lunes, 23 de noviembre de 2015

La vida Cristiana nos debe llevar al encuentro con el otro...... Hay que darnos hasta que duela!

Comienzo de la Profecía de Daniel 1,1-6.8-20 " Dios les concedió a los cuatro un conocimiento profundo de todos los libros del saber "
Nunca olvides que cuando Dios te envia a una mision El mismo te instruye, te da su conocimiento y sabiduria para que puedas llevar a cabo su mission. Dios lo hace desde las habilidades que tienes, El no te va poner hacer cosas que no puedes hacer, recordemos que algunos de los discipulos eran Pescadores, ellos continuaron siendo Pescadores pero de hombres. Recordemos cuales son las caracteristicas de un pescador? Ser paciente, saber cual es el momento apropiado para pescar, cual es el tipo de carnada que se tiene que utilizar para que el pescado pueda ser atrapado. Esas mismas caracteristicas que tiene un pescador para atrapar los peces son las mismas caracteristicas que tienen que tener aquellos quienes son llamados a ser Pescadores de hombres. Por eso no te preocupes como vas a lograr la mission de Dios, mas bien da una respuesta pronta a su llamado y no olvides que es necesario tambien tener un Corazon dispuesto a su voluntad. Porque Dios nos da el conocimiento y la sabiduria que necesitamos para llevar a cabo su plan, asi como lo hiso con estos 4 muchachos.

Salmo  Daniel 3 " A ti gloria y alabanza por los siglos "
Lectura de santo evangelio según san Lucas 21,1-4

En aquel tiempo, alzando Jesús los ojos, vio unos ricos que echaban donativos en el arca de las ofrendas; vio también una viuda pobre que echaba dos reales, y dijo: «Sepan que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus

 
Hoy la primera lectura nos habla de la generosidad que tuvo una pobre viuda, ella dio lo que mas tenia, ella no se reservo nada para ella. Jesus tambien nos dio ese ejemplo de entrega total cuando va hacia Jerusalen. El toma esta decision de ir a Jerusalen porque quiere cumplir el plan de Dios su padre y ademas para que no quede duda que todo aquel quien lo quiera seguir debera hacer lo mismo, donarse hasta que duela. Esa decision de ir a Jerusalen fue dificil para Jesus porque El es consciente que es un viaje que no tiene regreso, El mismo se va entregar por amor. El mismo entregara hasta su ultima sangre para ensenarnos que asi es como se ama a nuestro hermano. Recordemos que en el Antiguo Testamento nos dice que debemos de amar a Dios con todo tu Corazon, con toda tu alma, con toda tus fuerzas y con todo tu ser. El lenguage de Dios es " el Todo ", osea no nos podemos guardar ni un poquito para nosotros. Cuantas veces nosotros prometemos tantas cosas pero a la hora de la verdad no las cumplimos. Cuantas veces somo obstinados en seguir viviendo en el pecado para luego estar llorando por el sufrimiento que causamos, cuantas veces ofendemos con palabras duras y asperas y luego terminamos pidiendo perdon, otras veces se nos olvida tan facil las heridas que causamos, pedimos perdon y volvemos a ofender de una manera peor. Asi es el ser humano, no es estable, es incoherente. Totalmente diferente es el lenguaje de Dios, El lo que dice cumple, es el todo. Esto es lo que ve Jesus en la humilde ofrenda de aquella viuda. Quiza es poco para algunos porque solo son dos monedas, pero ella esta dando el Todo, no se esta dejando para ella nada. Eso es lo que espera Cristo de nosotros y eso es la vida Cristiana. El verdadero Cristiano no es a ratos, o depende de las circuntancias, o cuando me nazca ser Cristiano entonces lo soy. El ser humano esta sufriendo muchas crisis de estabilidad, por ejemplo en el matrimonio. Estoy casada hasta que me sienta bien o las cosas marchen bien. Cristianos que son mientras tanto, esos no son cristianos. Jesus se sigue entregando todos los dias en cuerpo en la eucaristia y aun asi no entendemos ese sacramento y no lo valoramos. El bautismo solo se recibe una vez, el matrimonio hasta la muerte. Eso es la vida Cristiana. Los seres humanos por no ser estables buscamos esa estabilidad. La estabilidad la da Cristo porque El es la roca. Pidamoesle a El que nos ayude a ser coherentes con nuestro pensar y sentir.

Senor gracias porque hoy me invitas a la coherencia con mi vida. Tu nos ensenaste que hay que darlo todo, Tu mismo lo hiciste en la cruz, asi como tu lo lograste te pido que me des tu gracia para darme  a los demas hasta que duela, Amen.


Tarea : Expresar tu amor a los que amas a traves de un beso, un abrazo, un acto de servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...