viernes, 13 de noviembre de 2015

La vida no solo es producir, comer y entretenerse... la vida hay que vivirla en profundidad, dandose hacia los demas.....

Lectura del libro de la Sabiduría 13, 1-9 " llegaron a ser tan sabios para investigar el universo, ¿cómo no llegaron a descubrir fácilmente a su creador? "

Hoy la primera lectura nos habla acerca de aquellas personas quienes estan inquietos en investigar acerca del universo, las ciencias, la tecnologia, pero nunca se inquietan por las cosas de arriba, osea de conocer a Dios. Dedican mas tiempo en adquirir conocimiento humano, mas diplomas, mas seminarios, cursos, maestrias, tienen mucho conocimiento humano pero ni siquiera se conocen asi mismos. El ser humano es muy necio porque se maravilla por la hermosura del mundo, se esfuerzan por descubrir otros planetas, pero no son capaces de acercarse al que tienen al lado. El ser humano es complejo. Cuantos ateos y no creyentes que reniegan de la existencia de Dios pero cuando estan en un momento de peligro y les llega algo inesperado, cuando se asustan lo primero que gritan es " ay Dios mio!". Cuantos son tan insensatos que rehuyen de sus responsabilidades matrimoniales, no son capaces de cumplir con las promesas que un dia se hicieron en el altar, entre ellos la fidelidad, el respeto, amarse en la pobreza, en la enfermedad. Como tambien cuantos insensatos que promueven el libertinaje, el divorcio, la corrupcion, la delincuencia, la drogadiccion, el aborto y la corrupcion. Insensatos aquellos que pagan salarios injustos, otros que enriquesen sus bolsillos a costa de la prostitucion, la venta de droga, trafico de armas y trafico humano. Insensatos todos aquellos que venden sentencias judiciales y algunos que venden su voto. Todos estos no tienen temor de Dios. Como tambien hay algunos que andan desorientados, con sed de Dios y queriendolo encontrarlo en sus vidas. Por eso todos estamos llamados a evangelizar a tiempo y destiempo. No podemos callar al ver tantas injusticias. Estamos llamados a jugar un papel importante como es llevar el amor de Dios a este hermano que esta buscado de El. Por otra parte pidamosle al Espiritu Santo de Dios que nos regale su sabiduria para que nosotros reconozcamos nuestra insensatez. La unica manera que la podemos superar la insensatez es permitiendo que la luz de Cristo ilumine  toda lo oscuro que tenemos. Que Dios nos de la fortaleza de llegar a otros que necesitan de El.  

Salmo 18 " El cielo proclama la gloria de Dios."
Lectura de santo evangelio según san Lucas 17, 26-37

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Lo que sucedió en tiempo de Noé sucederá en tiempo del Hijo del Hombre: comían, bebían se casaban, hasta que Noé entró en el arca, vino el diluvio y acabó con todos. O como sucedió en tiempo de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban. Pero, cuando Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así será el día cuando se revele el Hijo del Hombre. Aquel día si uno está en la azotea y tiene sus cosas en la casa, no baje a buscarlas; lo mismo, si uno está en el campo no vuelva atrás. Acuérdense de la mujer de Lot. Quien trate de conservar la vida la perderá, pero quien la pierda la conservará. Les aseguro: esa noche estarán dos en una cama: a uno lo arrebatarán, al otro lo dejarán, habrá dos mujeres moliendo juntas: a una la arrebatarán, a la otra la dejarán. Estarán dos en el campo: a uno lo arrebatarán, al otro lo dejarán. Le preguntaron: -¿Dónde, Señor? Jesús les contestó: -Donde está el cadáver se reúnen los buitres. 
Palabra del Señor.
Te alabamos Se
ñor
 
Hoy el evangelio nos trae dos historias la de Noe y la de Lot. Con Noe sucedio que ellos comian, se casaba pero todo esto sucedio antes de que Noe entrara a la arca. De la misma manera le sucedio a Lot. Ambos tenian algo en comun, en esa epoca solo el ser humano estaba concentrado en adquirir cosas de esta tierra y no les importaba la vida eternal, osea despues de la muerte. Que gran ensenanza nos trae el evangelio de hoy. Esto lo podriamos resumir en tres palabras, producir, consumir y enriquecerse. En eso se la va la vida a mucha gente. Producen con su trabajo, consumen porque tienen necesidades y el tiempo libre para entretenerse o divertirse. La primera exhortacion que nos hace Jesus es que tengamos cuidado con ese circulo, el circulo de producir, consumir y luego enriquecerse o entretenerse. Debemos tener cuidado con eso porque la vida es mucho mas que eso. mas alla de nuestras necesidades y obligaciones que tenemos como seres humanos mas alla esta la verdadera vida. Mas alla del sobrevivir cotidiano, cada dia nos trae su propio afan, pero si revisamjos con sabiduria la verdadera vida esta mas alla de esas cosas.  Entonces nos podriamos preguntar que mas hay fuera de producir, consumir y entretenerme?  Solo cuando pasamos por el momento de la muerte de un ser querido ahi hacemos un alto en el camino y reflexionamos que hemos hecho con nuestra vida. Cual es el verdadero proposito de esta vida que estoy viviendo, de todo este esfuerzo, de todo este trabajo, todo esto para que?. Esta pregunta nos la debemos hacer porque esta nos va a llevar a descubrir que la vida es una preparacion para la vida eterna. Por eso no solo nos debemos trabajar por el alimento que perece sino que ademas debemos trabajar y atesorar los tesoros en el cielo. Mientras los tesoros de la tierra es darme a mi mismo, es para beneficio propio, los tesoros del cielo son aquellas cosas que le doy al otro con amor. Los tesoros del cielo son las donaciones para el bien del otro.Por eso debemos de trabajar para que nuestra vida sea una  donacion continua con el otro. Prepararnos en esta vida es la capacidad de reflexionar y vivir en profundidad, de tener sabiduria para tomar las decisions conforme a la voluntad de Dios y el sentimiento de amor que un dia Dios nos lo puso en nuestro Corazon ofrecerlo y darlo al que esta cerca de mi. Asi sera la unica manera de ser imagenes de Cristo y convertir nuestra vida en verdadera preparacion para la eternidad.

Senor  gracias por tu mensaje del dia de hoy, hoy nos quieres exhortar, que hagamos un alto en el camino y preguntarnos ...... estamos hacienda con nuestra vida?. La vida no solo es producir, consumir y entretenerme, la vida hay que vivirla en profundidad.. Gracias porque se que con tu sabiduria aprendere a manejar mejor los bienes materiales y espirituales que recibido de parte tuya, como tambien quiero convertir mi vida en una verdadera preparacion para la eternidad, donandome hacia los demas, Amen.


Tarea :  No vivir ingenuamente, debemos estar atentos a las senales y vivir criticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...