lunes, 7 de diciembre de 2015

Que estamos haciendo para que nuestro hermano conozca la misericordia de Jesus ?

Lectura del Profeta Isaías 35,1-10 " Sean fuertes, no teman. Miren a su Dios, que trae el desquite; viene en persona, resarcirá y los salvará "

Hoy se nos manifiesta la alegría y esperanza que da el anuncio de liberacion. En el Antiguo Testamento nos anunciaban el redentor, el Salvador.  Donde los ciegos ven y florece el desierto. Dios será quien vendrá a salvar a los pueblos. Y asi lo hiso, porque Dios se hiso hombre en la persona de Jesus. El mensaje concreto de esta lectura es la alegría salvadora del redentor Cristo Jesús. Este mensaje nos levanta el animo y nos trae la esperanza para que sigamos nuestra mission en esta tierra. Debemos de hacer el bien en todo momento, no podemos de cansarnos de hacer el bien. Isaías anuncia una señal, la esperanza en el reino y nosotros también estamos llamados a anunciar la esperanza del reino, a anunciar y vivir en fraternidad. 

Salmo  84 " Nuestro Dios viene y nos salvará "
Del santo Evangelio según san Lucas 5, 17-26

Un día que estaba enseñando, había sentados algunos fariseos y doctores de la ley que habían venido de todos los pueblos de Galilea y Judea, y de Jerusalén. El poder del Señor le hacía obrar curaciones. En esto, unos hombres trajeron en una camilla a un paralítico y trataban de introducirle, para ponerle delante de él. Pero no encontrando por dónde meterle, a causa de la multitud, subieron al terrado, le bajaron con la camilla a través de las tejas, y le pusieron en medio, delante de Jesús. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo: «Hombre, tus pecados te quedan perdonados». Los escribas y fariseos empezaron a pensar: «¿Quién es éste, que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?»
Conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: «¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te quedan perdonados", o decir: "Levántate y anda"? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados, - dijo al paralítico -: "A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa"». Y al instante, levantándose delante de ellos, tomó la camilla en que yacía y se fue a su casa, glorificando a Dios. El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios. Y llenos de temor, decían: «Hoy hemos visto cosas increíbles».
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
El evangelio nos trae varios mensajes. Primer mensaje : Nuestra actitud debe ser activa para ayudar a los demas, como esta nuestra actitud para que otros encuentren a Jesus? Seria bueno interiorizar esta primera pregunta. Algunos por ejemplo son egoistas y no dejan que otros conozcan a Jesus ya sea porque no les gusta compartir los conocimientos que adquieren ya sea en un seminario o en algun retiro que hallan participado. Otros porque no dan un buen testimonio de vida, en otras palabras estan calentando silla en las Iglesias y en los grupos de oracion, no se esfuerzan por tener las caracteristicas de Jesus como es la humildad, el servicio, el perdonar a los que nos ofenden, el ser misericordiosos, el no hablar mal del otro. Muchos catolicos caemos en eso. Por eso hay que pedirle al senor que nos ayude porque no es facil alcanzar la estatura de nuestro salvador, Jesucristo. El Segundo mensaje es :  Jesus cura mas alla de lo que simplemente vemos.  Los que estaban presentes solo veian que este hombre tenia problema de paralisis, obviamente esta situacion de este hombre no le permitia tener una vida normal como cualquiera de nosotros. Por eso Jesus no solo lo sana fisicamente sino que ademas lo libera de sus pecados que eso es lo mas importante. Cunatos de nosotros pensabamos que solo teniamos algunas debilidades como comer del projimo, ser egoistas, el orgullo y cuando Jesus entra a nuestra vida nos damos cuenta que tenemos mas cosas por mejorar. El tercer mensaje es : Orar por los enfermos, cuantos de nosotros nos cuesta ir a visitar a un familiar que esta en el hospital, muchas veces solo vamos cuando vemos que el enfermo esta a punto de morir. La oracion tiene gran poder, oremos no solo por los enfermos que tienen problemas de salud fisica sino tambien oremos por aquellos que tienen una enfermedad espiritual. Quien hace la obra o el milagro Dios por medio de su hijo Jesucristo. Pero seria bueno preguntarnos... Cuando lo va hacer? esta es el cuarto mensaje : Jesus lo va hacer cuando nosotros estemos con un Corazon dispuesto a El, porque en Cristo fueron hechas todas las cosas y en Cristo se pueden restaurar todas las cosas aunque nos parezcan imposibles. Esa es la esperanza y el gozo en este tiempo de adviento

Senor hoy vengo a Ti a pedirte que me des la gracia porque quiero facilitar el encuentro a otros contigo. Hoy me dices que Tu no solo me quieres sanar de aquellas cosas que a simple vista se ven sino que ademas de aquellas heridas profundas que me ha dejado el pecado, soy un enfermo que necesita de Ti. Ademas quiero orar por otros hermanos que tambien estan en las mismas condiciones mias o peor. Oro por aquellos que tienen problemas de salud fisica para que vuelvan a recuperar su salud si es tu voluntad, oro por aquellos que tienen enfermedades espirituales,  liberalos porque Tu tienes el poder de hacerlo. Tu conoces muy bien nuestro sufrimiento, Jesus, pero solo nos pides algo, " abrir mi Corazon hacia Ti porque solo Tu tienes el poder de restaurarnos " , Amen.

Tarea: Ser Buenos amigos

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...