jueves, 5 de noviembre de 2015

Jesus vino a llamar a los pecadores, osea a ti y a mi......

Lectura de la carta de san Pablo a los Romanos 14,7-12 " por qué juzgas a tu hermano? Y tú, ¿por qué desprecias a tu hermano? .... " Por eso, cada uno dará cuenta a Dios de sí mismo. "
Con mucha frecuencia muchos de nosotros, creyendonos justos y perfectos, somos dados a juzgar y criticar a otros sin conocer la realidad que esa otra persona esta viviendo. Es lo que pasaba con los fariseos y los sumos sacerdotes de la epoca de Jesus y en el mundo de hoy. A Jesus lo seguian dos tipos de personas, unos quienes lo escuchaban los cuales eran los publicanos y los pecadores, ellos no se sentian condenados ni rechazados sino or el contrario atraidos por su palabra. Pero ademas habian otros quienes le perseguian y murmuraban, estos eran los fariseos y los sumos sacerdotes. Estos solos seguian a Jesus para acusarlo, buscarle la caida y condenarlo. Cuantas veces actuamos de esa manera nosotros? cuantas veces buscamos la caida de otro para humillarlo? cuantas veces vemos mas facil la falta del otro que la de nosotros mismos? No despreciemos a nuestro hermano, El esta hecho del mismo barro que tu. Recuerda no eres juez de nadie y ademas cada uno dara cuenta de lo que hiso y dejo de hacer ante Dios. El no juzgar en la Biblia es no declarer sentencia definitive sobre una persona, ya que solo Dios sabe en donde acabara la vida del hermano. 

Salmo 26 " Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida."
Lectura de santo evangelio según san Lucas 15, 1-10

En aquel tiempo, se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los doctores murmuraban de Jesús: -Ese acoge a pecadores y come con ellos. Él les contestó con la siguiente parábola: -Si uno de ustedes tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va a buscar la extraviada hasta encontrarla? Al encontrarla, se la echa a los hombros, contento, se va a casa, llama a amigos y vecinos y les dice: Alégrense conmigo, porque encontré la oveja perdida. Les digo, que de la misma manera, habrá más fiesta en el cielo por un pecador que se arrepienta que por noventa y nueve justos que no necesiten arrepentirse. Si una mujer tiene diez monedas y pierde una, ¿no enciende una lámpara, barre la casa y busca con mucho cuidado hasta encontrarla? Al encontrarla, llama a las amigas y vecinas y les dice: alégrense conmigo, porque encontré la moneda perdida. Les digo que lo mismo se alegrarán los ángeles de Dios por un pecador que se arrepienta.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
Algunos grupos religiosos llamensen catolicos y no catolicos se peuden encontrar en pequenas disputas o pleitos entre eres catolico o Cristiano. En mi opinion no nos debe preocupar esto debido a que ambos creemos en Cristo, somos seguidores de Cristo, obviamente si vamos a estudiar en profundidad cada uno hay una gran diferencia. El evangelio de hoy nos invia a ir aquellos que ni siquiera conocen o han escuchado de hablar sobre Cristo. Que esfuerzo hacemos si pasamos a un protestante a que se convierta en Catolico o visceversa? El esfuerzo no es mucho porque lo que estamos haciendo es pasarlo de una canasta a otra. Hoy el evangelio nos pide a que salgamos a buscar esas ovejas de Dios que estan perdidas porque nadie les ha hablado de Jesus. Para nosotros es muy comodo quedarnos contemplando las ovejas que tenemos en casa. Las peinamos, las acariciamos, las cuidamos, pero como dice el Papa Francisco el Senor nos quiere pastores y no peinadores.  Por eso todos aquellos que estamos llamados a seguir a Jesus, debemos de dar un testimonio fuerte, ir adelante y soportar las cosas que aun nos impiden caminar. Debemos salir con valentia, con coraje, con paciencia y con la completa confianza que Cristo nos auxilia en todo momento. Debemos de dar un testimonio fuerte de nuestra Fe para aquellos catolicos y no catolicos. Recordemos que la predicacion de Jesus no solo era con palabras sino ademas era un testimonio de vida, la Palabra de Dios hecha carne. Su predicacion atraia por su sencillez y por sus exigencies de entrega y amor. Los fariseos le tenian enviadia porque la gente se iba tras El, para los fariseos era mas importante saber cuantos seguidores tenian. Su dureza de juicio era tal que no aceptaban que un pecador pudiera convertirse y ser santo. Como ademas su ceguera hasta el punto de no reconcoer el bien que hacian los demas y alegrarse de ello. Jesus escandalizo porque fue signo de contradiccion, El llego ronpiendo con los esquemas, Jesus amo a las prostitutas, enfermos, mendigos, maleantes, pecadores. Cristo no vino a llamar a los justos, sino a los pecadores, El amo hasta el extremo. Jesus siempre hiso el bien y siempre estaba alrededor de aquellos que estaban sedientos de Dios, de lso que estaban perdidos y buscaban al Buen Pastor. El gozo de Dios es ver aquel pecador que se convierte. que se habia perdido y vuelve al hogar.

Senor gracias por darme a tu Hijo Jesucristo que es el Buen Pastor, El quien quiere guiar mi vida y llevarme a un Puerto seguro. Tu me hiciste para ser santo, por eso quiero que en este peregrinar en este mundo cada paso que de sea para alcanzar la santidad.  Confio en tu misericordia y el auxilio de la gracia de tu Espiritu Santo, purificame y renuevame con el fuego de tu amor, Amen
 
Tarea: Vivir misericordiosamente con los demas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...