jueves, 4 de febrero de 2016

Ser Cristiano es vivir segun los mandamientos de Cristo que no es mas que ser misericordioso como nuestro Padre Celestial lo es con nosotros....

Lectura del Primer libro de los Reyes -12 2,1-4.10 " Ánimo, sé un hombre! Guarda las consignas del Señor, tu Dios, caminando por sus sendas, guardando sus preceptos, mandatos, decretos y normas, como están escritos en la ley de Moisés, para que tengas éxito en todas tus empresas, dondequiera que vayas "
 Hoy la primera lectura vemos como un Padre aconseja a su hijo antes de morir, es el caso de David. Despues de tanto tiempo que David camino junto al Senor, con palabras sabias aconseja a su hijo Salomon " Ánimo, sé un hombre! Guarda las consignas del Señor, tu Dios, caminando por sus sendas, guardando sus preceptos, mandatos, decretos y normas, como están escritos en la ley de Moisés, para que tengas éxito en todas tus empresas, dondequiera que vayas". Esto se resume en obediencia a Dios en todo momento. Quieres que te vaya bien en la vida? se obediente a Dios. La obendiencia consiste en escuchar a Dios, aceptar su voluntad y porteriormente cumplir la voluntad de Dios. Repito, la obediencia es escuchar a Dios, porque El es quien me dirije y sabe que es lo mejor para mi. Es volver pequeno mi orgullo, reconocer que no todas me las se, sino que necesito del consejo y la guia del buen Dios. Aceptar la voluntad de Dios, muchos nos podemos quedar aqui. Escucho a Dios, reconozco cual es la voluntad de Dios, pero a pesar de eso hago lo que se me venga en gana. Desobedezco porque me creo el sabelotodo. En este paso es mucho mas profundo con la relacion con Dios, porque esto tambien significa abandonarme en las manos de Dios y confiar solo en El. Por ultimo hacer la voluntad de Dios. Es llevar la Fe a la accion. Aunque no sepa como las cosas se van a resolver, es normal como ser humano que me pregunte, que me cuestione, pero recuerda que tu solos tienes una parte del todo el panorama. Que bueno seria que tuvieramos las actitudes como David, que no solo aconsejemos a nuestros hijos sino a todo aquel que nos encontremos en este peregrinar por el camino hacia Jesus y darles esa palabra de animo " Se obediente a Dios y tendras exito en todas tus empresas y donde quieras que vayas ".

Salmo 1Cro 29 " Tú eres Señor del universo "
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 6,7-13

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió: «Quédense en la casa donde entren, hasta que se vayan de aquel sitio. Y si un lugar no los recibe ni los escucha, al marcharse sacúdanse el polvo de los pies, para probar su culpa.» Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

 
Quiero comenzar esta reflexion con unas palabras muy sabias de nuestro Papa Francisco " Cuántas veces pensamos la misión en base a proyectos o programas. Cuántas veces imaginamos la evangelización en torno a miles de estrategias, tácticas, maniobras, artimañas, buscando que las personas se conviertan en base a nuestros argumentos. Hoy el Señor nos lo dice muy claramente: en la lógica del Evangelio no se convence con los argumentos, con las estrategias, con las tácticas, sino simplemente aprendiendo a alojar, a hospedar.". La mejor manera para evangelizar es abrirnos al Amor de Dios, porque cuando lo hacemos nos damos cuenta la inmensa misericordia que El tiene contigo y conmigo. La iglesia de Cristo no la hace los muros, sino las personas que hacen parte de ella, pero esas personas Deben de tener un Corazon abierto para acoger y recibir aquellos que hasta piensan diferente que uno. No podemos llenarnos de falsos respetos humanos o en su defecto juzgar al otro por su comportamiento. Jesus quiere una iglesia que ofrece hospitalidad, e misericordia, un language de recibir y acoger a las personas que han perdido la esperanza por causa de una mala experiencia en al vida. La iglesia debe ser como los campos de los heridos, como una Cruz Roja que acoge a todos que estan heridos sin importar color, credo, nacionalidad, partido politico. Tenemos que tener las puertas abiertas, las puertas abiertas de nuestro Corazon. No olvidemos que ser Cristiano no solo significa solo vivir segun los mandamientos de Cristo, sino que por amor a Jesus debemos de salir al encuentro con el otro. Sin embargo, esta proclamación del mensaje de Cristo debe respetar la libertad de los hombres de acogerlo o no.

Cuando te das cuenta que todos somos hechos del mismo barro que los demas. Cuando vemos que los pecados de David, Salomon, de Malaquias, de todos esos hombres y mujeres que leemos en la biblia son los mismos pecados del hombre de hoy. El orgullo, la mentira, el engano, la vanidad, el egoismo, la envidia estos y otros mas son los mismos pecados del hombre durante toda su historia. Cada uno de nosotros venimos de ese mismo barro de los hombres de la Biblia. Por eso la Biblia no es ajena a nuestra vida, Dios quiere que nos impregnemos de su ponderosa ensenanza que ha querido darnos atraves de Su Palabra. Por eso dedicale tiempo a leer la Biblia y encontraras un gran Tesoro en ella y mas Dios te habla atravez de ella.

Senor gracias por este mensaje que traes a mi vida, quiero escucharlo con mi Corazon, porque es alli donde me impulsa a llevarlo con mi propia vida. Hoy me unvitas a ser obediente, Esto se resume  en escucharte , aceptar Tu voluntad y por ultimo hacer Tu voluntad. Dame la gracia de cree en Ti, de confiar en Ti y de esperar en Ti. porque asi como Tu estuviste con aquellos hombres de la biblia David, Salomon, Malaquias y tantos hombres y mujeres de la historia de la humanidad, hoy reconozco que segues actuando en la vida de los hombres y en mi vida para bendecirlos con Tu mano misericordiosa, Amen.

Tarea: Expresar con nuestras actitudes diarias que confiamos en Dios.
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...