martes, 2 de febrero de 2016

Hoy es la fiesta de la consagracion de nuestro Senor Jesucristo, asi como El se consagro a Dios nosotros debemos presentarnos y ofrecernos a nuestro Padre Celestial....

Lectura del profeta Malaquías 3,1-4 " He aquí que yo envío mi mensajero a prepararme el camino "

Salmo  23 " El Señor, Dios de los ejércitos, es el Rey de la gloria "

Lectura del santo evangelio según san Lucas 2, 22-40

Cuando se cumplieron los días de la purificación prescrita por la ley de Moisés, llevaron al Niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como prescribe la ley del Señor: Todo primogénito varón será consagrado al Señor. Ofrecieron también en sacrificio, como dice la ley del Señor, un par de tórtolas o dos pichones. Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, varón justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel. El Espíritu Santo estaba en él y le había revelado que no moriría antes de ver al Mesías enviado por el Señor.

Vino, pues , al templo, movido por el Espíritu y cuando sus padres entraban con el Niño Jesús para cumplir lo que mandaba la ley, Simeón lo tomó en sus brazos y bendijo a Dios diciendo: “Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar que tu siervo muera en paz. Mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos, como luz para iluminar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel”.

Su padre y su madre estaban admirados de las cosas que se decían de Él. Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: “Mira, este niño hará que muchos caigan o se levanten en Israel. Será signo de contradicción, y a ti misma una espada te atravesará el corazón; así quedarán al descubierto las intenciones de muchos”.

Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, que era muy anciana. Había estado casada siete años, siendo aún muy joven, y después había permanecido viuda hasta los ochenta y cuatro años. No se apartaba del templo dando culto al Señor día y noche con ayunos y oraciones. Se presentó en aquel momento y se puso a dar gracias a Dios y a hablar del niño a todos los que esperaban la liberación de Israel. Cuando cumplieron todas las cosas prescritas por la ley del Señor, regresaron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño crecía y se fortalecía llenándose de sabiduría y contaba con la gracia de Dios.
Palabra del Señor.
Gloria a Ti Senor Jesus
 
Hoy el evangelio nos muestra una escena hermosa, conmovedora y llena de esperanza. Es la imagen de Simeon y Ana. Ambos eran realmente ancianos. Ellos estaban esperando la venida de Dios cada dia, con gran fidelidad desde hacia muchos años. Como seria que unas de las palabras de Simeon al ver al niño fue " Ya deja a tu siervo irse en paz porque ha visto el Salvador ". Asi como Simeon improviso un bellisimo himno de Jubilo, Ana se convirtio en la primera predicadora de Jesus. Ella " hablaba del niño a quienes esperaban la redención de Jerusalén”. Pero antes de todo esto vemso que Maria fue a presenter al Señor al niño. Todo primogénito varón será consagrado al Señor. Asi como Maria fue a presentarle al Niño Jesus nosotros debemos de ir a presentarnos al Señor y consagrarnos a El, porque por el bautismo todos estamos llamados a llevar una vida consagrada a Dios. Pero Realmente que significa llevar una vida consagrada? La vida consagrada solo son para los sacerdotes, hermanas o laicos ? Primero la palabra consagracion significa es dedicar buen tiempo a algo que nos apasiona, es dedicarle tiempo aquello que nos encanta hacer. Por ejemplo los deportistas se consagran o dedican largas horas de entrenamiento para poder alcanzar una medalla o ir a un campeonato, otros tambien dedican tiempo al estudio porque quieren tener buenas calificaciones, otros dedican mucho tiempo en el trabajo porque les gusta lo que hacen y quieren ser siempre los mejores. Todo eso esta muy bien, porque no podemos vivir en la mediocridad. Pero que maravilloso seria que nos apasionaramos mas por las cosas de Dios. Hay tres maneras o formas para consagrarnos a Dios:

1. Dedidarle tiempo a Dios. Debemos de comenzar el dia y terminar el dia con El. Saquemos tiempos o espacios para orar, para meditar su palabra, para escucharlo. El quiere hablarnos y aconsejarnos, pero nosotros nos afligimos por los queaceres diarios y a veces cuando le dedicamos tiempo hasta nos quedamos dormidos. Si fueramos mas conscientes de la presencia de Dios en nuestra vida, nos dariamos cuneta de tantas cosas que El nos ha librado no solo a nosotros sino a nuestros seres queridos, veriamos Su amor tan grande por cada uno de nosotros. Su historia de amor bordeando y escribiendo en nuestra vida cotidiana.

2. Dedicarle tiempo a Dios con nuestra pasion y fuego en el Corazon, algo que me pueda disgustar es que un sacerdote en la comunion de el cuerpo de Cristo como si estuviera jugando naipes, entregando el cuerpo de Jesus Eucaristia a la carrera. Otra cosa que me molesta las personas que buscan la misa mas cortica, se hacen en la parte de atras para salirse antes. Como dice el Padre Carlos Yepes "  No hay misas largas hay amores cortos ". Eso pasa no solo en nuestro pais, en muchos paises. En dias pasados tuve una experiencia porque fui la responsable para dar la homilia en la iglesia a la que pertenezco aqui en Canada. Grande fue mi sorpresa porque alguien se me acerca en encargado de celebrar la eucaristia y lo primero que me pregunta es " La homilia va ser cortica, cierto? ". Realmente no le pude decir nada porque no encontre las palabras en ingles para responderle. Pero me molesto. Bueno la ventaja es que ahora ya se como decirlo en ingles...."  No hay misas largas hay amores cortos ".

3. Llevar una conducta de vida, que no es mas que ser coherentes con el evangelio.

Tambien presentarnos al Señor es ofrecernos a El, es donarnos osea escucharlo no solo con los sentidos sino con el Corazon. Cada uno de nosotros tenemos una mision concreta dentro del plan de Dios. y Dios quiere manifestarse en el mundo pero necesita de nuestras manos para poder mostrar su amor y misericordia. Tambien presentarse al Señor significa asegurar firmar un pacto, cuyo cumplimiento tendrá lugar en el momento de nuestro abrazo definitivo con Dios, cuando cansados de nuestro peregrinar por esta tierra, le podamos decir a Dios: Valió la pena apostar por ti!

Señor, hoy me dice invitas a que te dedique tiempo pero no a medias, no a las carreras, es dedicarte el tiempo necesario para que sacies mi alma que esta sedienta de ti. Dame la gracia de apasionarme mas por ti, por querer recibir el mensaje que cada dia Tu me quieres dar. Prepara mi Corazon con la disposicion de apertura y docilidad para que Tu palabra de exhorte y se haga vida en mi ser. Hazme comprender que cada acto de donación es una invitación a los hombres a creer en ti. Quemame con tu Fuego de Espiritu Santo para poder llevar una vida coherente y conforme a Tu Santa voluntad. Porque yo quiero vivir conforme a Tu Santo Espiritu de Dios, para poder actuar, pensar, sentir y hablar como Tu hijo Jesucristo, Amen.

Tarea: Cambia en tu vida aquello que te esta haciendo mal
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...