jueves, 18 de febrero de 2016

Dios siempre nos concedera aquello que nos conviene para nuestra vida, eso es tener confianza en El....Aunque a veces no entendamos Su respuesta....


Lectura del libro del Ester 14, 1.3-5.12-14 " Líbrame, Señor, con tu poder, y ayúdame a mí, que estoy sola, y no tengo a nadie más que a ti, Señor "

Hoy la primera lectura nos trae un texto bellisimo, la oracion de Ester. La reina Ester sabia del peligro que le vecinaba, levanto una suplica de oracion a Dios y ella puso todas sus esperanzas en las manos de Dios. Ella reconocio que su vida estaba solo en las manos del Padre misericordioso y con un gesdto de confianza y de humildad imploro a Dios... Acuérdate de nosotros, Señor, y hazte presente en medio de nuestra tribulación. Dame valor, Rey de los dioses y dominador de todo poder; inspírame palabras oportunas; cuando tenga que hablar al león, cambia su corazón; haz que aborrezca a nuestro adversario, para que muera con sus cómplices. Líbrame, Señor, con tu poder, y ayúdame a mí, que estoy sola, y no tengo a nadie más que a ti, Señor.... En esta oracion hay tres mensajes claros, primero Ester dice Acuérdate de nosotros, Señor, y hazte presente en medio de nuestra tribulación, Ella pide con fe y con confianza. Dame valor, Rey de los dioses y dominador de todo poder, Muchas veces necesitamos tener valor para enfrentar los problemas, no encerrarnos en nosotros mismos. Inspírame palabras oportunas; cuando tenga que hablar al león , Ella pide ser guiada por El mismo Dios, ella no se confia en sus habilidades, en sus conocimientos, en sus capacidades, Ella reconoce que necesita de Dios. Pero ademas ora por su adversario cuando lo afirma al decir cambia su corazón. Por ultimo ella pide proteccion y reconoce que aunque ella es reina, necesita de Dios... Líbrame, Señor, con tu poder, y ayúdame a mí, que estoy sola, y no tengo a nadie más que a ti, Señor... Dios siempre nos escucha nuestras suplicas, quien pide con Fe y con amor encuentra en Dios su respuesta, ejemplo Ester, quien Dios salvo su vida y la de todo su pueblo. La confianza de Ester llego hasta el punto de dejar a Dios ser Dios. Esto siginifica que nosotros cuando oremos dejemos que Dios actue en nosotros segun su amor misericordioso. 

Salmo 137 " Cuando te invoqué, me escuchaste, Señor. "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 7-12

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «Pidan y Dios les dará, busquen y encontrarán, llamen y Dios les abrirá. Porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra, y al que llama, Dios le abre. ¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan le da una piedra?; o si le pide un pez, ¿le da una serpiente? Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre del cielo dará cosas buenas a los que se las pidan! Así pues, traten a los demás como quieran que ellos los traten, porque en esto consisten la ley y los profetas».
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio Jesus nos dice " Si ustedes, pues, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre del cielo dará cosas buenas a los que se las pidan? "... Nunca debes de dudar que cuando estas pasando por una tribulacion, tu oracion no va ser escuchada por Dios. Dios que es bondad, que es amor, que es misericordia nos dara la sabiduria, la tenacidad, la tranquilidad, la berraquera,  las palabras sabias para decir en el momento preciso. Pero debemos ser como la mujer de la primera lectura, Ester, mujer quien se acerco a Dios por medio de la oracion con humildad y confianza. Jesus nos hace una comparacion y es Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre del cielo dará cosas buenas a los que se las pidan!...  La iglesia de Cristo necesita llevar la Fe y la Esperanza a tantos lugares donde la han perdido por causa de la Guerra. Como dice el Papa Francisco " Ojalá todos fuéramos profetas. Ojalá cada uno de nosotros se abriera a los milagros del amor para el bien de su propia familia todas las familias del mundo, y estoy hablando de milagro de amor y poder así superar el escándalo de un amor mezquino y desconfiado, encerrado en sí mismo e impaciente con los demás.  (Homilía de S.S. Francisco, 27 de septiembre de 2015).". Traigo esto porque no me cabe en la cabeza cuantos hijos de Dios que no tienen Fe, que no tienen esperanza y que no proyectan confianza hacia Dios, recuerda que hay otros que te miran y Tu y yo somos testigos de Cristo. Pero tambien quisiera que nos cuestionaramos acerca de nuestra oracion, muchas veces nuestra oracion le falta mas confianza y perseverancia porque a nos desanimamos rapido debido a que vemos que las cosas en vez de ir hacia adelante, pareciera que fueran hacia atras. Una vez a alguien escuche que me decia " Entre mas oraba al Senor, mi esposo mas me pegaba ", puede suceder que entre mas oras por una intencion en particular, resultan mas obstaculos para que se pueda llegar a la meta. Tenemos que tener la total confianza que cuando oramos hacia Dios El no nos concedera algunas cosas que nos haga dano, aquello que no nos conviene a nuestra vida, aunque inicialmente estemos desconcertados porque para nuestra opinion nosotros tenemos la razon y hasta le justificamos a Dios porque debe de darnoslo. Por ultimo miremos cual es el motivo que tiene Dios para concedernos lo que le pedimos?  El Amor.  Dios nos concede todo por este unico motivo. Hagamos un esfuerzo especial estos días de cuaresma para amar mas a todos los hombres a ejemplo e imitación de Jesucristo.

Senor gracias porque una vez mas me afirmas que mi suplica siempre la escucharas y no solo eso, ademas me lo concederas si es que me conviene para mi vida. Hoy me invitas actuar como Ester, mujer quien levanto una oracion a Ti con confianza quien dejo que Tu actuaras como Dios. Dame la Garcia de poder entenderte porque a veces te doy tantas explicaciones justificando porque me lo debes de concede mis suplicas, muchas veces no dejo que actues como Dios sino mas bien como mi siervo. Perdoname por lo neci@ que soy, por creer que soy mas inteligente que Tu, perdoname por exigirte muchas veces. Por favor regalame Tu sabiduria para comprender Tu manera de actuar. Gracias por ser una Padre tan misericordioso. Gracias porque hoy comprendi una vez mas que Tu unico y verdadero motivo para concederme lo que te pido es desde el Amor que me tienes. Dame al gracia de actuar con msi hermanos desde el amor, Amen.

Dios los bendiga!!!


Tarea : Tratar a los demas como queremos que ellos nos traten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...