lunes, 22 de febrero de 2016

El Papa Francisco es signo de unidad, a El le debemos de agradecer, obedecer, amar y orar para que el Espiritu De Dios le siga guiando!...

Lectura de la primera carta de Pedro 5,1-4 " Los exhorto: Sean pastores del rebaño de Dios que tienen a su cargo, gobernándolo no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere "

Salmo 22 " El Señor es mi pastor, nada me falta "
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 16,13-19

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesárea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?” Ellos contestaron: “Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.” Él les preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Simón Pedro tomó la palabra y dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.” Jesús le respondió: “¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.”
Palabra del Señor
Te alabamos Señor

 
Hoy se celebra la catedra de Pedro. Pero que significa catedra? La palabra cátedra es de origen griego y significa sede. Es el sitio ocupado por un maestro autorizado para la enseñanza. Por eso Pedro fue el primer Papa de la iglesia y en nuestros dias ese lugar lo ocupa el Papa Francisco como maestro universal de la Iglesia. Si conocieramos un poco mas sobre nuestra iglesia catolica nos dariamos cuenta que desde Pedro hasta nuestros dias tenemos alrededor de 300 sucesores de Pedro, esa sucesion apostolica es ininterrumpida.  Por eso debemos reconocer que hay un misterio,  una union entre Cristo con el apostol en este caso Pedro y no a ningun otro apostol. Esa mision en particular en la que Cristo le confirio a este apostol Pedro, este ministerio lo llamamos "ministerio petrino", el cual es el don en particular, el carisma particular con que Cristo le da al primero de los apostoles para cumplir una mision unica. Jesus confia en ese apostol la fe que debe ser transmitida a sus hermanos. Esa es la tarea o mision de Papa. Los obispos por ejemplo tienen el encargo de ensenar con autoridad el evangelio, pero no olvidemos que solo es en este apostol Pedro y sus sucesores los que han recibido el oficio o la tarea en particular y el charisma particular para confirmar en la Fe hasta los hermanos de su episcopado. Por eso los catolicos reconocemos este don en al persona del Papa, porque El es el successor de Pedro. Ademas, recordemos que Jesus le dice a Pedro " Cuida de mis ovejas, pastorea, alimenta a mis ovejas. Como dice la primera lectura " Sean pastores del rebaño de Dios que tienen a su cargo, gobernándolo no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere ". Esa es la manera que Dios quiere que sus ovejas las cuiden, con amor y con misericordia. Algunos por ejemplo han criticado mucho la iglesia catolica, entre ellos algunos Papas, claro que algunos de ellos estaban llenos de virtud en cambio otros estaban llenos de vicios, pero el carisma particular que Cristo le confirio a Pedro que es el de confirmar la Fe a los demas eso si ha permanecido siempre. Por eso al Papa, en este caso al Papa Francisco le debemos de agradecer porque El entrega su vida cada dia, le debemos obediencia por el carisma especial que Dios le ha dado, lo debemos de amar porque es el lazo de amor en que nos une y por ultimo orar por El para que El Espiritu Santo de Dios lo siga llenando de virtudes.  En el Papa Francisco vemos la persona de Jesus, sus Palabras de exortacion hacen mover nuestros corazones, porque son sus actitudes y sus palabras las que avalan su testimonio. 

Senor Gracias por la vida del Papa Francisco, te pedimos por su salud, por su ministerio, que el Espiritu Santo de Dios le ayude a crecer en toda virtud y que le sigas bendiciendo con Tu sabiduria para que siempre este firme y pueda continuar llevando el timon de la barca de Pedro, gracias porque el poder de sus palabras hace que se muevan muchos corazones hacia Ti, porque son las actitudes y las palabras las que avalan Tu evangelio. Amen.
Tarea : No ser terco ni obstinado, dejarse llevar por Dios

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...