martes, 16 de febrero de 2016

El Padre Nuestro es la oracion mas completa que Jesucristo nos enseno y tambien es la base para nuestra oracion personal .....

Lectura del libro del profeta Isaías 55,10-11" Como la lluvia y la nieve caen del cielo, y sólo regresan allí después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, para que dé semilla al que siembra y pan al que come, así será la palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que cumplirá mi voluntad y llevará a cabo mi encargo "
 
Hoy la primera lectura nos trae un mensaje hermoso. Cuantos de nosotros nos a pasado que cuando tenemos la oportunidad de evangelizar por ejemplo en nuestra propia familia, pareciera a veces que en vez de dar el efecto correcto de acercarnos mas al Senor es como si fuera a la inversa. Osea entre mas estamos cerca del Senor nuestros hijos, o nuestro conyugue , nuestros hermanos o hermanas, nuestros sobrinos y sobrinas, cunados y cunadas en vez de ir hacia adelante es como si fueramos como el cangrejo, para atras. Hoy la primera lectura nos regala esa promesa tan maravillosa como es " La palabra de Dios no vuelve vacia sino que cumplira mi voluntad y llevara a cabo mi encargo ".... Ten Fe que es asi y asi sera....Porque la Palabra de Dios tiene el poder de cambiar estructuras, pensamientos, derribar tantos muros que tenemos. La Palabra de Dios tiene la eficacia que crea, contruye y es capaz de transformer y dar vida. Por eso no te desanimes, solo ten Fe y ademas paciencia. Porque no es en nuestro tiempo, es en el tiempo de Dios. Cuantas veces los sacerdotes hicieron su trabajo de evangelizar, pero son otros sacerdotes quienes recogen la siembra. Dios nos regala la semilla que es su Palabra, algunos la exparcen, dependiendo de la tierra donde cae dara fruto rapido o no, y otro recogera la cosecha que alguno sembro. Por eso no nos propcupemos si somos nosotros quienes recogemos la cosecha, lo mas importante es llevar el mensaje de Cristo, recoger discipulos para Cristo, ser Pescadores de hombres y llevarlos a los pies de Cristo.


Salmo 33 " El Señor libra al justo de todas sus angustias."
Lectura del santo evangelio según san Mateo 6, 7-15

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando ustedes recen, no hablen mucho como hacen los paganos, creyendo que Dios va a escuchar todo lo que hablaron. No sean como ellos, pues su Padre ya sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan. Ustedes recen así: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo; danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Porque si ustedes perdonan a los demás sus culpas, también a ustedes los perdonará su Padre celestial. Pero si no perdonan a los demás, tampoco su Padre les perdonará sus culpas».
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus
En este tiempo de cuaresma vemos como la lectura del evangelio nos invita a la oracion. Esa es la manera de estar en contacto con nuestro Padre de los Cielos. Seria bueno que revisaramos como esta nuestra oracion....Quizas es a las carreras porque no tengo casi tiempo? sera que la oracion la hacemos por hacerla y no le damos realmente el significado que tiene? Que tiempo le estoy dedicando a la oracion? La oracion gira entorno de mis necesidades solamente? La oracion es de muchas palabrerias pero realmente no sale desde el profundo de mi Corazon? Jesus nos regala la oracion del Padre Nuestro porque es la mejor manera de volver al encuentro con el Dios vivo que escucha nuestras suplicas y ademas es la fuente de paz que nuestra alma necesita. Jesus es el modelo del orante. Por eso sus discipulos le preguntan que les ensene a orar. Jesus les enseña es el Padre Nuestro porque es la oracion por excelencia de los cristianos, con ella damos gracias a Dios, glorificamos su nombre y pedimos hacer siempre su voluntad. La oración del Padre Nuestro nos une fraternalmente a todos los que lo rezamos, pues reconocemos tener un Padre común y si tenemos un padre común, entonces todos somos hermanos y hermanas, hijos e hijas de un mismo Dios y Señor. Ademas en el Padre Nuestro Jesus nos quiere tambien enseñar que una condicion para que Dios nos perdone de nuestros pecados, es necesario que nosotros también perdonemos a los demás. En este tiempo de cuaresma la oración con fe y de modo constante debe llevarnos a reconciliarnos con Dios y ante todo con los demás. Cuntas familias solo las une las paredes de una misma casa, crees que se puede vivir bien de esa manera? Cada día nos ofendemos unos a otros. Tenemos que considerar estos errores, debidos a nuestra fragilidad y a nuestro egoismo. Lo que El Señor quiere es que curemos rapidamente las heridas que a veces provocamos a otros, volver a tejer de inmediato los hilos que rompemos en la familia. Si esperamos demasiado, que pasen los dias, los meses, hasta los años,
 todo se hace más difícil. El Papa Francisco nos da un secreto sencillo para curar las heridas y disipar las acusaciones. Es este: no dejar que acabe el día sin pedirse perdón, sin hacer las paces entre marido y mujer, entre padres e hijos, entre hermanos y hermanas... entre nuera y suegra. Si aprendemos a pedirnos inmediatamente perdón y a darnos el perdón recíproco, se sanan las heridas, el matrimonio se fortalece y la familia se convierte en una casa cada vez más sólida, que resiste a las sacudidas de nuestras pequeñas y grandes maldades. Y por esto no es necesario dar un gran discurso, sino que es suficiente una caricia: una caricia y todo se acaba, y se recomienza. Pero no terminar el día en guerra. (Audiencia de S.S. Francisco, 4 de noviembre de 2015).

Señor con confianza y humildad me acerco a Ti para alabarte y adorarte con la oracion por excelencia de todo Cristiano, El Padre Nuestro. Quiero rezarlo con la consciencia de cada palabra que dice alli, quiero orarlo como nuestro Señor Jesucristo, con el corazon y con el sentimiento, como aquel quien le ora a un Dios vivo quien escucha nuestra oracion. Dame la gracia cada vez que ore la oracion del Padre Nuestro poco a poco se vaya cumpliendo lo que en ella diga, porque asi podre alcanzar la estatura de Cristo, Amen.
 
Tarea: Perdonar aquellos quienes te han herido o te han danado
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...