miércoles, 9 de diciembre de 2015

Nuestro verdadero descanso es en el Senor y El es amor. Nosotros fuimos creados por Dios para amar y ser amados, como estas en esto?

Lectura del profeta Isaías 40,25-31 " los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren sin cansarse, marchan sin fatigarse "
No cabe duda que tenemos un Dios que se preocupa por el debil, por el pobre, por el que sufre. La Palabra de hoy es un testimonio constant de esa actitud de Dios. Desde los tiempos de la liberacion del pueblo en Egipto, luego desde los anuncios profeticos a favor de los oprimidos por el mismo pueblo, en timepos de auxilio, en tiempos de las conquistas de pueblos violentos, etc... Dios es el padre de los pobres y es nuestro Padre y no nos puede quedar la menor duda ahora que comenzamos el año de la misericordia. Eso es lo que El mismo nos afirma al decir , Yo no quiero sacrificios sino misericordia. Debemos tener la Fe y la esperanza en Dios, porque es una promesa de Dios al decir los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren sin cansarse, marchan sin fatigarse. Espera en el senor y lo veras!!!

Salmo 102 "  Bendice, alma mía, al Señor "
Lectura del santo evangelio según San Mateo 11,28-30

En aquel tiempo, exclamó Jesús: Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus


Hoy el evangelio nos llama a la esperanza con este acto de Jesus al decir " Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré ", Jesus se abre a si mismo, se dona asi mismo. Esa es una gran puerta a la que debemos pasar. Todos nosotros de alguna manera en nuestra vida nos hemos sentido cansados y agobiados. Estos cansancios puede ser de una manera fisica porque trabaja largas horas en el dia, otros se sienten cansados porque uno de sus hijos esta en la drogadiccion y no se sabe como manejar esa situacion, otros se sienten cansados porque apesar que ganan dinero no les alcanza para cubrir sus necesidades basicas, otros se sienten cansados porque tienen una enfermedad por mucho tiempo y aun no se han podido sanar, otros tambien se sienten cansados porque estan sometidos a una dictadura injusta en un pais y que por mas que intenten derrotar a la dictadura estos bandidos hacen una y mil artimanas para quedar en el poder. En fin hay muchos cansancios que el ser humano puede sentir y es normal porque es un desgaste de tanto luchar y no ver los resultados. Ahora bien escuchamos que Jesus en este pasaje habla de un cansancio, sera que a eso se refiere Jesus?  Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, para poder comprender mejor esta lectura o el mensaje debemos ubicarnos en el contexto. Debemos reconocer que con Jesus encontramos todo descanso pero si vos vamos mas alla, ver el contexto seguramente que nos va a quedar mas claro el mensaje. Jesus a la gente que le esta hablando es aquella multitud que se siente agobiada de todas esas leyes, mandatos y de ordenes de los fariseos, ellos que se presentaban como los autenticos testigos de la ley de Moises. Una Buena parte del cansancio que siente esta multitude viene de esto lo que acabamos de decir. De todas esas normas y leyes impuestas por los fariseos. Ellos se sienten cansados porque ellos nunca van a dar la medida que les imponen los fariseos. Podriamos traer un ejemplo como aquellos padres de familias que son super exigentes, ellos nunca estan contentos con nada, que siempre ven el "pero". Aquellos padres de familias que piensan que sus hijos Deben ser perfectos. Si revisaramos afondo esta situacion podremos decir que una gran parte de estos padres de familia se les olvido que clase de estudiantes era ellos cuando tenian la edad de sus hijos. Jesus esta hablando de ese tipo de cansancio. Los Fariseos eran esos autonombrados maestros que tenian la manera de apretar un poco mas, exigir un poco mas pero siempre dejaban la sensacion en el pueblo de que jamas podrian agradar a Dios. Mejor dicho no importa todo lo que hagas, no importa todo lo que intentes, jamas seras bueno. Nunca podras ser un buen hijo de Dios.  A esa gente le habla Jesus, especialmente a ellos. Pero tambien Jesus nos habla tambien a los diferentes cansancios que el ser humano siente. El mensaje de Jesus va directamente a esas personas que se sienten completamente desanimadas al intentar de ser Buenos hijos de Dios pero el estandar esta muy alto. Jesus no Baja el estandar, mas bien lo que le dice a la persona es conmigo si puedes, porque Yo te voy a poner mi Yugo y ese Yugo lo podras llevar porque Yo lo llevare contigo. Yo nunca te dejare solo, tendras mi amor, mi compania, mi Consuelo, mi fuerza para que lo logres. Jesus hoy nos invita a no desesperarnos en buscar la santidad, en buscar la perfeccion. Solo unete a Jesus y El mismo te carga y te lleva a donde tu no hubieras imaginado. 

Jesus gracias por mostrarme el camino de la santidad. Se que en mis fuerzas no lo podre alcanzar, Por eso me invitas a que acepte tu Yugo y me afirmas que este Yugo lo podre llevar porque no estare solo. Tendre tu amor, tu Consuelo, tu fuerza para cargarlo donde vaya. Senor quiero buscar la perfeccion y la santidad, hoy nuevamente te afirmo que quiero unirme contigo  porque estoy seguro que me llevaras a donde yo no me imaginado. Siempre descansare en Ti, Amen

Tarea: Ser misericordioso



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...