lunes, 16 de noviembre de 2015

Jesus se compadece de nuestros sufrimientos, solo queda de parte de nosotros llamarlo y perdile con Fe.

Lectura del primer libro de los Macabeos 1, 10-15.41-43.54-57,62-64 " ...se vendieron para hacer el mal "

Salmo 118 "Dame vida, Señor, y guardaré tus decretos."
Lectura de santo evangelio según san Lucas 18, 35-43

En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, había un ciego sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntaba qué era aquello; y le explicaron: «Pasa Jesús Nazareno.» Entonces gritó: «¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!» Los que iban delante le regañaban para que se callara, pero él gritaba más fuerte: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!» Jesús se paró y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?» Él dijo: «Señor, que vea otra vez.» Jesús le contestó: «Recobra la vista, tu fe te ha curado.» En seguida recobró la vista y lo siguió glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al ver esto, alababa a Dios. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Cuantas veces nos sucede que por estar contemplando al Senor y adorardolo perdemos la Mirada de la necesidad del Senor. Esto significa que no somos capaz de mirar con profundidad,  donde nos quiere llevar Dios, al encuentro con el otro. Debemos de encontrar al Senor que tiene hambre, que tiene sed, que esta privado de la libertad, que esta en el hospital. No vemos al Senor en el marginado, en el sufriente. Muchos ministros se convierten no ecclesial sino " eclesiastico", lo que significa, es que se sienten con el privilegio de la cercania con Senor. Tienen la tentacion de olvidar el primer amor, ese amor que experimentamos cuando el Senor nos ha llamado, nos ha salvado. Olvidar el primer amor es olvidarse del dolor del otro. Pero tambien algunos les sucede que solo conocen la vida de Jesus ya sea porque han oido escuchar de El. Otros buscan a Jesus por mera curiosidad. Este ciego por ejemplo llama a Jesus porque el mismo esta escuchando que los que estan a su alrededor estan diciendo " Jesus el de Nazaret esta pasando por ahi ". Me imagino que este ciego que pensaria..... Yo he escuchado de este hombre que hace Milagros, pues le pedire que me sane. Por tal motivo este ciego comienza a gritar: " Hijo de David, ten compasión de mí " .  Para algunos que estabna creca de el les molesto que el gritara y por eso le intentaron callar. Pero El siguio gritando y cual fue la sorpresa de este hombre cuando Jesus se detiene y ordena que le traigan al ciego. Jesus le pregunta que quieres que haga por ti? obviamente Jesus sabia lo que este hombre necesitaba, una sanacion fisica, pero ademas el mismo Jesus queria escuchar su suplica. Este hombre le pide volver a ver. La reaccion de Jesus no se hace esperar y de inmediato este hombre recobra la vista, y Jesus a renglon seguido le afirma " tu fe te ha salvado". El ciego logra por su fe lo que Cristo ofrece por su caridad. Ademas el ciego sigue glorificando a Dios despues de que quedo sanado, Hoy este evangelio nos trae ademas otra ensenanza, los cristianos, lo que decimos seguir a Cristo no podemos tener un espiritu de derrotismo y resignacion. Si hoy estoy pasando por una situacion dificil, entonces debo de revisar que puedo y debo de hacer para poder mejorar mi situacion. Si Dios me dio varios dones y habilidades, seguro que eso me va ayudar para lograr mis suenos y metas que quiero. Ademas el Cristiano seguidor de Cristo somos pacientes, no perdemos la fe, somos capaz de soportar la mala jugada que nos trae a veces la vida, soportar con optimismo y con la confianza que Dios nos ayudara a seguir adelante. Hay que seguir luchando con el combate espiritual, seguros de la Victoria en Cristo.
Senor cuantas veces solo te buscaba por conveniencia o por curiosidad y hoy me invitas a tener un encuentro personal contigo. Quiero recobrar la vista como este hombre del evangelio para ver mis errores y fallas y con la ayuda de Tu Espiritu Santo ser lo que tu esperas de mi. No permitas que olvide el primer amor que senti por ti, cuando tu me llamaste al Corazon. Por tu gracia dame la Fortaleza y la valentia de salir al encuentro con el otro porque tu estas en el que tiene hambre, sed, en el que esta privado de la libertad, en el que esta en el hospital., en el sufriente. Senor dame la fe para saber que Tu siempre estas conmigo. regalame el gozo de adorarte y glorificarte por tu constante companía y por nunca dejarme solo en mis problemas y tristezas. Aumenta mi fe para ser capaz de experimentar tu amor en las dificultades y pruebas. Amen.

Tarea: Concentrate en tu proyecto de vida. Es probable que otros te envidien porque gozas de lo que eres y tienes, dejalos que sufran......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...