dios, te enseño para tu bien "

Salmo 1 " El que te sigue, Señor, tendrá la luz de la vida "
Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,16-19

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: « ¿A quién se parece esta generación? Se parece a los niños sentados en la plaza, que gritan a otros: «Hemos tocado la flauta, y no han bailado; hemos cantado lamentaciones, y no han llorado.» Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: «Tiene un demonio.» Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: «Ahí tienen a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores.» Pero los hechos dan razón a la sabiduría de Dios.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus
Hoy el profeta Isaias nos ensena como Dios nos exorta carinosamente. Dios con ternura y con paciencia se esfuerza para que su pueblo acoja la ensenanza, para que deje la rebeldia, para que no sea mas obstinado. Cual es el problema de nosotros " nuestra obstinacion o rebeldia ". Nuestra capacidad en sostenernos en el " no ". En hacer lo que se nos venga en gana. Cuantas veces hemos dejado a Dios esperando en la puerta, El tocando y nosotros nos a hacemos los desentendidos. Dios llama a la puerta y cuantos de nosotros nos mantenemos en nuestra rebeldia. Esto no nos debe desanimar, pero asi de la misma manera algunos santos les sucedio, es el caso de San Agustin. La vida le dio tiempo suficiente para volverse al mismo que El habia rechazado tantas veces. Una vez su santa madre Santa Monica le invito a leer la biblia y Agustin iso el intento solo para concluir que la biblia estaba mal escrita. El decia que era preferible leer otros libros. Pero los anos a Agustin pasaron y un dia Agustin dio marcha atras y se dio cuenta todo el tiempo que habia perdido de haber hecho esperar a Dios. Sobre todo ese Dios que le hablaba atravez de la mama, como tambien Dios le hablaba atravez de otros predicadores, sacerdotes y amigos cristianos que el tenia. Esa es la rebeldia que tiene el hombre de hoy y de todos los tiempos. En el fondo de donde viene la rebeldia de uno ? viene de un bien que piensa encontrar por su propia cuenta. Esta es mi vida, yo se que hacer con ella. Esta es la felicidad que yo quiero ahora. Esa es la arrogancia propia de aquel que se siente fuerte, de quien se siente astuto, de quien se siente rico y con muy buenos amigos. Deberiamos revisar si realmente estamos decidiendo bien? Estamos tomando el camino correcto con esa actitud ? Si realmente somos sensatos nos damos cuenta que tomar como unico argumento " yo decido mi vida como yo quiera ", eso nos hace que tomemos buenas decisiones. Hoy la primera lectura el Profeta nos exhorta al preguntarnos " Como sabes que tus decisones son las correctas o no? " La unica respuesta es despertar en nosotros la capacidad de razonar sobre nuestro comportamiento. Esto hace que despierte en nosotros la consciencia. Cuando se despierta la consciencia entonces encuentras la sensatez de aquello que Dios manda. Eso es lo que dice Isaias. Yo te ordeno cosas que es para tu bien, asi dice nuestro Dios. Por eso el camino de la conversion frente a tanta obstinacion humana parece que fuera por  ahi. Muchos creen que por tomar decisiones a su manera van a tener el exito seguro, pero Yo si te puedo decir que todo aquel quien es obediente a Dios esta mas cerca de alcanzar el exito. La unica manera que tu camino crece es si tu despiertas tu consciencia y cuando lo logras te daras cuenta que ahi siempre estuvo Dios. Asi lo descubrio Agustin, con lagrimas en los ojos le pidio perdon por tantas veces que lo habia rechazado.

Senor gracias porque tu me quieres ensenar y no te cansaras de hacerlo, gracias porque con paciencia y ternura me corrijes porque siempre deseas lo mejor para mi. Ayudame a dejar de ser tan terco, tan obstinado, tan rebelde queriendo hacer las cosas a mi manera, Necesito que abras en mi la capacidad de razonar sobre mi comportamiento, despierta en mi la consciencia que esto me lleva a la sensatez de lo que Tu quieres que yo haga. No quiero rechazarte mas, Tu tocas la puerta de mi Corazon y nunca te cansaras de tocar y esperar. Ayudame a atender con prontitud este llamado que tu me haces. Gracias por estar conmigo siempre, Amen


Tarea: dejar de ser rebeldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...