lunes, 24 de octubre de 2016

Jesus esta de acuerdo con la ley, pero El rompe las leyes que oprimen y exclavizan cuando ellas hacen perder tu dignidad



Efesios 4, 32; 5, 1-8 " Sed imitadores de Dios, como hijos queridos, y vivid en el amor como Cristo os amó  "

Hermanos:
Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo.  Sed imitadores de Dios, como hijos queridos, y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros a Dios como oblación y víctima de suave olor.  Por otra parte, de inmoralidad, indecencia o afán de dinero, ni hablar; es impropio de santos. Y nada de chabacanerías, estupideces o frases de doble sentido; todo eso está fuera de sitio. Lo vuestro es alabar a Dios. Meteos bien esto en la cabeza: nadie que se da a la inmoralidad, a la indecencia o al afán de dinero, que es una idolatría, tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie os engañe con argumentos especiosos; estas cosas son las que atraen el castigo de Dios sobre los rebeldes. No tengáis parte con ellos; porque en otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. Caminad como hijos de la luz.
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura nos invita a imitar a Dios a ser santos. Pablo nos dice " Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo ", Asi como hemos recibido el perdon y el amor de Dios, debemos de practicarlo con los demas. Vivid en el amor como Cristo os amó, Cristo primero nos amo, no fue que nosotros lo amamos primero. Asi como Dios te ilumino, se tu tambien luz para los demas. Dios es quien da el primer paso, El espera que tambien tu lo des. Algunos se enredan en el orgullo y su excusa es " Porque yo tengo que perdonar? ", " Porque yo tengo que hacer el bien a esta persona que ni siquiera conozco " , " Porque tengo que amar a esta persona sabiendo que no se lo merece ? ". El punto no es que se lo merezca o no el otro, Tengamos las mismas actitudes del buen Dios. No podemos detener el rio de misericordia de Dios que llego hasta ti, bebe Tu de ese rio de misericordia y a la vez permite que otros tambien beban de esas aguas, No trates de retener ese agua, no lo detengas en ti y solo para ti. Por ultimo la lectura nos recuerda que si antes viviamos en tinieblas, ahora somos luz en el Senor y por tal motivo debemos caminar como hijos de la luz, osea a ser integros en nuestra manera de pensar, de hablar y de actuar. Animo!!!

Salmo 1 " Seamos imitadores de Dios, como hijos queridos "

Lucas 13, 10-17
Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacia dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar. Al verla, Jesús la llamó y le dijo: -«Mujer, quedas libre de tu enfermedad.» Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús habla curado en sábado, dijo a la gente: -«Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados.» Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: -«Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado? Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no habla que soltarla en sábado?» A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio nos quiere mostrar su sentido, si el sabado significa liberacion entonces no debe ser pretexto para nuevas cadenas. Para los fariseos es algo escandaloso la actitud de Jesus porque Jesus esta quebrantando la ley sanando el sabado a esta mujer. Esto significa que Jesus va en contra de la ley de Moises y El es un desobediente. Por eso los fariseos prefieren quedarse con Moises y desechar a Jesus. Los fariseos se apoyan de la ley para atacar a Jesus.

Ahora bien, sera que Jesus realmente esta rompiendo con la ley? .....Si fuese asi entonces para que sirve la ley si es un estorbo y hasta el mismo Jesus la quebranto?...... Que debemos de aprender realmente de esta lectura?....... Sera que la ley es una especie de cadenas que es solo para esclavizar?

Jesus para nada quiere ir en contra de la ley de Moises, Jesus para nada esta en contra de la ley, recordemos que en un pasaje de la Biblia el mismo Jesus nos dice " Yo no he venido al mundo para abolir la ley sino para darle plenitud".  A lo que se refiere Jesus acerca de las cadenas, no son las cadenas de la ley sino las cadenas de opression que esta sufriendo esta mujer hace 18 anos.  Jesus esta molesto con los fariseos porque ellos son unos hipocritas que acomodan la ley a su conveniencia y estan interpretando muy mal la ley.

Jesus nos quiere ensenar que debemos amar, servir y hacer el bien en todo momento. Cuantos caemos en esa misma actitud como la de los fariseos, para que no hablen mal de nosotros mas bien actuo como la mayoria, apoyados en falsos respetos humanos me callo y no denuncio para evitar problemas, por convencionalismos, por parecederes sociales, culturales y religiosos queremos impedir y servir al hombre. No podemos caer en una doble moral, donde me conviene entonces actuo de esta o aquella manera. Hay que encontrar en el otro el rostro de Cristo por mas que seamos diferentes en credos, en color, raza, etnia, clase social, porque el bien es bien donde venga.

Jesus siempre estuvo con libertad interior por encima de preseptos, El nunca dejo de hacer el bien porque el que se lo pedia era un romano, samaritano o pecador. El siempre le importo servir y sanar de las  enfermedades y dolencias, El motivado por el amor siempre hiso el bien aunque fue criticado por algunos. Jesus queria que todo aquel que se le acercara hacerlo un mejor ser humano restaurando su salud fisica y mental, volviendole la dignidad por causa del pecado, Jesus sano e incorporo una vez mas a la sociedad aquellos que era exluidos como los leprosos.  

Si quieres trascender en la Fe Cristiana no puedes quedarte solo en las leyes y ritualismos, busca siempre hacer el bien y que tu motor sea el amor, la misericordia y la justicia con los demas.   

Senor reconozco que la mayor esclavitud que tengo es la incapacidad para amarte a Ti y a mis hermanos. Ayudame aprender amar desde el servicio y en hacer el bien en todo momento. Quiero amar de la manera como tu amas desde la libertad interior. Quiero que mi amor trascienda y que no solo se quede en ritualismos o leyes, sino que sea impulsado por el amor para hacer el bien sin mirar a quien, practicar la misericordia aunque ante los ojos humanos no se lo merezcan y buscar siempre la justicia con los demas, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!!  
Tarea: Tener palabras de consolacion para aquellos que sufren
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...