jueves, 26 de noviembre de 2015

Cristo no nos pide lo que no le podemos dar pero sí que le amemos por encima de nuestras preocupaciones.

Lectura del profeta Daniel 6, 12-28 " Tu Dios, a quien sirves con perseverancia, te va a librar "

En esta semana hemos escuchado que las lecturas nos hablan de la perseverancia y permanecia en Dios en los momentos de prueba. En el libro de Daniel vemos una hermosa descripción de lo que es la confianza en Dios. El rey Darío, en contra de su voluntad, tiene que cumplir su promesa de una supuesta desobediencia de Daniel y él mismo es quien le dice "Tu Dios, a quien sirves con perseverancia te va a librar ". Esas palabras son para nosotros hoy. No se por cual dificultad estaras pasando hoy, de pronto perdiste el empleo, o quizas te diagnosticaron una enfermedad, o quizas estas muy triste porque alguien abuso de tu confianza, o quizas tienes problemas con tu conyugue, o te diste cuenta que tu hij@ esta con problemas de drogadiccion, o tal vez estas con problemas legales. Hoy el mensaje de esta lectura es claro " Tu Dios, a quien sirves con perseverancia te va a librar ". Si estamos con El , si permanecemos con El seguro que la Victoria sera de nuestro Senor Jesucristo y por ahi derecho somos tambien nosotros vencedores. La fidelidad a Dios nos trae una gran bendicion, la liberacion!!!!

Salmo  Daniel 3 " Ensálcenlo con himnos por los siglos "

Lectura de santo evangelio según san Lucas 21,20-28

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando vean a Jerusalén sitiada por ejércitos, sepan que está cerca su destrucción. Entonces, los que estén en Judea, que huyan a la sierra; los que estén en la ciudad, que se alejen; los que estén en el campo, que no entren en la ciudad; porque serán días de venganza en que se cumplirá todo lo que está escrito. ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! Porque habrá angustia tremenda en esta tierra y un castigo para este pueblo. Caerán a filo de espada, los llevarán cautivos a todas las naciones, Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que a los gentiles les llegue su hora. Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros se tambalearán. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levántense, alcen la cabeza: se acerca su liberación.»
Palabra de Dios.
Gloria a ti Senor Jesus

 
Si reflexionamos sobre nuestra realidad es momento para interiorizar y mirar que hay detras de todo el fondo de esta problematica. Algunos pensaran que el problema viene de la religion musulmana, porque los terroristas dice " Ala es grande ", entonces piensa un momento y si un terrorista dice " Jesucristo es grande ", entonces el problema somos los cristianos. No podemos generalizar y decir que todos los musulmanes son terroristas. Solo es un pequeno grupo que siembra el terror y utiliza su religion para justificar sus actos, para matar cristianos y hacer atentados terroristas. Si realmente no nos distrajeramos con esos distractores,  realmente encontrariamos el fondo de todo esto y seguramente encontrariamos la verdad. Hay muchos distractores como los ataques terroristas, muchos gobiernos lo que hacen es atacar y tratar de combatir esos ataques terroristas con mas violencia y Guerra. Ayer deciamos que cuando hay un conflicto, indudablemente es porque hay dos cosas que no pueden ir juntas, es el caso de la verdad y la mentira. Es verdad o es mentira, no hay terminos medios. Por eso cuando una realidad me lleva a un conflicto como cristianos debemos tener Consuelo y confianza que Jesus va salir victorioso y por ende nosotros tambien si estamos aferrados a El, si permanecemos a El, si somos fieles a El, como lo que le sucedio al profeta Daniel, Dios lo libero de los leones. Las primeras comunidades cristianas hacian oraciones  con la aclamacion " Maranathá ", una expresion constituida por dos palabras arameas que, segun cómo sean pronunciadas, se pueden entender como una suplica: " Ven, Señor! ", o como una certeza alimentada por la fe: " Sí, el Señor viene, el Señor está cerca". El Senor nos pide que por nada quitemos la Mirada hacia El. Que lo amemos por encima de nuestras tribulaciones. El sigue bordeando nuestra vida, El nunca se cansara de buscarnos. Jesus sigue actuando en nuestra vida. Cada Cristiano esta en liberacion permanente del pecado. Esa liberacion llegara a su fin en el momento que Dios sea Todo en todos.

Senor gracias por tu mensaje de amor que me regalas cada dia, gracias por bordear mi vida con tu amor, con tu misericordia y con tus bendiciones. Hoy no solo quiero levantar mis ojos, mis manos, mi Corazon sino que tambien quiero levantar todo mi ser hacia Ti porque he visto la salvacion y la liberacion en mi. Gracias por el don que me diste que es amar tu Palabra porque ella me exhorta, me corrige y sobre todo trae esperanza a mi vida, Gracias por el don de la Fe porque tengo la certeza que mi esperanza y mi confianza esta puesta en el Rey de reyes, Amen.


Tarea: Haz la vida con caracter, con passion!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...