miércoles, 23 de diciembre de 2015

Dios necesita que nuestra actitud sea como el de Juan el Bautista, esta hombre quien preparo el camino por donde iba pasar Jesus!!!.....

Lectura de la profecía de Malaquías 3,1-4.23-24 " Miren, yo les envío a mi mensajero, para que prepare el camino ante mí "

Salmo  24 " Levántense, alcen la cabeza: se acerca su liberación " 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 1,57-6

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: «¡No! Se va a llamar Juan.» Le replicaron: «Ninguno de tus parientes se llama así.» Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre.» Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: «¿Qué va a ser este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él. 
Palabra del Señor.
Hoy el evangelio nos invita a mirar una vez mas a Juan el Bautista.  Este hombre quien el adviento no lo trae como uno de los guias para este tiempo de preparacion para el nacimiento de nuestro salvador en el corazon, Juan Bautista el precursor del Mesias, El quien se adelanta a Cristo porque Juan nace unos pocos meses antes de Cristo y su ministerio precedera al mismo Cristo. Juan precede a todo lo que le sucedera a Cristo, La misma persecucion y tortura que sufrio Juan lo va a sufir el mismo Cristo. Juan va delante de Cristo y por eso se cumple lo que dice la primera lectura Miren, yo les envío a mi mensajero, para que prepare el camino ante mí , Esto quiere decir que Juan vivira lo que le va a suceder a nuestro Senor Jesucristo. Dios envia el mensajero para preparar el camino por donde va andar y Es el mismo Dios quien hace la obra en su momento. Hoy la primera lectura nos habla de Elias, esa comparacion de la primera lectura de Elias y Juan es necesaria. Elias fue ese profeta que permanecio fiel en los momentos mas dificiles por lo que atravezaba el pueblo, Elias permanecio fiel. Esa fidelidad que no es mas que pasion por la obra de Dios, pasion por el amor de Dios, esa pasion que los derechos de Dios deben ser cuidados y protegidos, todo eso lo encontramos en Elias y eso es lo que va hacer exactamente Juan. Juan se entrega sin reservas, su entrega hasta la muerte por anunciar el valor de la alianza y la cercania del Mesias, eso era lo que nosotros necesitabamos. En conclusion, hay dos mensajes claros en el dia de hoy: el primero debemos entender que nosotros con nuestro servicio de evangelizacion hemos de ser como Juan que le abre camino a Cristo para que El pueda llegar a muchos hermanos. El segundo mensaje es que solo podremos ser utiles a esa preparacion si nosotros mismos estamos dispuestos amarnos sin reservas la alianza y la Gloria de Dios.Que el fuego preciosos que ardio en el corazon de Juan llegue a nosotros, que en las circuntancias mas dificiles que nos toque vivir no perdamos el primer a amor hacia Dios, que tengamos ese fuego en el corazon para que Cristo encuentre un pueblo bien dispuesto y para que su gracia no caiga en tierra esteril.  

Hoy en el dia 8 de la novena del niño Jesus, el tema que vamos a reflexionar es la humildad. La humildad es la gran sabiduria de la vida. El humilde siempre abre puertas no solo frente a los hombres sino frente a Dios, recordemos que Dios se derrite ante un corazon humilde. El humilde vive en la verdad encambio el orgulloso vive engañado, el orgulloso es mas que un sapo inflado y creyendose las propias mentiras que el ha fabricado. Piensa por un momento si llega a nuestra vida la enfermedad o la muerte que fragiles somos. Si buscamos la humildad estamos fabricando relaciones sanas porque la verdad del corazon se comunica con el corazon del otro. La humildad es reconocer que somos criaturas ante Dios y darle a El toda alabanza, toda gloria y toda adoracion. El humilde es por excelencia una persona libre, libre del que diran, libre del que pensaran, libre frente a los afectos humanos, libre frente a los apegos materiales si se tienen o no se tienen, es libre interiormente. Es facil encontrar el orgullo en los demas pero que dificil de encontrar el orgullo en nosotros. La gran dificultad es reconocer que realmente somos orgullosos. Pensamos que no lo somos. Con estas preguntas cada uno nos evaluaremos si aun existe en nuestro corazon orgullo. La primera esnos molesta que alguien hable mal de ti? si tu respuesta es si es porque te molesta por tu orgullo. La segunda pregunta es, Te molesta que no te tengan encuenta tus opioniones, tus ideas, tus criterios? si la respuesta es si, es por tu orgullo. La tercera pregunta, te molesta que los otros no te den la importancia, el reconocimiento que crees merecer? si la respuesta es si, es porque te molesta por orgullo. Si ante estas tres preguntas las respuestas fueron afirmativas es porque tu corazon aun tiene orgullo. Ahora preguntemonos... Como ser humildes? que dificultad y que grandeza la del hombre humilde. Estos son algunos caminos  que nos ayudaran a alcanzar esta gracia de ser humildes. La primera, es el conocimiento de nosotros mismos, cuando uno es capaz de mirarse en profundidad, en su misterio, con sus debilidades, con su barro personal, aprendera a ser humilde, a no juzgar con ligereza a los demas. Todo los carismas, los dones, las habilidades que tenemos son regalos de Dios, todo lo bueno que hay en nosotros no es por nuestras fuerzas sino que Dios nos lo ha puesto alli, en cambio todo el pecado que habita de nosotros es obra de nosotros mismos, es producto del hombre porque la ha construido desde tu naturaleza desordenada. Segundo, pedir a Dios ser humilde. Jesus mismo nos lo dice " sean mansos y humildes de corazon ". Solo aunque que es humilde es instrumento docil a las manos de Dios. Tercero, aceptar con humildad las humillaciones, agravios, desplantes, que hombres de esta tierra o circunstancias de esta vida nos puedan presentar. Duele ser humillado por otro hombre, duele ser humillado por una circunstancia de la vida una enfermedad, una quiebra economica, una separacion, la pobreza, la falta de inteligencia, el no ser valorados, el ser juzgados y aislados con desprecio. Nuestra Madre Laura decia " Las humillaciones son hermosas flores que embellecen el alma personal ". Entonces porque somos orgullosos? El niño Jesus nace en un pesebre de la manera mas humilde, nace en una ciudad no reconocida, olvidada. Entonces que argumentos nos quedan a nosotros para llenarnos de orgullo?  sabiendo que todo un Dios hecho hombre nace en una pobre mujer Maria y de un sencillo carpintero Jose. Cuando Dios que es inmortal se hace mortal, siendo el eterno se hace temporal, siendo inmaterial, se hace materia encarnandose en la historia humana. Que tristeza que veamos hombres y mujeres que dicen que siguen a Jesus y su corazon esta lleno de orgullo. Niño Jesus ven a nuestras vidas, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto, Amen.
Hoy Senor vengo a ti a pedirte que abras mas mi corazon para la obra que ya comenzaste, gracias por este gran regalo que eres Tu mismo quien vienes a estar con nosotros. Quiero ser valiente como Juan el Bautista quien persevero hasta el final y se entrego hasta el dia de su muerte. Quiero tener ese fuego en el corazon para que Cristo encuentre un pueblo bien dispuesto y para que su gracia no caiga en tierra esteril. Ven nino Jesus a nuestra vida, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto, Amen. 

Tarea: Realmente como esta preparado mi corazon para el nacimiento de nuestro salvador? 

--
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...