martes, 8 de diciembre de 2015

Con María es fácil superar nuestros pecados, nuestras dificultades. Ella nos enseña a amar a nuestros hermanos.

Lectura del libro del Génesis 3, 9-15. 20 " El hombre llamó a su mujer Eva, por ser la madre de todos los que viven "
Hoy la primera lectura nos relata una historia de pecado y de gracia, frente a la desobediencia  Dios le da a Adan y a Eva tres sentencias y una promesa de amor. No olvidemos que en el Antiguo Testamento es un libro de promesa y en el Nuevo es el cumplimiento de ella. Asi como entro el pecado por la desobediencia de Eva, de la misma manera tenemos la salvacion por el hijo que tiene en el vientre Maria. Las promesas de un corazon nuevo y de una vida enteramente orientada por la voluntad de Dios se realizaron por primera vez en la historia en María, en quien comenzaron a despuntar la luz y santidad de Cristo redentor. En María Inmaculada se revela la voluntad amorosa de un Dios que creo a la humanidad, libero de la esclavitud a un pueblo recreandolo para la comunión con el y que desde siempre ha deseado recrear a cada ser humano a imagen del Verbo eterno.

Salmo 97 " Canten al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas"

Lectura de la carta de san Pablo a los Efesios 1, 3-6. 11-12. " El nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor. "
Lectura del santo evangelio según San Lucas 1, 26-38

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin». María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios». Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». Y el ángel dejándola se fue.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

El 8 de Diciembre nuestra Iglesia Catolica celebra a la inmaculada de la virgen Maria o tambien llamada Inmaculada concepcion de la Virgen Maria. Por eso muchos Catolicos ayer prendimos las velitas porque
la virgen fue concebida sin pecado original, esto fue emitido por el Papa Pio IX. Esta fiesta solemne quiere resaltar la pureza de la virgen por eso esta festividad. Seria bueno que revisaramos como estamos nosotros de puros en nuestros pensamientos, en nuestro corazon, en nuestro actuar. Esa es una virtud que siempre ha caracterizado a la virgen Maria, la purisima. Pureza alude ante todo aquella condicion por la cual una cosa es liberada y limpiada de toda contaminacion. Para comprender esto un poco mejor, todos sabemos que los materiales preciosos como el oro y la plata cuando se encuentra por ejemplo en la minas  tienen que pasar por el crisol, por el fuego y de hecho cuando estos metales se someten a ciertas temperaturas se vuelven liquidos y de esa manera es posible separar lo que no es oro o lo que no es plata del metal precioso. Esto quiere decir que se quita las impurezas. Lo que queda al quitar las impurezas de estos metales es la plata y oro refinado. A eso aludimos cuando decimos la pureza de los metales.  De la misma nos sucede a nosotros los seres humanos, muchas veces tenemos que pasar por el crisol por el fuego, pasar por una dificultad para purificarnos. Todo aquel quien a pasado por una dificultad no vuelve a ser el mismo. Por ello podemos tomar dos lecciones de esto, no existe la pureza donde no hay fuego. Asi como en nuestras pasiones desenfrenadas, de nuestros deseos lujuriosos, como tambien la impureza se asocia con un tipo de fuego, podemos decir que la Victoria de la pureza es la Victoria del fuego de Dios sobre los fuegos, sobre los ardores, sobre las pasiones de este mundo. Nosotros necesitamos de llenarnos del fuego de Dios, nosotros necesitamos llenarnos del amor de Dios para que ese amor eche fuera todo amor que disgusta a Dios, todo amor que entra en conflicto con Dios, todo amor que quiere suplantar a Dios, todo amor que quiere ensuciar lo que Dios ha hecho. El camino de la pureza se describe como un camino de negaciones. No hagas esto, cuidado con esto y alejate de esto. Es verdad que se necesita la negacion. Pero el veraddero camino a la pureza y eso es lo que la virgen Maria nos muestra es el " Si " al fuego de Dios. Para que todo lo demas salga. Porque todo lo que antes habitaba en nostros ya es inundado por el fuego de Dios, por su amor. Por eso si permitimos esto que se haga en nuestra vida, esos otros fuegos del mundo no van a tener cabida en nuestro ser. Pidamosle a Dios que nos venga ese fuego, que el mismo Espiritu Santo nos inunde con su poder del fuego para que experimentando la alegria y la dulzura de la pureza nos demos cuenta que es un autentico "Si" , un valiente "Si" y un amoroso "Si" al Dios que nos ha dicho "Si".

Senor gracias porque nos dejaste a la virgen Maria, tu Madre. Ayudanos a buscar la pureza que ella tuvo. Hoy me dice que la verdadera pureza es cuando decimos el " Si " valiente de seguirte y al decir " Si " sincero a tu propuesta. Ademas soy consciente que para llegar a la pureza debo de pasar por el crisol, ayudame y dame fuerzas cuendo este en esos momentos porque se que no es facil. Quiero que tu Espiritu Santo queme todo aquello que no te agrada y que mi corazon arda de amor por ti, Amen.

Tarea : Como esta nuestra relacion con la virgen Maria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...