jueves, 10 de diciembre de 2015

Cristo siempre esta presente en nuestra historia y nos envia sus profetas....

Lectura del profeta Isaías 41,13-20 " No temas, yo mismo te auxilio "... " No te abandonare "
Quizas muchos de nosotros no hemos experimentado estar en el propio desierto. Pero lo que uno ve es que en ese lugar hay carencia de agua, de alimento y el calor es muy fuerte. Para los Israelitas fue muy duro estar en el desierto. Recordemos que el pueblo elegido por Dios, el pueblo de Israel muchas veces maldecian estar en el desierto. Ese es el contexto de la primera lectura, un pueblo que esta experimentando una experiencia en el desierto y aunque ellos se sienten a la deriva algunas veces, Dios les dice " No temas, yo mismo te auxilio "... " No te abandonare ". Para los hijos de Dios, muchas veces experimentamos ese desierto en nuestras vidas. Desiertos como la desolacion, el cansancio, el sentirnos no amados o aceptados por otros, desiertos como estar aferrados a Dios pero continuan una infinidad de problemas en nuestra vida. Dios hoy nos dice " No temas, yo mismo te auxilio ", no temas!!!. Dios sabe porque nos dice eso. Nosotros solo vemos una parte de nuestra historia en cambio Dios tiene el panorama completo de ella. Ademas nos afirma yo mismo te auxilio , Osea El mismo viene ayudarnos, El esta comprometido con nuestra vida, le importamos tanto que El mismo viene. Por ultimo afirma  No te abandonare , Es reconocer el poder de Dios, que es lo mismo que afirmar que veremos su Gloria y crecera en nosotros, porque nunca, nunca nos abandona apesar de nuestros pecados.

Salmo 144 " El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad "
Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,11-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «Les aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Desde los días de Juan, el Bautista, hasta ahora se hace violencia contra el reino de Dios, y gente violenta quiere arrebatárselo. Los profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que quieran admitirlo. El que tenga oídos que escuche.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus
Hoy el evangelio nos habla acerca de Juan el Bautista. Pero si somos detallistas en estos dias la primera lectura es tomada de Isaias, hace pocos dias celebrabamos el dia de la concepcion de la virgen Maria y hoy el evangelio nos narra a Juan el Bautista, estos tres personajes son los modelos o maestros en esta epoca de adviento. Recordemos Isaias, Juan el Bautista que es el precursor del Mesias y la virgen Maria, ella que es la virgen de la espera y de la esperanza es un personaje muy especial para nuestra epoca de adviento. Hoy el evangelio nos invita a mirar a Juan. Recordemos que Juan nos invita al arrepentimiento y ademas a renglon seguido Juan decia " El Reino de Dios esta cerca " , afirmando que detras de El venia alguien mucho mayor que El como era Jesus de Nazareth. Tanto Juan Bautista como Elias y muchos profetas tenian algo en comun,  tenian una radical apuesta por Dios. Por ejemplo Elias vivio en un tiempo sumamente complejo, El predico en el reino de norte donde el pueblo era lo mas corrompido, en esa epoca habia un rey que se llamaba Ajad y su esposa Jezabel, los cuales adoraban a dioses paganos y practicaban brujerias y hechizerias. En esa epoca le toco predicar a Elias, en esa magnitud de corrupcion su palabra permanecio fresca y cristalina, El aposto a predicar el mensaje de Dios. Este es Elias, el profeta que se mantiene fiel a Dios en tiempos dificiles.  Deciamos que estos tres personajes como Isaias, Juan Bautista y la virgen Maria tienen una caracteristica muy importante " confianza ". Para Elias fue muy importante, para Juan Bautista tambien lo fue y ni que decir de la virgen Maria. Ellos no buscaron seguridades o otra luz que no fuera Dios. Que el gran testimonio de estos maestros nos ayude en este tiempo de nuestro adviento para recibir con el Corazon dispuesto al Rey que se acerca, Jesus el Senor!!!
Senor hoy me invitas a tener confianza como Isaias, Juan Bautista y la Virgen Maria, estos tres maestros que son para la epoca de adviento. No quiero seguir poniendo mi confianza en seguridades humanas. Quiero abandonarme completamente en Ti porque Tu mimso me das una promesa que es "No temas, yo mismo te auxilio "... " No te abandonare ". Gracais por mirarme con misericordia y acogerme en tus brazos, Amen.
 Tarea: Confia en Dios El nunca defrauta
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...