viernes, 26 de febrero de 2016

No olvides que solo somos administradores y no duenos de todo lo que tenemos....

Lectura del libro del Génesis 37,3-4.12-13a.17b-28 "Al pasar unos comerciantes madianitas, tiraron de su hermano, lo sacaron del pozo y se lo vendieron a los ismaelitas por veinte monedas. Estos se llevaron a José a Egipto. "
Hoy la primera lectura nos trae la historia de Jose, aquel hombre quien fue vendidio por sus propios hermanos por causa de la envidia. Te has puesto a pensar como es de danino sufrir de envidia? Cuantos por envidia maquinan cosas terribles, por la envidia se alimentan sentimientos de odio, rencor y hasta se puede llegar a atentar contra la vida del otro. Ademas podemos ver en este relato que Dios permitio todas esas cosas que le sucedieron a Jose porque mas adelante El mismo Dios iba a utilizar a Jose para que sus hermanos aprendieran una gran leccion. Jose no solo les ayudaria con el alimento sino que ademas les ensenaria que el nunca les guardo rencor porque lo habian vendido. Quizas a veces no comprendamos porque Dios permite tantas cosas en nuestra vida, solo confia en El y deja que El conduzca nuestra historia, si somos fieles a El, siempre tendremos su ayuda porque El es fiel a sus promesas y nunca nos dejara solo. Si a veces te sientes con la duda o estas perdiendo la fe, pidele en oracion a Dios para que te ayude y te regale mas Fe. Dios lo unico que necesita de ti es que tengas confianza en sus obras porque El hace maravillas para quienes confian siempre en su misericordia.

Salmo 104 "Recuerden las maravillas que hizo el Señor "
Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,33-43.45-46

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «Escuchen otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: “Tendrán respeto a mi hijo.” Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: “Éste es el heredero: vengan, lo matamos y nos quedamos con su herencia.” Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron.

Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?» Le contestaron: «Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.» Y Jesús les dice: « ¿No han leído nunca en la Escritura: “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente”? Por eso les digo que se les quitará a ustedes el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.» Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que hablaba de ellos. Y, aunque buscaban echarle mano, temieron a la gente, que lo tenía por profeta.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


Hoy el evangelio como la primera lectura tienen algo en comun, " la envidia ".  Porque acaban con los criados y luego terminan con la vida del heredero? Por la envidia, porque ellos quieren ser los duenos de todo. Recordemos que Dios nos da la vida como tambien muchos dones. Pero a veces que hacemos con nuestra vida o con los dones recibidos? los malgastamos. Esto significa que creemos que nosotros somos los duenos de nuestra propia vida, de nuestro cuerpo, como tambien pensamos que todo lo que alcanzamos es por nuestras propias fuerzas y no reconcemos que hay alguien mas grande que nosotros quien nos ayuda en todo momento. Por ejemplo, Algunos tienen la capacidad de ser negociantes, pero en vez de buscar un trabajo honrado lo que hacen es maquinar como tumbar al otro o hacer negocios ilicitos, otrso por ejemplo tienen la capacidad de hablar con la gente pero en vez de aprovechar ese don lo que hacen es chismosear, estos son apenas uno de los ejemplos. Pero ademas reflexionemos la actitud del vinador, que es Dios. Dios contruye una vina y estan los labradores que matan a todos los que envia el Senor. Esos hombres fueron los profetas, hombres de Dios que no fueron escuchados. Dios envia entonces a su unico hijo, el cual por ser su hijo fue descartado, juzgado, no escuchado y asesinado, pero para la Gloria de Dios Su hijo se convirtio en la piedra angular. Es la piedra angular porque por El alcanzamos la salvacion. El camino hacia la cruz es para algunos escandaloso, porque es renunciar a ti mismo para darle vida a Cristo. Por amor aceptamos la vida en cruz porque es la unica manera de podemos resucitar como Jesucristo. Asi que todo Cristiano tiene una cruz, una cruz que nos recuerda lo que padecio el mismo Jesus, ingratitud, tristeza, soledad y humillacion. Por eso es motivo de escandalo aceptar la cruz de Cristo porque en este mundo que nos dice que la felicidad esta en la independencia, en darse gusto a tus placeres y el amor propio. Pidamosle al Senor que nos muestre las veces que hemos rechazado a Cristo, ser conscientes porque lo hemos rechazado, trabajar en eso para que no volvamos a caer en lo mismo una y otra vez. Abracemos a Jesus sin temor alguno porque si estamos con El quien contra nosotros. El peor error que podamos cometer es pretender ser como Dios, recordemos que tu y yo solo somos administradores de todo lo que El buen Dios nos ha dado ha sido por su misericordia que nos tiene.

Senor gracias porque nos quieres exhortar con el sentimiento de la envidia. Que mal nos hace sufrir cuando se padece de ella porque no solo nos mortifica a nosotros sino que ademas hasta puedo llegar alimentar sentimientos de odio y venganza en nuestro Corazon. Tambien hoy venimos ante ti, para darte gracias por tantas bendiciones que nos has regalado, bendiciones materiales y espirituales, ayudanos para que nunca pretendamos ser los duenos sino mas bien danos Tu sabiduria para poder administrarlos bien y asi poder darte los frutos que tanto esperas de cada uno de nosotros, Amen.

Dios los bendiga!!!

Tarea: No ser envidiosos
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...