miércoles, 4 de noviembre de 2015

Jesus solo espera que digamos el Si y Dios hara el resto !!!

Lectura de la carta de san Pablo a los Romanos 13, 8-10 " Uno que ama a su prójimo no le hace daño; por eso amar es cumplir la ley entera"
Salmo  111 " Dichoso el que se apiada y presta "
Lectura de santo evangelio según san Lucas 14, 25-33

En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: «Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío. Así, ¿quién de ustedes, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: “Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar. ¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Lo mismo ustedes el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus
Hoy Jesus es muy claro al decir, "El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y venga conmigo". Jesus ha recorrido ya este camino, El mismo ya lo experimento. Cual es le camino que recorrio Jesus? El camino de humildad, el camino de la humillacion, negarse a si  mismo para luego resurgir de Nuevo. El camino del Cristiano implica cruz, si no quieres la cruz entonces no eres Cristiano. La cruz es la misma cruz de Cristo. Por eso algunos no aceptan la cruz y se quedan mirando la cruz y sin Cristo. Jesus ha dado el ejemplo y aun siendo igual a Dios, se humillo a si mismo y se ha hecho siervo por nosotros. Este estilo de vida que propone Dios nos salvara, nos dara gozo y paz en el alma, como tambien daremos muchos frutos. El camino ya lo hiso Jesus, a nosotros lo que nos falta es que sigamos ese camino, ese camino que nos lleva a la vida eterna en Jesus. Jesus al decir " El que me quiera ", osea no basta con solo decirle a Jesus, Te amo, eres importante para mi, hay que hacer obras concretas. Y es que el verdadero amor es el que sana, salva, transforma y santifica. Solo ese amor nos lo da Jesucristo. El amor mas bien representado es el de Jesus porque El mismo se entrega, se olvida de si mismo y se da por completo a la persona amada. Si retomaramos la frase se entrega, se olvida de si mismo  significa es dejar todo lo que nos impide amar a Cristo. Entonces deberiamos hacer una lista de cuales son las cosas, personas o situaciones que me estan afectando para seguir a Jesus. Claro que cuesta seguir a Jesus, claro que duele dejar algunas cosas a las que estamos acostumbrados, claro que significa sacrificarnos y no es facil dejar el mal genio, la groseria, la mentira, el orgullo, tantas cosas que nos separan de Dios.  Y a quien no le cuesta tener que renunciar a sus gustos para seguir a Jesus como lo hicieron sus discipulos. Dios elige para su servicio a los que Él quiere, pero también espera una respuesta generosa, decida y valiente. Y no hay duda de que aquellos a los que Dios ha elegido para su servicio mas les ama y mas espera de ellos una respuesta incondicional. Jesus solo esta esperando que nosotros demos el "Si " de manera generosa y Dios hara el resto.

Jesus, gracias por este momento de oracion que me regalas. Tu me propones caminar contigo, este camino se que no es facil porque tu ya lo atravezaste, pero me das la confianza que eres mi companero de viaje. Quiero aceptar tu propuesta con generosidad aunque esto implica abrazar la cruz. Por eso quiero ser tu discipulo, tu rostro senor en esta tierra, abrazar por amor a ti, las dificultades y los sufrimientos que pueda encontrar el dia de hoy, pero no tengo temor porque Tu estas conmigo, quiero hacer todo lo que Tu me pidas por el amor que te tengo, dame la gracia de hacerlo y ser coherente con mi amor hacia ti, Amen.
Tarea: revisa si amas en libertad, si amas verdaderamente, revisa tu vida afectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...