viernes, 27 de noviembre de 2015

Aquel quien se quiera llamarse Cristiano o seguidor de Cristo, debe tomar en serio las palabras de Cristo y seguirlo con sus acciones....

Lectura del profeta Daniel 7, 2-14 " Y todos los pueblos y naciones de todas las lenguas lo servían. Su poder nunca se acabará, porque es un poder eterno, y su reino jamás será destruido."
Salmo Daniel 3 " Ensálcenlo con himnos por los siglos "
Lectura de santo evangelio según san Lucas 21,29-33

En aquel tiempo, expuso Jesús una parábola a sus discípulos: «Fíjense en la higuera o en cualquier árbol: cuando echan brotes, les basta verlos para saber que el verano está cerca. Pues, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que está cerca el reino de Dios. Les aseguro que antes que pase esta generación todo eso se cumplirá. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán.»
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

 
Estamos ya cerrando el tiempo liturgico y el Domingo comenzamos un nuevo año liturgico que comienza con la epoca del adviento, osea de la espera, del nacimiento del Niño Jesus. Hoy la lectura nos exhorta al decir que no necesitamos tener mas revelaciones, mas signos, porque El mismo Dios se ha revelado, se a dado y a mostrado por medio del rostro de su hijo Jesucristo. Nuestro Padre Dios esta esperando de cada uno de nosotros cual es nuestra respuesta a su llamado. Por eso la respuesta que nosotros le demos a Dios al amar y aceptar a Jesus, esto va incidir en nuestro futuro. Nuestra historia depende de nuestra respuesta aqui y ahora. Dios no se cansara de buscarnos, de tocar nuestra puerta hasta que nosotros le abramos nuestro corazon, nuestra vida, todo nuestro ser. Muchos se preocupan por adquirir un seguro de vida, otros en asegurar los bienes materiales, todos nos preocupamos por el futuro, nos da temor el perder las cosas materiales que hemos conseguido con tanto esfuerzo, por eso adquirimos seguro para el carro, para el apartamento, seguro de salud, seguro de vida, seguro del desempleo, todo eso esta muy bien, porque debemos ser organizados y estar preparados por algo que pueda suceder. Asi como somos tan diligentes en adquirir todos estos seguros que de alguna manera nos da tranquilidad por esos imprevistos que nos pueden llegar en el futuro, cual es el seguro que stoy hacienda par habitar en la casa de Dios? Que estoy haciendo yo en este momento por mi hermano, por esa persona que Dios me pone frente a mis ojos? Estoy trabajando en esas cosas que interfieren en la relacion con Dios y que ademas soy consciente de que Dios quiere remover en mi vida? Que estoy haciendo para que mi familia permanezca unida? Como quieres verte en los proximos años, una persona alegre o aburrida? Nuestra vida se mueve entre una historia del pasado y un proyecto en el futuro. Todo el pasado es consecuencia del presente, pero el futuro depende de mi aqui y ahora. Dios tiene el poder de volverte hacer alguien Nuevo desde las cenizas de tu vida. La invitacion del Señor es a estar preparados para lo que nos aguarda, con atencion a los signos de los tiempos. A aprender de las lecciones del pasado, con optimismo y deseo de superacion. No mas lamentaciones de lo que hice y lo que deje de hacer. Hay que vivir intensamente el presente, con realismo, con coraje, aprovechemos este unico instante que tenemos en nuestras manos para construer y no destruir. No lo podemos perder lamentandonos por los errores del pasado y mucho menos temiendo lo que puede llegar en el futuro. El mejor camino para afrontar el futuro es aprovechar el momento presente. Seamos previsores, invirtamos y apostemos hoy por la vida eterna en Cristo, porque se vive es aqui y ahora!!!

Senor tu mismo dices que tus palabras no pasaran, porque tu plan divino se realizara en mi vida tarde o temprano, asi lo quiero y lo deseo desde lo profundo de mi Corazon. Mi responsabilidad es no perder mas tiempo, el tiempo es un regalo de Dios y tiene un valor incalculable.  Utilizarlo de cara a Él, obedeciendo su santa voluntad. Esa es mi tarea como seguidor de Cristo y El único que me trae la plenitud a mi vida, Amen.

Tarea: Hacer un obra de misericordia con el que lo necesite!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...