lunes, 2 de noviembre de 2015

El dia de hoy estamos llamados a recordar a todos aquellos que partieron hacia la presencia del Senor, como tambien de algunos de que no se acuerda nadie....

Del santo Evangelio según san Juan 6, 51-58

Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.» Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Ayer celebrabamos el dia de todos los Santos y la reflexion de ayer nos invitaba a que todos estamos llamados a ser santos. Hoy tambien celebramos un dia muy especial como es la fiesta de los fieles difuntos. Por eso debemos recordar a nuestros familiars, parientes y amigos que ya han partido a la presencia de Dios y que de alguna manera nuestra oracion ayude para que sea retirado todo obstaculo y asi ellos lleguen a contemplar la Gloria del Senor. Estos dos dias son bien importantes para nosotros los catolicos porque si bien el 1 de Noviembre nuestra Mirada se eleva a que debemos trabajar y esforzarnos por nuestra santidad a la que estamos llamados. El 2 de Noviembre nos recuerda que somos pecadores y que posiblemente que muchos de nuestros parientes y amigos difuntos necesitan de nuestra oracion. Nuestra oracion no significa que los vamos a salvar, porque el unico que salva es Jesucristo. Nuestra oracion es para que ellos por la misericordia de Dios puedan contemplar su rostro, porque ellos ya tiene la certeza de la salvacion por medio de Jesucristo, porque no podemos olvidar que Jesucristo es quien salva por medio de la cruz. Nuestra oracion se une al fuego purificador de lo divino para que cualquier obstaculo que puede estar retrazando la plena Victoria de Cristo en esas vidas se quiten. Pudieramos decir que nuestra oracion ayuda es apresurar el momento bendito en que estos nuestros hermanos  puedan contemplar la Gloria de Dios. A esto se le llama la iglesia catolica el Purgatorio. Esto no es un lugar fisico, sino es una estado del alma que aunque ellos hallan aceptado y acogido el mensaje de Cristo no siguieron de manera coherente ese llamado del Senor. Nada puede entrar manchado ni impuro puede entrar en el cielo. Por eso debe haber una purificacion. Por eso esa palabra le da origen al nombre del purgatorio. Esto quiere decir que el purgatorio es donde nuestra alma va encontrar esa limpieza, esa purificacion que necesitamos para poder llegar al cielo. Hoy oremos con ese espiritu de caridad, con gran generosidad y orar por todos aquellos que ya han partido y que quizas para algunos ya nadie les reza. Para que nuestra oracion quite todo obstaculo y asi puedan gozar de la plenitud para lo que fueron creados.

Senor Gracias por tu amor misericordioso que nos tienes a nosotros tu pueblo peregrino como aquellos que ya estan en tu presencia.  Gracias por la oportunidad que ellos tienen en el purgatorio, porque es la ultima oportunidad que tu mismo les ofreces en misericordia. Dirije mi oracion para que llegue no solo a mis familiares y amigos, sino tambien que mi oracion llegue a todos aquellos que necesitan de ella. Que nuestras oraciones de hoy tengan el suficiente poder para quitar todo obstaculo que ellos tienen y asi poder gozar de la plenitud para lo que fueron creados, Amen


Tarea: Oremos por aquellos que han partido a la presencia del Senor tanto familiares, amigos y por los desconocidos.... Todos ellos necesitan de nuestra oracion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...