viernes, 4 de diciembre de 2015

Para que Dios transforme tu vida solo necesitas.... Tener confianza en El!!!

Lectura del profeta Isaías 29, 17-24 " los ojos de los ciegos verán sin tinieblas ni oscuridad "
Esto dice el Señor: « ¿Acaso no está el Líbano a punto de convertirse en un vergel y el vergel en un bosque? Aquel día los sordos oirán las palabras de un libro; los ojos de los ciegos verán sin tinieblas ni oscuridad; los oprimidos volverán a alegrarse en el Señor y los pobres se gozarán en el Santo de Israel; porque ya no habrá opresores y los altaneros habrán sido exterminados. Serán aniquilados los que traman iniquidades, los que con sus palabras echan la culpa a los demás, los que tratan de enredar a los jueces y sin razón alguna hunden al justo». Esto dice a la casa de Jacob el Señor que rescató a Abrahán: «Ya no se avergonzará Jacob, ya no se demudará su rostro, porque al ver mis acciones en medio de los suyos, santificará mi nombre, santificará al Santo de Jacob y temerá al Dios de Israel. Los extraviados de espíritu entrarán en razón y los inconformes aceptarán la enseñanza».
Palabra de Dios.

Hoy la primera lectura nos habla del poder transformante de Dios y nos trae varios ejemplos entre ellos es: Dios es capaz de cambiar la esterilidad del desierto con la hermosura de un jardin, en este caso de un vergel y es capaz de cambiar  la condicion triste de aquel quien a perdido su vista, como el hombre que esta ciego el cual tiene una condicion definitiva pero Dios es capaz de volverle la vista. Si Dios es capaz de hacer cosas tan inimaginables, que no sera capaz de hacer en nosotros? .....Debes creer que El solo El es capaz de cambiar tus pensamientos, tus sentimientos, tus actitudes. Solo El puede hacerte un hombre Nuevo. Solo necesitas creer!!!

Salmo  26 " El Señor es mi luz y mi salvación."
Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 27-31

Cuando Jesús salía de Cafarnaún, lo siguieron dos ciegos, que gritaban: «¡Hijo de David, compadécete de nosotros!» Al entrar Jesús en la casa, se le acercaron los ciegos y Jesús les preguntó: «Creen que puedo hacerlo?» Ellos le contestaron: «Sí, Señor». Entonces les tocó los ojos, diciendo: «Que se haga en ustedes conforme a su fe». Y se les abrieron los ojos. Jesús les advirtió severamente: «Que nadie lo sepa». Pero ellos, al salir, divulgaron su fama por toda la región.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus

 
Hoy el evangelio nos trae dos ciegos quienes gritaban " Hijo de David, compadécete de nosotros ". La promesa que se habla en la primera lectura en Isaias, en el Antiguo Testamento, se cumple en Jesus en el Nuevo testamento. Dios los que prometio antes, lo cumple aqui y ahora. No olvidemos que el adviento es una espera, una espera de las promesas de Dios que se hace y se cumple en el ser de Cristo. Por eso el adviento nos debe llevar a creer en Cristo, a confiar en Cristo y a esperar en Cristo, porque sabemos que El ha venido para nuestra salud, para nuestro bien. La primera lectura en este caso nos va llevando a una secuencia, a entrar en un contexto y comprender mejor el evangelio. Por eso debemos leer la primera lectura junto con el evangelio que corresponde. No me cansare de decir que todas las promesas de Dios en el Antiguo Testamento se realizan en la persona de Jesus en el Nuevo Testamento. No solo nos debemos quedar con el mensaje que Dios lo que dice lo cumple. Si miramos en profundidad ambas lecturas debemos resaltar la importancia de la Fe. Isaias nos dice que Dios tiene el poder transformador, pero en el evangelio vemos que nos trae la llave, nos da la clave para que esa transformacion pueda suceder. Recordemos que Jesus les pregunta a los ciegos  : Creen que puedo hacerlo?,.... y ellos respondieron Sí, Señor. Esa es la misma pregunta que Dios nos hace a nuestro Corazon..... Tu crees ?  Esto significa ... Puedes poner tu certeza en mi?...Puedes poner tu confianza en mi?.....Realmente te estas soportando en mi?....., La primera dimension de la fe es la dimension existencial, en ella la palabra que importa es confianza, abandono. Dios desea transformar nuestra vida pero nosotros debemos de creerle a El y confiar en El. En la medida en que nos abrimos y nos disponemos en una actitud de confianza Dios hace la obra. La clave es Yo tener Confianza en Dios. 

Senor gracias por este mensaje que una vez traes a mi vida, hoy la clave que me das es tener confianza en Ti. Muchas veces creo que las cosas las lograre por mis popias fuerzas, o a veces coloco mi confianza en los demas, gracias porque hoy me exhortas y me preguntas una vez mas.... Creea que puedo hacerlo?,.... Crees que soy capaz de sanarte?,,,, crees que soy capaz de quitarte la tristeza?.... crees que soy capaz de volverte a dar la paz en tu alma?...  Hoy quiero abrir mi Corazon y disponer mi actitud de completa confianza hacia ti para que tu realices la obra en mi. Yo creo en Ti, yo espero en Ti y yo confio en Ti, Amen. 

Tarea : Ora con Fe
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...