lunes, 8 de febrero de 2016

Somos verdaderos discipulos y misioneros de Cristo que reconocemos y llevamos la buena noticia con diligencia, prontitud y alegria?.....

Lectura del primer libro de Reyes 8, 1-7.9-13 " El Señor dijo que habitaría en una espesa nube. Por eso, Señor, la casa que te he construido con magnificencia, será tu morada "
Creo que algunos no comprenden que significa el arca de la alianza y hoy me detendre a explicarles acerca de esto. El arca de la alianza esa una caja hecha como de madera en la que adentro se encontraban 3 cosas. Una copa, la vara de Aron y las tablas de Moises. En la actualidad lo podemos llamar tabernaculo o el sagrario que es donde reposa las hostias sagradas. La copa simboliza el mana o el alimento que Dios les habia dado a su pueblo elegido Israel cuando estuvieron en el desierto. El mismo Dios les habia de comer, dice la escritura que desde el cielo caia mana. La vara de Aron significa quien era el ungido por Dios para guiar a su pueblo, representa pues el poder. Recordemos que cuando el pueblo de Moises estaba rebelde,  Dios le dijo a Moises que les pidiera a cada uno de los que representaban a las 12 tribus de Israel una vara o rama porque Dios se hiba a manifestar de nuevo. Moises posteriormente las colocaria juntas en la cueva. Asi mismo Dios le dijo a Moises, " aquella vara que florezca es el elegido o el ungido ". Asi el pueblo de Israel se dara cuenta a quien Yo he elegido. Asi fue, solo la vara de Aron florecio. Por ultimo las tablas de la ley o las tablas de Moises, los mandamientos que Dios le dio a Moises para que se cumplieran. Hoy la lectura nos ensena que cuando salieron los sacerdotes de aquel sitio sagrado, una nuve lleno el templo. Esto para el antiguo testamento significa la presencia de Dios. Continua diciendo la lectura que esto les impidió continuar oficiando, porque la gloria del Señor había llenado su templo. Entonces Salomón exclamó: “El Señor dijo que habitaría en una espesa nube. Por eso, Señor, la casa que te he construido con magnificencia, será tu morada”. Que importante saber la importancia del tabernaculo o el sagrario. Esto no son cosas inventadas por algunas Iglesias, tiene una raiz desde hace mucho tiempo atras. Manana continuaremos la continuacion de la explicacion del arca de la alianza.

Salmo 131 " Levántate, Señor, ven a tu mansion "
Lectura del santo Evangelio según San Marcos 6, 53-56

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos terminaron la travesía del lago y tocaron tierra en Genesaret. Apenas bajaron de la barca, la gente los reconoció y de toda aquella región acudían a él, recorrieron toda aquella región y comenzaron a traer a los enfermos en camillas adonde oían que él estaba. Y dondequiera que entraba, en pueblos, ciudades o aldeas, colocaban a los enfermos en las plazas y le pedían que tocaran siquiera la orla de su manto; y cuantos lo tocaban quedaban sanados.
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

 
Hoy el evangelio nos ensena que no solo Jesus hiba de pueblo en pueblo a llevar el mensaje de Cristo sino que ademas, sus discipulos los acompanaban. Hay que resaltar tres caracteristicas de los discipulos, primero algunos ven a Jesus, Segundo momento algunos reconocen a Jesus, tercer momento llevan la buena anoticia recorriendo la comarca. Muchos pueden quedarse solo en mirar de lejos a Jesus y no se aproximan porque no saben quien es El. Por eso pierden la posibilidad de ser sanados. Ellos no tienen la culpa porque nadie les ha hablado de El, como dice una cancion. Luego dice la lectura que algunos lo reconocieron y se acercaron a El y se sanaron. Este grupo ya habian escuchado de Jesus, sabian quien era y por eso se aproximan a El, sin temor, sin dudas. Para que luego se de el anuncio de la Buena noticia tuvo que haber sucedido las dos cosas anteriores. Ver a Cristo en el rostro de mi hermano y reconocer a Cristo, osea es saber todo lo que El puede hacer por mi y por ti. Esas son las actitudes de todo un misionero. El misionero se pone al servicio a la comunidad. Porque cuando el pospone sus intereses esta abriendo el camino para aquel que esta en una necesidad encuentre una respuesta en Jesus.

Senor hoy me preguntas si soy capaz de verte en el doliente, en el que sufre, en aquel quine ha perdido la ganas de vivir. Hoy tambien me preguntas si soy capaz de reconocerte en la Eucaristia, en Tu Palabra y en la comunidad. Dame la gracia de poder verte y reconocerte en medio de este mundo y donde estas actuando. Porque asi es la unica manera que sere capaz de anunciar la Buena noticia con diligencia, prontitud y con mucha alegria, Amen 

Tarea : Hacer gestos de misericordia con aquellos que lo necesitan

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...