lunes, 28 de diciembre de 2015

Hoy es el Dia de los Santos Inocentes, esto se refiere aquellos ninos que tristemente fueron sacrificados por el rey de Herodes, aun en nuestro tiempo oremos por aquellos ninos que sus madres interrumpen periodo de gestacion y por aquellos que estan en medio del conficto y sufren el dolor de la guerra....

Lectura de la primera carta de San Juan 1, 5 – 2, 2 " La sangre de Jesús nos limpia los pecados "
Hoy la primera lectura el mensaje es claro vivir en coherencia nuestra vida. Porque si nosotros decimos que estamos unidos a Cristo entonces no debemos vivir en tinieblas porque seremos mentirosos. Dios es la luz y Jesucristo vino a traer la luz, si estamos en la luz estamos unidos unos con otros porque el mismo Jesus derramo su sangre para limpiarnos nuestros pecados. Ademas no pensemos que somos " buenos",ninguno puede decir que no es pecador, el que lo afirme es un  mentiroso. Aquien tratas de enganar? Pero tenemos la gracia que " Nosotros tenemos un abogado ante el Padre, Jesucristo, El justo. El es victima de propiciacion por nuestros pecados, no solo por nuestros pecados sino por los del mundo entero ".

Salmo 123 " Hemos salvado la vida, como un pájaro de la trampa del cazador "

Lectura del Evangelio según San Mateo 2, 13-18

Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: “Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto”. Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó a matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: “Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus.
 

Hoy nuestra iglesia catolica recuerda el dia de los Santos Inocentes, esto se refiere aquellos ninos que fueron tristemente sacrificados por el rey de Herodes debido a que este hombre sintio panico al saber por medio de los magos de oriente los cuales le confirmaron que habia nacido un Rey en Judea. Podemos darnos cuenta quien era Herodes y realmente que estaba aconteciendo en la epoca de Jesus.Primero debemos recordar que Dios le habia dado una promesa al rey David por medio del profeta Natan y lo puedes confirmar en la Biblia en el segundo libro de Samuel. Dios le dice a David que siempre uno de sus descendientes estara en el trono. David queria hacerle una casa para Dios, pero Dios le deja claro que el no le iba a dar una casa, sino que El mismo Dios le iba a dar una casa a David. David cuado decia " hacer una casa " significaba un templo, pero Dios hablaba de una casa a lo que se referia era de una dinastia. La promesa que Dios le habia dicho a David era esa descendencia de dinastia, una promesa que Dios dice y cumple porque El es fiel a su palabra. Aunque esta descendencia de David tuvo muchos inconvenientes porque muchos de ellos fueron desterrados de sus tierras, sus hijos fueron sacrificados, todos ellos tuvieron que irse para babilonia,todo esto sucedio 300 o 400 anos depues de David. muchos se preguntar , entonces que paso con esa promesa que Dios le dio a David? Como se va cumplir la promesa de Dios si no hay herederos de ese reino de David porque muchos de ellos fueron aniquilados? Todo esto lo aprovecha Herodes porque este hombre sabia acerca de la promesa de Dios a su pueblo. Con trampas y mentiras Herodes alcanza el poder. Herodes organiza un juego politico donde tiene contento a los romanos y a los judios. Para los romanos les interesaba tener un rey, en este caso Herodes. Herodes para tener contento a los Judios y para que no esperen otro rey, el se auto-llama Rey, esto quiere decir que los Judios no necesitan esperar otro rey, porque ya lo tienen. Ademas Herodes les construye un templo a los judios para mantenerlos tambien contentos. Por otra parte, Herodes tambien tenia contento a los romanos porque el era un rey aunque de mentiras, todo esto servia como pantallazo para calmar a los judios y tener contento a los romanos.Herodes crea su reino y lo mantiene a su manera. Herodes era egolatra, incredulo, superticioso, cruel y sin ninguna clase de escrupulos. Obviamente Herodes al tener todo bajo control siente panico al saber de parte de los reyes de oriente le afirman que ha nacido el verdadero Rey en Judea, esa es la peor noticia que halla podido el escuchar y por eso desde su crueldad produce la matanza de los ninos que estamos recordando hoy. No sabemos cuantos ninos murieron. Pero tambien demos gracias a Dios que Maria y Jose protegieron a nuestro salvador, Jesus. Estos ninos que murieron de alguna manera protegieron al Mesias, pero luego este Mesias crecera y entregara su propia sangre para limpiar nuestros pecados. Por eso demos gracias aquellas familia que tuvieron que pagar un precio altisimo, pero esa sangre que fue derramada por ellos no se perdio, fue la sangre redentorra derramada por Cristo, para El toda la Gloria, Todo el Poder, toda la Alabaza y todo el Honor, Amen. 

Senor hoy recordamos a tantos ninos inocentes que murieron en la epoca de Herodes, pero tambien hoy lloramos por todos aquellos que mueren todos los dias porque sus madres interrumpen el periodo de gestacion. Te pedimos Senor que nos ayudes a reconocer el mal que aun existe en nosotros, danos el valor para luchar por la vida y que nunca estemos deacuerdo con el aborto, danos la fortaleza y la valentia para denunciar cuando veamos maltrato y abuso con nuestros ninos, oramos por las familias del mundo entero y especialmente por las familias del medio oriente que sufren de persecucion por sus creencias religiosas, oramos por todos esos infantes que viven en medio de la guerra y ven morir a sus padres, hermanos y familiares. Oramos por todos esas personas que aun son indiferentes por el dolor de los demas, por los ninos que aun son explotados en tantos paises, Tu que tienes el poder ayudalos y sostenlos en tus brazos de amor, Amen. 



--
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...