viernes, 12 de febrero de 2016

Hay que darle sentido a las practicas que nos invita el tiempo de cuaresma " el ayuno, la limosna, la oracion", no podemos permitir que se rutinice nuestra relacion con El amado.

Lectura del profeta Isaías 58,1-9a " Para qué ayunar, si no haces caso? "

Hoy la primera lectura nos dice Para qué ayunar, si no haces caso? Algunos piensan que hacen una gran cosa ayudar en la practica de no comer, pero pienso que deberiamos ir mas alla, esforzarnos mas, en evaluar realmente en que debemos de ayunar. Me viene a la mente por ejemplo ayunar del rencor, del orgullo, del egoismo, eso es mejor!!!

Salmo 50 " Un corazón quebrantado y humillado, Tú, Dios mío, no lo desprecias"
Lectura del santo evangelio según Mateo 9,14-15

En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús, preguntándole: “¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?” Jesús les dijo: “¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán.”
Palabra del Señor
Te alabamos Señor

 
Hoy quiero recordarles que hay que darle sentido a las practicas que nos invita nuestra iglesia catolica. Estamos hablando del ayuno, la limosna, la oracion, que todo esto nos va ayudar a que alcancemos una verdadera conversion. Muchas veces hemos escuchado algunas personas que dicen " la relacion con mi pareja se fue acabando por causa de la rutina, la rutina acabo el amor ". Asi como sucede con las relaciones interpersonales, nos puede suceder con la relacion hacia Jesus. No podemos permitir que la rutina acabe el amor hacia nuestro Senor Jesucristo. Esto a que nos lleva, pues bien hay que preguntarnos porque la iglesia nos invita al ayuno? Que beneficios me trae a mi vida? Si buscamos el "porque" nos daremos cuenta que tiene una sencilla explicacion. El Padre Fray Nelson Media explica con esta frase el significado del ayuno "El ayuno cobra sentido cuando el vacio que siente mi cuerpo se une al vacio por la ausencia del Senor percibido por mi Corazon y mi alma". Para que quede un poco mas claro la misma lectura lo dice  Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán. A que se refiere Jesus con esto?  lo que significa es que debemos de tomar consciencia cuanta falta nos hace Cristo en nuestra vida, cuantas areas de nuestra vida necesitan de la presencia de Cristo porque se han ido muriendo. Ademas Jesus es aquel novio que no solo estuvo con los discipulos, sino que aun sigue en medio de nosotros, quien sigue tomando nuestras flaquezas y sigue cargando con nuestras iniquidades. Jesus es el balsamo que necesita nuestra alma, El nos cura nuestra enfermedad que es el pecado, nos da un Nuevo Espiritu y nos vuelve a traer paz y serenidad a nuestro Corazon. Por eso ahora que comprendes cual es el significado de ayunar.... Evalua en que debes de ayunar?

Senor gracias porque hoy me vuelves a invitar a practicar el ayuno, pero ahora soy mas consciente porque lo debo de hacer. No porque me lo propone la iglesia, sino porque es en esa practica que me doy cuenta cuales son las areas de mi vida en la que necesita mas la presencia de Ti. Dame la gracia de ayunar con mis palabras con las que ofendo, ayudame ayunar del rencor, del egoismo, del orgullo, muestrame Senor en que mas debo de ayunar. Quiero ayunar mas de mi mismo y de mis cosas, como tambien dame la gracia de reconocer que necsito mas de Ti, Amen.

Dios los bendida!!!

Tarea: Ser solidario. Ayudar al mas necesitado.

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...