miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cuando descubres tu condicion pecadora reconoces la infinita bondad de Dios hacia ti.....

Lectura del libro de la Sabiduría 6,1-11 " Deseen, pues, mis palabras; anhélenlas, y recibirán instrucción. "

Hoy la primera lectura el mensaje da directamente a todos aquellos quienes tienen una responsabilidad porque ocupan un alto cargo ya sea de orden politic, economico y religioso. El mismo Senor les exhorta al decir, el poder viene de mi, él indagará sus obras y explorará sus intenciones.... cuantos que ocupan estos altos cargos piensan que por merito  propio lograron esa posicion. Hoy el mesaje es claro, Dios les da la posibilidad de ocupar esas posiciones pero El mismo indagara sus obras y explorara sus intenciones. Por eso oremos por los ministros, gobernantes, por todos aquellos que ocupan el poder de nuestra ciudad y del mundo entero para que Dios les de su sabiduria, porque Dios creo a los ricos y pobres, El se preocupa al igual por todos, pero El a los poderosos les guarda un control riguroso. Que hoy nuestra oracion sea pidiendole al buen Dios su sabiduria, deseemos y anhelemos las palabras de Dios porque alli es donde recibiremos las instrucciones que necesitamos para dirigir nuestra familia, nuestro grupo de amigos, nuestra comunidad y ante todo nuestra propia vida.

Salmo  81 "Levántate, oh Dios, y juzga la tierra "
Lectura de santo evangelio según san Lucas 17, 11-19

En aquel tiempo, yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.» Al verlos, les dijo: «vayan a presentarse a los sacerdotes.» Y, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Éste era un samaritano. Jesús tomó la palabra y dijo: « ¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloriaa Dios?» Y le dijo: «Levántate, vete; tu fe te ha salvado.» 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
 
Hoy el evangelio nos habla acerca de  un grupo de leprosos los cuales fueron sanados por nuestro Senor Jesucristo. Ellos fueron sanados por la bondad del amor de Dios. Pero de los 10 solo uno se devolvio para darle gloria a Dios. Solo uno manifesto su gratitud con voz de alegria. Asi de esa manera El fue el unico que recibio el reconocimiento de Jesucristo. Solo este extranjero ha dado vuelta para darle gloria a Dios. Que gran ensenanza este evangeliio y ademas que podemos aplicar para nuestra vida?. Primero que la gratitud no es una virtud tan frecuente. No hay que irnos muy lejos, revisemos como nosotros estamos en esta virtud, a veces nos cuesta ser agradecidos por ejemplo con nuestros padres, hermanos, amigos, companeros de trabajo, con nuestra comunidad. Tambien podemos ver que algunas veces hemos nosotros hecho el bien y aquellos quienes fueron favorecidos ni siquiera se acuerdan de nosotros, mejor dicho nos pagan con ingratitud. Pero volviendo a la lectura Jesus nos quiere mostrar que el hombre que volvio hacia El agradeciendole por haberlo sanado era un extrangero.....osea un samaritano. Entonces podemos deducir que los otros 9 eran judios. A los 10 los unia la lepra, la enfermedad pero ademas habia algo que los separaba, uno era samaritano o extrangero y los otros era judios. Aqui podemos resaltar que para Jesus no habian diferencias, todos ellos necesitaban de esa sanacion. Pero porque el samaritano siente con mayor intensidad la bondad de Dios? porque el samaritano sentia doble enfermo porque no solo sufria de la lepra sino que ademas pensaba que si habia alguien que no merecia ninguna atencion de parte de algun judio era el por ser samaritano. Aqui podemos ver con mas profundidad el mensaje de Jesus, Solo aquel quien tiene el conocimiento de su condicion de pecador descubre la verdadera necesidad de ser sanado por Dios y reconoce la infinita bondad de Dios, esto lo lleva a apreciarlo mas, a disfrutralo mas, lo agradece mas. Muchas veces nosotros nos creemos muy buenos, que pecamos pero no tanto, pero realmente no somos conscientes del abismo en el que estamos y por eso no entramos en la dimension de la gratuidad, de la gratitud. Debemos ir hacia el conocimiento de nosotros mismos y alli encontraremos nuestra vedadera necesidad  y tambien encontraremos nuestra verdadera alegria.

Senor hoy quieres exhortarme para que me conozca a profundidad, aunque a veces confiese con mis labios que soy un pecador, muy en el fondo me siento " buen hijo tuyo ", que cometo algunos pecados pero no tan graves, a veces no soy consciente del abismo en el que estoy y por eso a veces no entro en la dimension de la gratuidad. Que Tu Espiritu Santo me lleve hacia en conocimiento interior de mi mismo para asi poder encontrar la verdadera necesidad de recibir tu perdon, de gozar y ser mas agradecido como tambien de encontrar nuestra verdadera alegria, Amen.

Tarea : No seas orgulloso, se agradecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...