viernes, 19 de febrero de 2016

Cuanta paz se alcanza cuando recibimos o damos el perdon a nuestro hermano, el perdon a Dios y el perdon a nosotros mismos....


Lectura del libro del profeta Ezequiel 18,21-28 " Si recapacita y se convierte de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá "

Hoy la primera lectura nos habla acerca de la conversion, la conversion sincera y profunda que nos debe llevar a realizar obras concretas, obras concretas como es la justicia, el amor y la practica de la misericordia. En esta primera lectura Ezequiel nos deja claro del Corazon de Dios es misericordioso al decir Si recapacita y se convierte de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá ... Asi es el proceder de Dios, Dios no actua como el ser humano que lleva la cuenta de todas las ofensas de nuestros hermanos, como dice Peter Albeiro " La mujeres somos historicas", porque nos acordamos de lo que nos hicieron hace 5, 10 20 y hasta 30 años atras. La actitud del hombre es un poco diferente, el no lo manifiesta de una manera verbal pero empieza a guardar rencor y resentimiento en su corazon. Pidamosle al buen Dios que nos ayude a reconcer nuestros errores, que en este tiempo de cueresma recapacitemos de nuestras acciones y nos ayude por su gracia a que en nosotros halla una sincera y autentica conversion.

Salmo 129 " Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? "
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5,20-26

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Si no son mejores que los escribas y fariseos, no entrarán en el reino de los cielos. Han oído que se dijo a los antiguos: “No matarás”, y el que mate será procesado. Pero yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano “imbécil”, tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama “renegado”, merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras van todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto.”
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

 
Quisiera empezar con esta frase del Padre Ignacio Larraniaga " Si el ser humano aprendiera a comprender al otro no necesitaria perdonar ".... Debemos reconcer que el regalo del perdon es una gracia que Dios nos da. Osea el perdon es un regalo de Dios. Para algunos les es facil practicar el perdon que a otros, por eso si ves que a ti se te dificulta practicarlo, entonces pidele al buen Dios que te de ese gran regalo. El perdon es el mejor negocio para tu vida, cuantos pueden decir que se siente una paz y un alivio cuando se ofrece o se recibe el regalo del perdon. Es como si se te quitara un peso, te vuelve la alegria en el corazon. No puedes entrar al jueguito " es que el otro no se lo merece ", " Porque yo le tengo que pedir perdon? ". Primero dejame decirte que debemos de reconocer que ninguno es un angel, vivimos con personas de carne y hueso, imperfectas tanto como tu y como yo.  Debemos de comprender al otro,  ponernos en los zapatos del otro, debemos comprender porque actua de esa manera, tratar de entender su historia, esto nos va ayudar para entender porque actua de una manera y de otra. Se que es dificil perdonar aquel quien nos ha herido, pero retomando la frase del Padre Larraniaga " Si el ser humano aprendiera a comprender al otro no necesitaria perdonar  ", si nos colocaramos la mano en el Corazon y miraramos al otros desde los ojos de la misericordia, seguro que seria mucho mas facil perdonar. No olvides dependiendo lo que tienes en tu corazon eso es lo que vas a ofrecer a los demas, si el otro tiene un corazon roto por causa de heridas seguro que el va dar lo que tiene en el. No habra una buena comunicacion, tendra actitudes egoistas y dominantes. Quieres ser como Cristo?  entonces practica el amor porque es la unico camino para vivir nuestra vida evangelicamente. Por ultimo si Dios nos perdona, quienes somos nosotros para no perdonar... Quienes somos nosotros para no hacerlo? Retomemos el Salmo de hoy  Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? , que tal que Dios llevara la cuenta de nuestros delitos nadie pasaria el examen. Pidamosle al buen Dios que nos ayude a entender la ley del Amor, el amor que practica la misericordia, la fraternidad, tenemos que vencer el mal con el bien, no podemos cansarnos de hacer el bien. Demos el mejor paso ofrecer el perdon a nuestros hermanos, pidamosle a Dios que nos reagle un corazon Nuevo como el de El y que nos ayude a perdonarnos a nosotros mismos, no permitamos que nos roben ese gran regalo que el mismo Dios nos quiere dar, el regalo del perdon.

Senor gracias porque hoy me quieres dar el gran regalo del perdon, el perdon que Tu mismo me ofreces lo recibo y me siento perdonado, gracias por amarme aun conociendo mis delitos. Dame la gracia de ofrecer el perdon a mis heramnos, por eso ayudame a reconocer el barro que soy, para asi poder comprender que mis hermanos estan hechos de mi mismo barro, ayudame a comprenderlos porque a veces actuan de esa manera, regalame Tus ojos, Tu corazon, Tus sentimientos para comprenderlos desde la misericordia. Gracias por el regalo de la confesion, dame la valentia y el amor propio de perdonarme a mi mismo porque quiero ser el faro de amor que necesitas Tu en esta tierra, porque quiero ser un discipulo tuyo no solo de nombre sino que me reconozcan por mis frutos, Amen.


Dios los bendiga!!!

Tarea : Si es possible, intenta conciliar con tus enemigos.
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...