lunes, 30 de noviembre de 2015

Gracias Senor por haberme llamado y ayudame a tener la valentia de seguirte....

Lectura de la carta de san Pablo a los Romanos 10,9-18 " Nadie que cree en él quedará defraudado "
Nuestra Fe y confianza debe estar siempre en aquel quien dio la vida por cada uno de nosotros, Jesus. Por eso no tengan miedo, porque El Senor nuestro Dios nos rescatara de las manos de los impios. Muchos hombres ponen su confianza en sus propias fuerzas y otros ponen su confianza en otro hombre igual que ellos. Ambos estan muy equivocados, porque hoy te puedes sentir que eres un heroe, que tienes las fuerzas y la vitalidad para conquistar nuevas tierras, tienes la valentia y la Fortaleza de un centurion, pero quizas esa vitalidad se encuentra con algo inesperado como es la enfermedad y entonces ahora que vas hacer?  Otros ponen su esperanza y su Fe en los conocimientos, en los bienes materiales y cuando por un reves de la vida, todo ese Castillo de naipes se derrumba que vas hacer? Otros ponen su Felicidad en aquella mujer o en aquel hombre con que contrajeron matrimonio, por alguna situacion de pareja, tienen la amarga experiencia de la descepcion amorosa porque abusaron de tu confianza, entonces que vas hacer? Algunos diran me muero, otros actuan de la manera mas infantil que es pagarle con la misma moneda, siendo infieles, otros se refugiaran en el alcohol, otros hablaran mal del matrimionio. Hoy la primera lectura nos invita que aunque tenemos cosas muy valiosas y muchas bendiciones de Dios, el primer lugar que debe ocupar Dios en nuestro Corazon es el numero uno. Como tambien hoy el mensaje es que no debemos angustiarnos por esa situacion que estas viviendo, no pierdas tu paz, tu esperanza, no pierdas la alegria, la fe, por ese reves que en este momento estas pasando. Recuerda que nadie que cree en Dios quedara defraudado, Te Fe y veras!!!

Salmo 18 " A toda la tierra alcanza su pregón."
Lectura de santo evangelio según san Mateo 4,18-22

En aquel tiempo, pasando Jesús ante el lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: “Vengan y síganme, y los haré pescadores de hombres.” Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


Hoy quiero traer una reflexion del Papa Francisco :

Meditación del Papa Francisco

Recordemos cuando Andrés y Juan encontraron al Señor, y después hablaron con Él aquella tarde y aquella noche. Estaban entusiasmados. Lo primero que hicieron Andrés y Juan fue ser misioneros. Fueron a ver a hermanos y amigos: “¡Hemos encontrado al Señor, hemos encontrado al Mesías!”. Esto sucede inmediatamente, después del encuentro con el Señor: esto viene enseguida.

En la exhortación apostólica Evangelii gaudium hablé de “Iglesia en salida”. Una Iglesia misionera no puede dejar de “salir”, no tiene miedo de encontrar, de descubrir las novedades, de hablar de la alegría del Evangelio. A todos, sin distinción. No para ganar prosélitos, sino para decir lo que tenemos y queremos compartir con todos, sin forzar, sin distinción. Las diversas realidades que representan en la Iglesia italiana indican que el espíritu de la missio ad gentes debe llegar a ser el espíritu de la misión de la Iglesia en el mundo: salir, escuchar el clamor de los pobres y de los lejanos, encontrarse con todos y anunciar la alegría del Evangelio. (Discurso de S.S. Francisco, 27 de noviembre de 2014)

Despues de leer la historia de donde viene Andres, me sorprende porque yo en particular no sabia que Andres era el hermano menor de Pedro. Dios llama ambos hermanos para una mission muy especial. De esos dos hombres habria sacar la roca donde edificar la Iglesia de Cristo. Andres y Pedro eran Pescadores, Jesus los llamo desde sus capacidades y habilidades. Ahora bien, preguntemonos, si Andres no hubiera
seguido a Cristo o pongamos que lo hubiese seguido, pero ademas que lo le hubiera dicho nada a Pedro, Andres hubiera encontrado al Senor y pedro seguiria siendo su hermano pero nada mas. Andres hace algo mas y es que es inevitable cuando conoces a Jesus, lo queires ademas darlo a concer a otros.  De no haberlo hecho no tendríamos quizás a Pedro, primer Papa de la Historia de la Iglesia.

Sin embargo Andres comprendio bien lo que significaba haber estado con el Señor. Tenía que mostrarselo a fuerzas a su hermano, tenía que llevarlo a su presencia como lo hizo, aunque Pedro se la estuviera pasando muy bien entre sus pescados, aunque fuera el "hombre" de la casa, aunque no aparentara tener mucha resonancia interior. Andres insistio y lo llevo hacia los pies del maestro.

Andres es, pues, el que lo conduce a Cristo, es el que nos hizo el favor de poder tener a ese Pedro tan bueno entre nosotros. Y tan buen hermano fue que no solo fue apostol como su hermano sino que dio su vida en la cruz y fundo (así es estimado en las iglesias de oriente) con su sangre la fe de tantos hermanos nuestros que, con la gracia de Dios, tendremos algun día el gusto de abrazar en la plena comunión con Roma. Andrés, buen ejemplo como discipulo de Cristo.

Senor hoy quiero darte infinitas gracias porque le diste valentia, fe y perseverancia a los primeros discipulos tuyos, Gracias porque a ellos les mostraste ese Tesoro Escondido y el cual debemos de cuidar cada uno de nosotros como es el origen y la historia de nuestra Fe. Ellos fueron los primeros testigos tuyos y que de generacion en generacion tu mensaje a llegado hasta nuestras vidas. Te agradezco porque todos los dias tu palabra actua en mi vida, porque hace algo Nuevo en mi. Ademas porque Tu mismo nos dices que todo aquel quien te sigue no quedara defraudado, Lo creo, porque Tu eres un Dios de Palabra y de accion, solo es mirar mi historia y ver todo lo que has hecho en mi y en mi familia, como nos has protegido, como nos amas, y sobre todo como has sido de misericordioso conmigo, Amen.


Tarea: Haz una lista de tus victorias y da gracias a Dios por ellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...