jueves, 13 de octubre de 2016

Cada uno de nosotros somos el Sueño de Dios, no nacimos por casualidad. Dios nos creo para ser y hacer cosas grandes en Su nombre!!!



Efesios 1, 1 -10
 
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús, que residen en Éfeso. Os deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor. Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo, redunde en alabanza suya.  Por este Hijo, por su sangre, hemos recibido la redención, el perdón de los pecados. El tesoro de su gracia, sabiduría y prudencia ha sido un derroche para con nosotros, dándonos a conocer el misterio de su voluntad. Éste es el plan que había proyectado realizar por Cristo cuando llegase el momento culminante: recapitular en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra.
Palabra de Dios
Hoy la primera el apóstol Pablo nos levanta con un lenguaje lleno de esperanza y nos invita a mirar el paisaje del amor de Dios que llena todo lo que podemos ver, recordar, soñar, desear. Esto significa que Dios tiene un plan para cada uno de sus hijos.  Dios nos ha bendecido y  os ayuda a llevar al cabo sus propositos y que por eso nosotros le bendecimos a Él. Tambien la gran bendición que nos ha dado, y en la que se resume todo, es la donación o el regalo de su propio hijo en quien el universo entero es restaurado. Este tema tambien tiene de fondo hay dos caminos la santidad o el pecado, la sabiduria humana o la sabiduria divina.
Es dificil de comprender el obrar y el amor de Dios entre nosotros. Quizas solo cuando reconozcamos la gravedad de nuestros pecados entenderemos la profundidad de Su amor.
Salmo 97 " El Senor da a conocer su Victoria "
Lucas 11, 47-54
En aquel tiempo, dijo el Señor:  ¡Ay de vosotros, que edificáis mausoleos a los profetas, después que vuestros padres los mataron! sí sois testigos de lo que hicieron vuestros padres, y lo aprobáis; porque ellos los mataron, y vosotros les edificáis sepulcros. or algo dijo la sabiduría de Dios: "Les enviaré profetas y apóstoles; a algunos los perseguirán y matarán"; y así, a esta generación se le pedirá cuenta de la sangre de los profetas derramada desde la creación del mundo; desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que pereció entre el altar y el santuario. S, os lo repito: se le pedirá cuenta a esta generación. Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis quedado con la llave del saber; vosotros, que no habéis entrado y habéis cerrado el paso a los que intentaban entrar!» l salir de allí, los escribas y fariseos empezaron a acosarlo y a tirarle de la lengua con muchas preguntas capciosas, para cogerlo con sus propias palabras.
Palabra de Dios
Gloria a Ti Senor Jesus
Una y otra vez Jesus manifiesta la dureza de los fariseos.  Les ha reprochado basicamente tres cosas: su hipocresia; su falta de discernimiento, cuando dan excesiva importancia a lo pequeño y dejan de lado lo fundamental, y su manera de juzgar a los pequeños y en general a los que no piensan como ellos. 

Que hace que el hombre del siglo 21 tenga las mismas actitudes que los fariseos? Hemos escuchado que aquel quien tiene el saber tiene el poder. Ahora bien interioriza que haces con ese poder?.... Utilizas el poder para buscar la verdad, utilizas el poder para que nuestra sociedad sea mas justa y asi reducir la diferencia que hay entre los ricos y los pobres, utilizas el poder para hacer valer los derechos fundamentales del individuo, utilizas el poder para que los pobres quienes son los invisibles de una sociedad egoista sean escuchados, para que utilizas el poder ya sea economico, politico y de conocimiento? o mas bien utilizas el poder para humillar, excluir, juzgar, critizar, menospreciar a los demas? Utilizas el poder para aparentar que eres " generoso " y " bueno " para recibir aplausos de los hombres? Utilizas el poder para alimentar tu orgullo?

Como nos falta discernir, nos quedamos en las teorias, en los seminarios, en los cursos pero en la practica somos esteriles. Cuantos somos unos genios manejando las tecnologias y nos sentimos los IN pero somos incapaces de mantener y cuidar las relaciones familiares. Cuantas veces tomamos decisiones desde el impulso, desde la soberbia, desde el enojo y el dolor y despues tenemos que reconocer que por nuestra incapacidad de ser humildes perdimos personas que valian la pena.

Que dificil vivir en tolerancia, como molesta cuando alguien piensa diferente y creemos que el que mas grite es el que gana la batalla. Cuantas veces entramos en Guerra fria con nuestra propia familia poniendo de mensajeros a nuestros propios hijos, Cuantas veces por intolerancia la gente hasta llega a agredir o hasta terminar la vida del otro. La intolerancia hasta nos puede llevar a la indiferencia, ya que nos acostumbramos a las dolencias y sufrimientos del otro, es lo mismo que maltraten a una mujer, que violen a un nino, que los ancianos mueran de soledad, decimos " que pesar " pero de ahi no pasamos. La falta de tolerancia cuando nuestros padres se vuelven cansones por la edad, entonces es mas facil pagar quien lo cuide en los lugares geriatricos que vivir con ellos.

Jesus llora de ver nuestra indiferencia, nuestra hipocresia, nuestra falta de amor y tolerancia. Lo mismo que sucedio en la epoca de Jesus ahora lo seguimos viviendo, entonces hacer obras concretas!!!!

Senor gracias porque hoy me siento mas feliz que nunca al saber que soy Tu sueno, esto me da esperanza para mi vida. Dame la gracia de no vivir en la hipocresia, quiero trabajar para Tu reino que es de justicia, amor, caridad y perdon. Que el Espiritu Santo me ayude a discernir mis sentimientos y actitudes para obrar conforme a Tu voluntad. Dame la paciencia y tolerancia de comprender aquellos que piensan diferente de mi y sobre todo permite que tu rostro se refleje en mi para mis hermanos, Amen, Amen, Amen
Dios te Bendiga!!!
Tarea : Estar atento a la cotidianidad, no ser indiferentes a ella
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...