jueves, 11 de febrero de 2016

En la Cruz Dios nos quiere ensenar tres cosas....


Primera lectura del Deuteronomio 30: 15-20" Mira te pongo hoy ante ti vida y felicidad, muerte y desgracia "

Hoy la primera lectura nos invita a ser obedientes a Dios, claro si es que quieres tener una vida llena de felicidad, de paz y ademas de mucha bendicion. Ayer por ejemplo me llamo la atencion una pregunta que mi querida hija me pregunto.... Mami como seria tu vida si no estuviera con Dios? Seria muy triste, yo ya lo experimente.....Le explique que mucho tiempo atras yo pensaba que tenia una relacion comprometida con Dios porque rezaba todos los dias, iba a misa los domingos, frecuentaba el sacramento de la confesion y que de vez en cuando daba limosnas. Luego me di cuenta que estaba muy vacia en mi interior porque queria llenar mis vacios con cosas de afuera, yo era de las catolicas light, rezo y peco y luego empato, un circulo sin compromiso con Dios. Aunque pensaba que estaba cerca de Dios, realmente estaba alejada de El y comence a sentir vacio, tristeza, vivia muy aburrida, era de muy mal genio, por todo ponia problema, vivia de las apariencias y poco a poco me di cuenta que estaba viviendo para el mundo y no en el mundo, en conclusion mi comportamiento era el de una farisea.  Ademas le explique a mi hija que me encanta dar la catequesis a los ninos porque ahi si que esta presente Dios en medio de ellos. Lo ninos son alegres, entusiastas, nunca se cansan, estan abiertos a escuchar de Dios. Asi fue como le explique como te das cuenta que una persona tiene a Dios en su Corazon, fijate en la actitud de los ninos, esa es la mejor representacion que Dios esta en su Corazon. En ellos hay alegria, paz en su Corazon, y sobre todo la facilidad de perdonar y dar amor....Ahora bien... Deseas estar cerca del Dios de la vida que te trae vida y felicidad o quieres vivir para el mundo que es una vida facil, sin compromisos pero eso te lleva a la muerte ? Es Tu decision!!!


Salmo 1:1-4, 6 " ¡Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos"
Evangelio Lucas 9:22-25

Dijo: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día.». Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará. Pues, ¿de qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el mensaje del evangelio es muy radical Jesus Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Si nos adelantaramos en el viernes santo, que vemos en la cruz?  vemos tres cosas, la primera una realidad mientras vivo en esta tierra, la segunda es una pedagogia que quiere Dios que aprendamos, necesitamos educarnos y por ultimo un misterio del inmenso amor de Dios por cada uno de nosotros.  Primero vamos hablar la cruz es  una realidad mientras vivo en esta tierra, cada uno de nosotros tenemos una cruz en la vida, algunos mas pesada que otros como por ejemplo aquellos martires que sufrieron de persecucion y ademas murieron por Cristo. Cristo llevo la cruz de todos nuestros pecados, por eso El mismo entrega su vida y con ese acto ya cada uno de nosotros alcanzamos la salvacion. Esto significa y debe quedar claro que la cruz que cada uno tiene no es la que me va a dar la salvacion, la que nos salva es la cruz de Cristo quien murio en ella para salvarnos a cada uno de nosotros. La cruz es una pedagogia que quiere Dios que aprendamos porque necesitamos ser educados. " Solo de un crucificado nace un resucitado "  Palabras del Padre Carlos Yepes. Asi es, Tenemos que llevar a la cruz aquellas cosas que nos nos permiten crecer en Cristo, Por ejemplo el orgullo, la mentira, la envidia, la idolatria, el egoismo, entre otros. Jesus por ejemplo se humillo para honrar al Padre, El fue obediente hasta la muerte en la cruz. Eso es lo que quiere Dios que aprendamos en la Cruz, morir a mis pasiones necias y asi permitir que Dios reine en todo mi ser. Solo esto es possible si soy obediente a Dios. Por ultimo la cruz es un misterio del inmenso amor de Dios por cada uno de nosotros atravez de su Hijo Jesucristo. Por es un misterio, algo que sale del racionalismo del ser humano porque por nuestros pecados El mismo quiso ofrecer su vida. Tu harias lo mismo? Seguro que no. Por eso solo dejate amar por El y permite que su amor sane todas tus heridas y que El mismo te regale una vida vida, una nueva vida en Cristo.

Senor gracias por esta mensaje que hoy traes a mi vida. Ayudame a reconocerte en la cruz, porque si fui consegui la salvacion fue gracias a Ti que moriste en ella. Dame la Fortaleza de cargar mi cruz con amor cada dia. En ella Tu me quieres ensenar que son muchas cosas que aun debo de morir para asi poder darte vida a Ti. Que gran misterio la cruz, porque alli en donde encuentro el misterio de amor que nos tienes a cada uno de nosotros, Amen.

Tarea : No juzgar, perdonar y dar
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...