martes, 1 de diciembre de 2015

Dios solo revela sus tesoros y su misterio aquellos que son sencillos de Corazon!!!!

Lectura del profeta Isaías 11, 1-10 " Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de prudencia y sabiduría, espíritu de consejo y valentía, espíritu de ciencia y temor del Señor. Le inspirará el temor del Señor. No juzgará por apariencias ni sentenciará sólo de oídas; juzgará a los pobres con justicia, con rectitud a los desamparados. Herirá al violento con la vara de su boca, y al malvado con el aliento de sus labios. La justicia será cinturón de sus lomos, y la lealtad, cinturón de sus caderas "
Hoy la primera lectura nos relata una de las grandes profesias mesianicas de Isaias. El mesías, el esperado, el Salvador viene como verdadero y justo rey, El esta dotado del espíritu de Dios y posee sus dones. El sera un nuevo brote que nace de una raiz vieja para darnos nueva vida, una vida en fraternidad y el amor, estableciendo los lazos de unidad entre Dios y los hombres, estableciendo la unidad entre los hombres, salvandonos a todos. Dios es un sujeto y no un objeto, El se deja conocer y se manifiesta en la relacion de persona a persona. Ahora que comenzamos este mes, el mes de la navidad, dispongamosnos con el Corazon, si nos hace falta tener Fe, entonces pidamosela a Dios, que todo lo puede. El don de la Fe nos lleva a abrirnos a la luz que viene de Dios, para que sea guiada por el amor a la verdad, para asi poder conocer a Dios mas profundamente. Dios revela sus tesoros y su misterio a todos aquellos que son sencillos de Corazon.

Salmo  71 " Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente "
 
Lectura del santo evangelio según san Lucas 10,21-24

En aquel tiempo, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó Jesús: “Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.” Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: “¡Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven! Porque les digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que ven ustedes, y no lo vieron; y oír lo que oyen, y no lo oyeron”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus
Hoy traigo una pequena reflexion del papa Francisco que dice :

" Este momento de profunda alegría brota del amor profundo de Jesús en cuanto Hijo hacia su Padre, Señor del cielo y de la tierra, el cual ha ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las ha revelado a los pequeños. Dios ha escondido y ha revelado, y en esta oración de alabanza se destaca sobre todo el revelar. ¿Qué es lo que Dios ha revelado y ocultado? Los misterios de su Reino, el afirmarse del señorío divino en Jesús y la victoria sobre Satanás.

Dios ha escondido todo a aquellos que están demasiado llenos de sí mismos y pretenden saberlo ya todo. Están cegados por su propia presunción y no dejan espacio a Dios. Uno puede pensar fácilmente en algunos de los contemporáneos de Jesús, que Él mismo amonestó en varias ocasiones, pero se trata de un peligro que siempre ha existido, y que nos afecta también a nosotros. En cambio, los “pequeños” son los humildes, los sencillos, los pobres, los marginados, los sin voz, los que están cansados y oprimidos, a los que Jesús ha llamado “benditos”. Se puede pensar fácilmente en Maria, en José, en los pescadores de Galilea, y en los discípulos llamados a lo largo del camino, en el curso de su predicación.» (Papa Francisco, Mensaje del santo padre Francisco para la 88ª Jornada Mundial de las Misiones 2014) "
Algunos podrian preguntarse.... Porque Dios esconde sus tesoros para algunos? Sera que esos tesoros solo Dios se lo revela a los santos, a los religiosos ? Sera que Dios es elitista ? Es como si hubiera una contradiccion porque Dios quiere que todos tengamos una vida eterna con El pero a la vez la lectura dice que sus tesoros los esconde algunos? A que se refiere la lectura.... Algunos.... Debemos comprender que Dios le sucedio como a nosotros en nuestro tiempo. Los sumos sacerdores, los letrados, eran personas que tenian mucho conocimiento humano. por eso eran personas que eran llenos de si mismos y como pensaban que lo sabian todo, no tenian la capacidad, la humildad en el Corazon, les costaba abrirse hacia los demas, les costaba reconocer que habia uno mas sabio que ellos, en este caso Jesus. Por eso se fueron contra el, por eso muchas veces quisieron sacarlo del medio, hasta que lo lograron. Cuantos de nosotros no hemos experimentado algo similar con un companero de trabajo, un jefe, o hasta con nuestra propia familia, nos econtramos con personas que su opinion es la unica que tiene validez. Cuantos les cuesta reconocer que estan equivocados, porque es mas grande el orgullo. Muy bien fueron las palabras de Pablo al decir " Hablamos de una sabiduría de Dios misteriosa, escondida (...) desconocida de todos los príncipes de este mundo.(...) Si alguno entre vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio, para llegar a ser sabio (...) pues la sabiduría de este mundo es necedad a los ojos de Dios" (1Cor 3, 18-9). Pero detras de todo esto que hay?  Qué es lo que Dios ha revelado y ocultado? Los misterios de su Reino, el afirmarse del señorío divino en Jesús y la victoria sobre Satanás. El mundo te vende muchas ideas acerca de como ser feliz, como ser exitoso, como ser famoso, como ser aceptado por la sociedad. Que en resumidas cuentas es solo para alimentar el orgullo que todos tenemos dentro de nosotros mismos. Dios ha escogido personajes para anunciar su mensaje que tienen un caracteristica muy especial, son sencillos de Corazon. Ese es el primer requisito. Segundo Dios mismo los intruye y los corrije, porque ellos son los primeros que Deben dar testimonio de vida. Quieres enamorar o conquistar mas a Dios de ti? ten un Corazon sencillo. Él se enamora de las almas humildes y simples. El solo revela o muestra sus misterios solo a los sencillos de corazon. Como lo hizo en María y como lo ha hecho a lo largo de todos los siglos.

Senor hoy vengo a pedirte que me des la gracia de tener un Corazon humilde y sencillo, porque quieo conocerte, amarte, seguirte y ademas imitarte con mis acciones. Quiero ser como un nino que depende de su Padre, ser obediente , estar alegre y sobre todo que irradie amor donde quiera que vaya. Quiero crecer mi Amistad contigo y eso significa abandonarme en tus brazos de amor, Amen
 
Tarea : Ser paciente ante aquel que no es como nosotros

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...