miércoles, 3 de febrero de 2016

La Fe es un inmenso don de Dios!!!

Lectura de libro Segundo de Samuel 24, 2. 9-17 " Pero prefiero caer en manos de Dios, que es el Señor de la misericordia, que en manos de los hombres"

Hoy la primera lectura nos muestra el profundo arrepentimiento que tuvo David al haber pecado y ofendido a Dios. Quedo atras la ofensa que David habia hecho con Betsabe. Esta era otra ofensa. David esta poniendo la fuerza de la victoria de su reino en las manos de los hombres y no en el poder de Dios. Por eso David que era un hombre sabio, cayo en cuenta que habia cometido un error y por eso su exclamacion " He pecado gravemente; pero tú, Señor, perdona la culpa de tu siervo, porque he cometido una gran locura ".... Dios nos se hiso esperar y le hablo al profeta Gad, consejero de David y le dijo que Dios le proponia tres castigos pero que el mismo David deberia de escoger uno de los tres, afirmo Dios " Yo lo realizare". Los castigos eran " tres años de hambre en tu territorio; tres meses de huir, perseguido por tus enemigos; o tres días de peste en tus dominios?. David lo penso muy bien y dijo " estoy en apuros. Pero prefiero caer en manos de Dios, que es el Señor de la misericordia, que en manos de los hombres”. Y escogió la peste. Dice la lectura que era la época de la cosecha del trigo, cuando el Señor envió la peste sobre Israel, desde aquella misma mañana hasta el tiempo señalado. Desde Dan hasta Bersebá murieron setenta mil hombres. Pero, cuando el ángel del Señor había extendido ya su mano hacia Jerusalén, para desatar ahí la peste, el Señor tuvo compasión y le dijo: “¡Basta ya! Retira tu mano”. Que Hermosa escena, nos dice que " El Senor tuvo compasion y le dijo al angel " basta ya! Retira tu mano".  Nuestro Dios es un Dios de amor y de misericordia, tuvo compasion por este pueblo y no permitio que continuara la plaga. David por su parte estaba angustiado por el exterminio, comenzo a orar y decia estas palabras "Soy yo, Señor, el que ha pecado; soy yo, el pastor, quien ha obrado mal. ¿Qué culpa tienen ellos, que son las ovejas? Castígame, pues, a mí y a los míos".  Dios escucho la suplica de David porque reconocia que su pueblo no eran culpable de su pecado y que por El, ellos estaban sufriendo el castigo. En esta primrea lectura resaltemos estos mensajes " El Senor tiene misericordia con los pecadores, David hombre que reconoce que tiene una Padre misericordioso, David hombre que reconoce la falta que cometio, David quien ora e intercede por su pueblo".


Salmo 31 " Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado "
Lectura del Santo evangelio según San Marcos 6, 1-6

En aquel tiempo, Jesús fue a su tierra en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, se puso a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba se preguntaba con asombro: “¿Dónde aprendió este hombre tantas cosas? ¿De dónde le viene esa sabiduría y ese poder para hacer milagros? ¿Qué no es éste el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿No viven aquí, entre nosotros, sus hermanas?” Y estaban desconcertados.

Pero Jesús les dijo: “Todos honran a un profeta, menos los de su tierra, sus parientes y los de su casa”. Y no pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó a algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y estaba extrañado de la incredulidad de aquella gente. Luego se fue a enseñar en los pueblos vecinos.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Se
ñor Jesus
 
Hoy vemos como el mismo pueblo e Jesus, donde El habia crecido se escandalizan porque no entienden como el hijo de Maria y Jose puede tener tanta sabiduria y poder hacer Milagros. Jesus afirmara Todos honran a un profeta, menos los de su tierra, sus parientes y los de su casa... a veces es mas facil reconocer los carismas de aquella persona que ni conocemos que hasta los de la propia familia. Nos cuesta. Por eso la consecuencia es muy clara, Jesus no puede sanar a muchos sino a pocos, la causa es la falta de Fe, la falta de confianza en Dios. Hoy quise tomar la reflexion del Papa Francisco sobre este evangelio:

" Nosotros cristianos tenemos esta libertad de juzgar lo que sucede fuera de nosotros. Pero para juzgar debemos conocer bien lo que sucede fuera de nosotros. ¿Cómo se puede hacer esto que la Iglesia llama conocer los signos de los tiempos?

Los tiempos cambian. Es característico de la sabiduría cristiana conocer estos cambios, conocer los diversos tiempos y conocer los signos de los tiempos. Qué significa uno y qué significa lo otro.

Porque nosotros escuchamos muchos comentarios: «He escuchado que lo que sucedió allá es esto y lo que sucede allá es otra cosa; he leído esto, me han dicho esto...» Pero yo soy libre, debo emitir mi propio juicio y comprender qué significa todo esto. Se trata de un trabajo que a menudo nosotros no hacemos: nos conformamos, nos tranquilizamos con: me han dicho, he escuchado, la gente dice, he leído... Y así nos quedamos tranquilos. En cambio deberíamos preguntarnos: ¿Cuál es la verdad? ¿Cuál es el mensaje que el Señor quiere darme con ese signo de los tiempos? (Cf Homilía de S.S. Francisco, 30 de octubre de 2015, en Santa Marta)."

Senor hoy me exhortas y me quieres ensenar que es preferable ser castigado por Ti que ser juzgados por los hombres, porque Tu eres un Dios de misericordia en cambio los hombres poco conocen de misericordia. Hoy me invitas a creer mas en ti porque la falta de Fe paraliza Tus manos para obrar y hacer Milagros en mi vida, como tambien quiero descubrir que cuando pongo mi confianza en los hombres estoy equivocado, porque la verdadera confianza deben estar siempre en las unicas manos bondadosas, las manos providentes, las manos seguras, las manos todo ponderosas del buen Dios, Amen.

Dios los bendiga!!!

Tarea: Liberate de prejuicios que te alejan de la gente, sobre todo de los diferentes. 

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...