miércoles, 24 de febrero de 2016

Nuestra vida esta en servir en todo momento....

Lectura del profeta Jeremías 18,18-20 "  Señor, hazme caso, oye cómo me acusan. ¿Es que se paga el bien con mal, que han cavado una fosa para mí?  "Hoy la primera lectura el profeta Jeremias experimenta las acusaciones y la persecucion por predicar la Palabra de Dios. Su vida se ve amenazada por ser signo de presencia de Dios en medio de su pueblo. Muchas veces vas a encontrar resistencia en algunos al recibir la Palabra de Dios,  seras motivo de incomodidad para algunos, debido a que muchas veces tendras que denunciar la mentira, la injusticia, todo aquello que va en contra del evangelio. Quizas tambien tendremos que reprender aquellos que estan cerca de nosotros porque no estan haciendo las cosas correctas como nos lo dice Jesus, obrar en misericordia, dejar tanto fariseismo, perdonar, no envidiar, entre otros. Revisemos muy bien cual es nuestra actitud frente a la injusticia, realmente si tomamos la voceria y hacemos algo por eso o mas bien nos quedamos callados ?, Realmente cuando vemos que alguien esta obra de manera incorrecta le decimos y lo correginos con amor o mas bien nos quedamos callados? Cual es nuestra actitud frente a la justicia social? pasiva o activa? No importa que nos acusen y que experimentemos acusaciones y persecuciones por causa de predicar la verdad, recordemos que Jesus va delante de nosotros, su Espiritu Santo nos guiara y El mismo nos dira que debemos de decir, en que momento decirlo y que se debe hacer. Y cuando estes en ese momento de acusacon y sufras persecucion por causa de anunciar la verdad, di como el salmista Sálvame, Señor, por tu misericordia , y ten la confianza que el Senor Te ayudara!!!  

Salmo 30 " Sálvame, Señor, por tu misericordia "
Lectura del santo evangelio según san Mateo 20,17-28

En aquel tiempo, mientras iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomando aparte a los Doce, les dijo por el camino: “Miren, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará.” Entonces se le acercó la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: “¿Qué deseas?” Ella contestó: “Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.” Pero Jesús replicó: “No saben lo que piden. ¿Son capaces de beber el cáliz que yo he de beber?” Contestaron: “Lo somos.” Él les dijo: “Mi cáliz lo beberán; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.” Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: “Saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre ustedes: el que quiera ser grande entre ustedes, que sea su servidor, y el que quiera ser primero entre ustedes, que sea su esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.”
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

Hoy en el evangelio vemos dos contrastes, mientras Jesus habla de humillacion, entrega y muerte en cruz la madre de los zebedeos le pide a Jesus reconocimiento, que le sirvan y posicion. Quizas nos estara pasando lo mismo que aquella mujer, facilmente aun no comprendemos el mensaje de Jesus. No podemos escandalizarnos o criticar a esta mujer, no olvidemos que nosotros estamos hechos del mismo barro de los discipulos, entonces cual es la diferencia?. Debemos reconocer que los valores del mundo van en contra de los valores de Cristo. Mientras Jesus nos dice " aceptemos humillaciones ", el mundo nos dice " no se deje de molestar de nadie ", mientras Jesus nos invita a servir sin esperar nada a cambio, el mundo te dice " sirve a los demas, pero solo aquellos quienes te pueden devolver el favor ", mientras Jesus nos invita a morir en cruz, morir a nuestro egoismo, nuestra envidia, nuestro pasiones desordenadas, el mundo te dice " vales por lo que tienes ", " disfruta ahora aqui porque manana quien sabe si existira ". Continuando con el evangelio preguntemonos porque Jesus nos dice Mi cáliz lo beberán, pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre....  a que se refiere eso? Jesus nos muestra la senal del caliz como la posibilidad de asociarnos completamente a su destino de sufrimiento, esta escrito que todo aquel quien siga a Cristo, tome la cruz padecera y sufrirar por ello. Jesus nos invita a seguirlo por la via del amor y el servicio, asi de simple. Quieres seguir a Jesus, entonces ama y sirve a los demas, " pero sin esperar nada a cambio "  como por ejemplo, querer sobresalir, ser reconocido, buscar la fama y hasta el poder. Cuantas personas luchan por alcanzar el poder y el exito, cuando comienzan en ese caminar manifiestan que su interes es meramente social, quieren ayudar a los demas, a los desvalidos, a los sufrientes. Pero cada vez que van viendo que la meta esta mas cerca o la alcanzaron cambian sus ideales y solo quieren satisfacer y alimentar el orgullo que llevan. Cuantos servidores de la iglesia les sucede lo mismo, que por ser del comite organizador ya creen que nadie les pude sugerir nada porque se sienten que estan siendo maltratados. Pidamosle al Senor que en este tiempo de cuaresma nos ayude a crecer en la virtud de la sencillez y la humildad y que cada dia vayamos muriendo a nuestros pensamientos egoistas que solo buscan satisfacer a nuestros propios deseos.    

Senor gracias por este hermoso mensaje que traes a mi vida, Me acerco a ti en esta pequena oracion para pedirte que me ayudes a morir poco a poco a mis deseos egoistas y de superioridad que solo hace alimentar mi orgullo herido. Dame la gracia de buscarte y de seguirte desde el amor y el servicio, sin esperar ser reconocido , sin buscar la fama y el poder. No permitas que caiga en ese error porque eso haria que perdiera el verdadero mensaje tuyo que es el de servir y dar la vida en rescate por muchos como Tu mismo lo hiciste. Ayudame a estar siempre abierto a Tu gracia y permitir que El Espiritu Santo de Dios me dirija para asi poder amar como Tu y servir como Tu, Amen.

Dios los bendiga!!!

Tarea: Esfuerzate por ser coherente y de esta manera guiar a los hermanos

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...