miércoles, 16 de diciembre de 2015

Si quieres formar discipulos que tu intencion sea solamente buscarlos para Cristo, asi como lo hiso Juan Bautista!!!

Lectura del libro de Isaías 45,6b-8.18.21b-25 " el Señor es el único Dios que puede salvar, traer la paz y sólo Él es rico en misericordia y perdón. "
 
Hoy, y durante todos los siglos, muchas personas se han preguntado si existe Dios, donde esta, como hacer para encontrarlo. Parece que el profeta Isaías esta respondiendo a esa misma pregunta y por eso dice que el Señor es el único Dios que puede salvar, traer la paz y sólo Él es rico en misericordia y perdón. En esta lectura del profeta Isaías leemos una de las oraciones que más repetimos y mejor definen el Adviento:  " Cielos, destilen el rocío; nubes, derramen la victoria; ábrase la tierra, y brote la salvación, y con ella germine la justicia; yo el Señor, lo he creado." También el Salmo de hoy, el 84 es uno de los más importantes del Adviento: " Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos." La salvación está ya cerca de sus fieles, y la gloria habitara en nuestra tierra. Hoy comenzamos la novena de navidad o novena del Nino Jesus. Que no solo el Nino Jesus Nazca en el establo de Belen sino que ademas este nino que esta por nacer Nazca en nuestro humilde Corazon.
Salmo  84 " Cielos, destilen el rocío; nubes, derramen al justo "
Lectura del santo evangelio según san Lucas 7,19-23

En aquel tiempo, Juan envió a dos de sus discípulos a preguntar al Señor: «¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?» Los hombres se presentaron a Jesús y le dijeron: «Juan, el Bautista, nos ha mandado a preguntarte: “¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?”» Y en aquella ocasión Jesús curó a muchos de enfermedades, achaques y malos espíritus, y a muchos ciegos les otorgó la vista.

Después contestó a los enviados: «Vayan a anunciar a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los inválidos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Y dichoso el que no se escandalice de mí.»
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

 
Hoy el evangelio nos vuelve a traer la persona de Juan. Para comprender mejor el mensaje, debemos saber que Juan estaba en la carcel por Herodes y por tal motivo envio a dos de sus discipulos para que fueran a preguntarle a Jesus " Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?....Porque Juan envia a sus discipulos hacer esta pregunta? Sera que de pronto el mismo Juan no creia que Jesus era el hijo enviado por Dios, Juan seria que aun tenia dudas que Jesus era el Salvador, el Mesias? Realmente Juan tenia una Fe firme de tal manera que esta es una frase que el mismo decia y que se hace presente en el ritual de la eucaristia " Ese es el cordero que quita el pecado del mundo " o tambien otra expression que dice " conviene que Cristo crezca y yo disminuya " . Osea Juan Bautista sabia muy bien quien era Jesus y cual era su mission. Juan Bautista hace que dos de sus discipulos le pregunten a Jesus esto Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro? porque el msimo Juan queria que sus discipulos aprendieran algo mas. Quitarles la duda. Juan estaba seguro quien era Jesus pero sus discipulos aun no estaban seguros quien era Jesus. Aunque Juan Bautista estaba encarcelado, sus discipulos lo seguian, estaban atentos de lo que necesitaba Juan, los discipulos seguian buscando a Juan porque querian seguir recibiendo la palabra pronunciada por El. Pero Juan lo que queria era entregar aquellos discipulos al Mesisas. si revisamos muy bien la vida de Juan esa fue su mission, Juan entrego su tiempo, su salud, su libretad y hasta su propia sangre por anunciar a Cristo. Asi fue como fue de generoso Juan. Con este gesto queria que sus discipulos que el mismo habia formado queria que se aferraran a Cristo y que mas bien lo dejaran a El extinguirse en la carcel de Herodes, era major que sus discipulos se apegaran a Cristo que permanence para siempre. Juan hace un acto de mucha generosidad pero ademas es muy sensato. De que sirve para Juan asegurar esos discipulos los que todabia le quedaban, para que tenerlos cerca sabiendo que todo lo que habia hecho en su mission era predicar la redencion atraves del Mesias. Es una contradiccion predicar a Cristo y quitarle discipulos a Cristo. Juan no cayo en esa tentacion, crear discipulos para el. Juan gasto su vida predicado al Mesias y El mismo afirmaba " Yo no soy digno de quitarle las sandalias ", por eso el que predique a Cristo no crea discipulos para si , si vas a predicar a llevar la Buena noticia, si quieres formar discipulos que tu intencion solamente buscarlos para Cristo.

Hoy Senor me exhortas al pedirme que sea mas generoso con todo lo que tengo, tanto los bienes materiales y espirituales. Muchas veces caigo en el orgullo porque creo que todo lo que alcanzo y logro es gracias a mis pequenos esfuerzos. Hoy necesito que me regales mas sensatez y generosidad para reconocer que las conquistas que he logrado es por tu gracia, porque siempre Tu mano es la que intercede para que todo se haga realidad, Amen.


Tarea : Ser fuerte ante las dificultades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...