lunes, 9 de noviembre de 2015

Sabias que en el templo se va adorar al Senor? Ese es el gran motivo por que la comunidad se reune.

Del santo Evangelio según san Juan 2, 13-22
Cuando se acercaba la Pascua de los judíos, Jesús llegó a Jerusalén y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas, palomas, y a los cambistas con sus mesas. Entonces hizo un látigo de cordeles y los echó del templo, con todo y sus ovejas y bueyes; a los cambistas les volcó las mesas y les tiró al suelo las monedas; y a los que vendían palomas les dijo: "Quiten todo de aquí y no conviertan en un mercado la casa de mi Padre". En esos momentos, sus discípulos se acordaronde lo que estaba escrito: El celo de tu casa me devora. Después intervinieron los judíos para preguntarle: "¿Qué señal nos das de que tienes autoridad para actuar así?" Jesús les respondió: "Destruyan este templo y en tres días lo reconstruiré". Replicaron los judíos: "Cuarenta y seis años se ha llevado la construcción del templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?" Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. Por eso, cuando resucitó Jesús de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho aquello y creyeron en la Escritura y en las palabras que Jesús había dicho.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el Papa Francisco nos quiere exortar al decirnos ..... El templo es un lugar donde la comunidad va a rezar, a alabar al Señor, a darle gracias, pero sobre todo en el templo se adora al Señor. Y este es el punto importante. Que es la adoracion? primero tenemos un signo muy visible en la eucaristia que es cuando todos miramos hacia el altar donde se celebra el sacrificio de nuestro Senor Jesucristo. Ademas otro signo muy visible es el tabernaculo donde se encuentran las hostias consagradas del cuerpo de Cristo, por eso cuando pasamos frente al tabernaculo o el sagrario debemos arrodillarnos y persinarnos como respeto a Jesus eucaristia.  En la iglesia tambien nos reunimos como hermanos y podemos compartir momentos muy preciosos alli, pero no se nos puede olvidar que el centro es Dios. El hombre de hoy si adorara y orar mas a Dios sufriria menos, y es que debemos sacar tiempo para la adoracion, esto nos permitir hablar con el amado, escucharlo, sentirlo, dejar que la oracion sea guiada por el Espiritu Santo. Es Dios presente en el templo. Su cuerpo visible que lo podemos tocar, oler, sentir y ver en la eucaristia. Si supieramos lo bien que nos hace ir al templo y participar en la eucaristia, todos los catolicos irian a misa todos los dias. Cuando adoramos a Dios, El mismo nos responde dandonos su paz, su serenidad y las fuerzas necesarias para enfrentar cada situacion que nos trae la vida. Por tal motivo es importante cuando vayamos al templo evitar distracciones como por ejemplo el celular, estar conversando con otras personas porque estas interrumpiendo la adoracion de los otros. Ademas no olvidemos que tambien cada uno somos templos del Espiritu Santo. Ahora bien reflexionemos como lo estamos cuidando, esto incluyen los sentidos como es el ver, el escuchar, el tocar, y el degustar .......realmente estamos alimentando bien nuestro cuerpo? muchas veces no prestamos atencion a lo que vemos por television, cual es la musica que escuhamos, realmente nos estamos alimentando con comida saludable, cuantas veces por no frenar nuestros impulsos humanos terminamos profanando nuestro cuerpo que es sagrado. Pidamosle al buen Dios que nos de su sabiduria para cuidar el templo donde se adora a Dios como tambien nuestro cuerpo que es donde permanence el Santo Espiritu de Dios.    

Espíritu Santo, te pido la sabiduría y la fortaleza para saber defender a la Iglesia, en ella encuentro espacio para adorar al buen Dios como tambien la ensenanza que nos dejo Cristo por medio del succesor de Pedro, ensenanza que es vigente , que nos alimenta y confirmandonos en la Fe. Ademas quiero que por  medio del fuego del Espiritu enciendas en mi el fuego de tu amor para ser un apostol, empezando por mi propia familia. Quiero ser un instrumento util en tu iglesia, Amen

Tarea: Expresar el afecto que tienes a las personas que amas, dando abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...