lunes, 29 de febrero de 2016

Dios va mas alla de lo que imaginamos.....

Lectura del segundo libro de los Reyes 5,1-15a " Entonces Eliseo le mando a decir : Báñate y quedarás limpio. Entonces Naamán bajó al Jordán, se bañó siete veces, como había dicho el hombre de Dios, y su carne quedó limpia como la de un niño. Volvió con su comitiva a donde estaba el hombre de Dios y, de pie ante él, dijo: «Reconozco que no hay otro Dios en toda la tierra, fuera del Dios de Israel "
Hoy la primera lectura nos trae como una muchacha israelita la que motiva el encuentro del jefe sirio con el Dios de Israel. Muchos podemos decir que alguien nos motivo hacia el encuentro con Dios, quizas no fue uno, sino dos o mas quienes nos querian llevar a los pies de Jesus y nosotros quizas aplazamos ese encuentro. Dios utiliza a una sencilla muchacha israelita para que el jefe sirio se encuentre con Dios. Pero quien era Naaman? era un enemigo de Israel. Pero su enfermedad lo llevo a uno y otro a que superara las rivalidades de pueblos. Aunque la actitud del rey de Israel se convirtio en un obstaculo porque se lleno de indignacion al saber que el enemigo le estaba pidiendo que le ayudara. Cuantos de nosotros somos ese obstaculo para nuestros hermanos, cuantos no van hacia Jesus porque nuestras actitudes dan mucho que decir, cuantos catolicos critican al Papa Francisco y sus palabras son mas acogidas por aquellos que han estado alejado de nuestra fe catolica. Cuantos de nosotros vamos a misa todos los dias, comulgamos, hacemos esas pequenas tradiciones como visitar el santisimo, rezar el rosario, pertenecemos a grupos biblicos pero no permitimos que el rostro de Cristo se vea reflejado en nuestra vida porque no somos buen testimonio para otros, porque descriminamos a nuestros hermanos, porque nos cuesta servir y ayudar a los demas, porque no practicamos la misericordia?. Seria bueno que reflexionaramos si realmente somos embajadores del evangelio, si realmente somos discipulos de Cristo en esta tierra. Realmente somos coherentes con nuestra vida Cristiana?
Salmo  41 " Mi alma tiene sed del Dios Vivo: ¿Cuándo veré el rostro de Dios? "

Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 24-30 " 

En aquel tiempo Jesús llegó a Nazareth, entró en la sinagoga y dijo al pueblo: «La verdad es que ningún profeta es apreciado en su tierra. Les aseguro que muchas viudas había en Israel en tiempo de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en la región de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino únicamente Naamán el sirio». Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron; se levantaron, lo echaron fuera de la ciudad y lo llevaron hasta un precipicio la montaña sobre el cual estaba edificada su ciudad, con ánimo de despeñarlo. Pero él, abriéndose paso entre ellos, se fue.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus

Recordemos que Jesus comenzo a predicar en su propia tierra. Al principio muchos estaban de acuerdo con El y lo admiraban, pero despues de un tiempo los de su mismo pueblo les entraria la duda al ver que el mismo Jesus, quien habia crecido en medio de ellos, quien ellos conocian tanto su padre como su madre, como seria posible que hablara con sabiduria y hasta podia realizar milagros?...Ese es un mal que a veces nos invade en nuestra vida, la Resistencia. Cuando somos resistentes a algo perdemos la capacidad de reconocer la verdad. Recuerdo una vez que hable con una amiga la cual me manifesto " la iglesia catolica nos esta copiando ciertas actitudes que los cistianos como cantar y movier las manos porque sus Iglesias estan quedando vacias ". Primero debemos de aclarar algo, todo hombre o mujer quien sigue a Cristo es Cristiano. Cuando las personas dicen " yo antes era catolica y ahora soy Cristiana que significa esto?". La persona esta afirmando que nunca fue Cristiana, que nunca siguio a Cristo. Ella lo que mas bien deberia decir " yo era catolica y ahora soy protestante". Eso si es diferente. Segundo, el mismo Papa Francisco nos invita a llevar el evangelio de manera alegre, esto significa ser creativos, dejarnos llevar por el Espiritu Santo. Las eucaristias de la renovacion carismatica salen un poco de los esquemas tradicionales de las misas catolicas, pero tenemos el mismo fundamento, Jesus Eucaristia. No comprendo porque algunos de la renovacion carismatica, los cuales me incluyo yo, porque mi fe crecio en este maravilloso grupo catolico, dicen " es que no hay como las eucaristias de la renovacion carismatica ", me tocara ir a esa misa de  mi barrio aunque no sea la renovacion ". No podemos encerrarnos a mi grupo, a mi comunidad, a mi grupo carismatico, no podemos discrimanr al decir que esta es mejor que la otra. Cuando celebremos y participemos en un eucaristia sea como la primera y la ultima de nuestra vida. No se nos puede olvidar que el centro es Jesucristo. El actua desde la misericordia.
Senor hoy me abro a tu amor y no quiero acostumbrarme a todo lo que Tu me traes a mi vida. Hoy vengo a Ti para que ensanches  nuestro horizonte de sabiduria y que mi Corazon nunca pierda la capacidad de sorprenderme de Ti, porque siempre escribes una linea en mi vida, Amen.
Que Dios los bendiga!!!
Tarea: No ser terco ni obstinado, dejarse llevar por Dios
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...