jueves, 12 de noviembre de 2015

Si quieres que Jesus reine en tu vida debes abrirle tu Corazon para que El haga lo que quiera contigo.....

Lectura del libro de la Sabiduría 7, 22-30; 8, 1 " La sabiduría es un espíritu inteligente, santo, único, múltiple, sutil, ágil, penetrante, inmaculado, lúcido, invulnerable, amante del bien, agudo, libre, bienhechor, amigo del hombre, amable, firme, seguro, sereno, que todo lo puede y todo lo ve, que penetra en todos los espíritus "

Bien lo dice la escritura, Si necesitas sabiduria no dudes en pedirsela a Dios que El te dara lo suficiente. La sabiduria que viene de Dios es santa, es unica, se multiplica, como tambien es sutil y agil porque nos hace ver con los ojos de Dios y sentir con el corazon de Dios. Tambien es penetrante, inmaculado, lucido e invulnerable porque nos exhorta hasta los mas profundos sentimientos que tiene el corazon. Es la luz que necesita nuestra alma para que desaparezcan las oscuridades de nuestra vida. La sabiduria es amante del bien, trabaja por hacer el bien, la sabiduria de Dios nos trae la libertad porque la mentira queda descubierta con la verdad. La sabiduria es amable, firme, nos trae serenidad a nuestra vida porque nos hace diferenciar lo bueno de lo malo, La sabiduria tiene el poder de penetrar en todos los espiritus....Ella tiene el poder de renovar las almas, Dios ama a quienes solo conviven con la sabiduria porque son quienes obedecen su Palabra. La sabiduria es un reflejo de la luz eterna, es un espejo inmaculado de la actividad de Dios, una imagen de su voluntad.  Pidamosle al buen Dios que nos regale su sabiduria para que aprendamos a manejar nuestra vida con sabiduria y asi poder ser una ofrenda agradable para El el resto de nuestras vidas.

Salmo 118 " Tu palabra, Señor, es eterna."

Lectura de santo evangelio según san Lucas 17, 20-25

En aquel tiempo unos fariseos preguntaron a Jesús cuándo iba a llegar el reino de Dios, y él les respondió: -La llegada del reino de Dios no está sujeta a cálculos; ni dirán: míralo aquí, míralo allí. Pues está entre ustedes. Después dijo a los discípulos: -Llegarán días en que ustedes desearán ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo verán. Si les dicen: míralo aquí, míralo allá, no vayan ni les sigan. Porque así como el relámpago brilla desde un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del Hombre cuando llegue su día. Pero primero tiene que padecer mucho y ser rechazado por esta generación. 
Palabra del Señor.
Te alabamos Senor

 
Tantos los fariseos como los mismos discuipulos no entendieron el mensaje de Cristo sobre el Reino de Dios. Por eso Jesus les da algunas advertencias y clarificaciones en el mensaje de hoy. Aquella gente miraba la expression Reino de Dios y miraba un Dios reinando desde la optica de lo que habian recordado desde el tiempo de David, realmente ellos tenian solo esa referencia, el rey David. Esto debido a que en ese tiempo se dieron tres cosas. La primera fue que Dios puso a los enemigos en la raya, en la epoca de David los enemigos eran los filisteos. Lo segundo fue que en la epoca de David hubo una cierta abundancia y una paz. La tercera cosa que se dio fue que todo el pueblo de Dios estaba unido. Aunque siempre hubo tensiones entre los del norte y los del sur, David guiado por Dios logro unificar el Reino, entonces habia un solo reino, habia paz en las fronteras y ademas habia abundancia en los bienes. Todo esto quedo grabado en el alma del pueblo de Dios. Cuando llego Salomon a continuar la mission de David, pareciera que hubo mas resplandor. Como tambien debemos recordar que el final de su reinado fue escandaloso, porque estuvo marcado por la llegada de todo tipo de brujos, brujas, hechizeros del mundo pagano que estos fueron guiados por una estrategia demasiado mundana. Salomon al hacer varios pactos con numerosos pueblos, una manera de sellar los pactos era contrayendo matrimonio. Por eso Salomon tenia varias esposas. El problema era que sus esposas venian de otros pueblos, de otros cultos, practicaban otras religiones y el resultado fue desastrozo. Podriamos resaltar que aunque en el tiempo de Salomon hubo mucho esplendor de abundancia en cosas materiales tenemos que afirmar que hubo un declive.  Entonces en la epoca de Jesus solo tenian de referencia a David. Ademas el otro hijo de David, un muchacho que era prepotente y arrogante llevo a que se dividiera el reino del norte y el reino del sur. Esta union nunca se recupero. Retomando la lectura, debemos reconocer que cuando el pueblo de Dios escuchaba reino de Dios pensaban en una nacion independiente, unificada, que estaba llena de abundancia de la bendicion de Dios y que ademas ponia a los enemigos en su sitio. El pueblo de Dios esperaba que Dios llegara con su poder y su ejercito para acabar con los romanos. Ahi es cuando Cristo les explica a los fariseos y a sus propios discipulos, les afirma que estan muy equivocados. Todo comienza es desde adentro de nuestro Corazon. Desde la fidelidad, la humildad, en el agradecimiento, en la alabanza, lo que Jesus viene es hacer una transformacion interior en el hombre, alli es donde comienza y viene el Reino de Dios. Claro que todo eso va tener repercusiones afuera. pero donde debemos cada uno empezar es desde nuestra realidad interior. Por tal motivo no busquemos la accion de Cristo en que todo me salga bien y que no tenga ningun problema, sino que mas bien que mi Corazon aprenda a ser morada de su Gloria y que yo sea humilde y agradecido frente a tantas misericordias suyas.   

Senor gracias por la exhortacion que me haces por medio de tu palabra. Hoy vengo a pedirte que me ayudes atener la sabiduria necesaria para dirigir mi vida. Hoy me invitas a que la transformacion debe comenzar dentro en mi Corazon. Que ni los problemas, ni las dificultades, que nis mis ocupaciones diarias sean un obstaculo para estar unido a Ti. Gracias porque queres cambiarme desde adentro, desde mi ser, porque es alli la raiz de todos los problemas. Hoy te reconozco como mi Rey y Senor, mi Salvador. Quiero alabarte, glorificarte y amarte con actitudes concretas, llevar tu amor y el servicio a los demas, Amen.


Tarea: No desprecies a nadie, descubre en el otro a tu hermano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...